MI ISLA de Elisabet Benavent

jueves, 23 de junio de 2016




«Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes.
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza.
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado.


Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos, hasta que conoce a Alejandro, y la calma da paso a una tormenta de sensaciones, a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.»








Y como viene siendo costumbre en una servidora, una vez más necesitaba reconciliarme con un autor. Así soy, y en esta ocasión le ha tocado a Elisabet Benavent. Me he leído sus sagas y bilogías y siempre me han gustado mucho, de hecho Encontrando a Silvia me rompió el corazón en mil pedazos y aún hoy está entre uno de los libros que más me ha marcado porque sencillamente me encantó. Mi problema llegó cuando me sumergí en Horizonte Martina. Lo siento, pero no pude con él. Me le acabé por curiosidad de ver si mejoraba pero, no fue así. No empaticé nada con Martina y su historia, así que aquí estaba, dándole una oportunidad a Maggie, y me alegra poder decir que esta vez me he reconciliado (por fin) con un autor. 

Maggie decidió irse a vivir a una isla apartada del mundo para poder hacer frente a sus problemas y reconducirse a sí misma en su casa de huéspedes, lejos del mundanal ruido. Allí ha conseguido la paz que necesitaba y vive totalmente tranquila dedicada a sí misma y a sus huéspedes, cuando conoce a Alejandro, un nuevo huésped que parece llegar allí huyendo también. Al poco de llegar surge entre ellos una unión muy fuerte que les llevará a convertirse en confidentes y amigos, pero la atracción existente entre ambos lo acabará por complicar todo, y más cuando comiencen a conocer los motivos por los que cada uno decidió huir de su mundo. 


Sin duda es una de las novelas a las que nos tiene acostumbrada esta autora. Con su buena dosis de amor y pasión, pero llena de sentimientos por todos lados. La trama entre los protagonistas está bien estructurada y va evolucionando conforme se avanza en la historia. Además nos permite conocer en profundidad a cada uno de los personajes, porque esa es sin duda una de las señas de identidad de Elisabet. Es una novela fresca y amena que se lee en un suspiro a pesar de sus más de quinientas páginas, pero es que estas historias se beben solas prácticamente. Además está narrado en primera persona, lo que nos permite acercarnos más a los protagonistas y comprender sus emociones y sentimientos, haciendo que el enganche con la novela sea mucho mayor, al menos para mí, que soy fiel defensora de la primera persona oye. 

En relación a los personajes, sin duda el gran peso de la novela recae sobre Maggie y Alejandro, los protagonistas. Maggie es una de esas protagonistas que te ganan en seguida sin apenas pretenderlo. Es una mujer fuerte que ha sido capaz de hacer frente a sus problemas y reconstruirse a sí misma, aunque luego vuelva a recaer en ciertos problemas, pero no se rinde y consigue abrir los ojos y salir a flote. Además es muy natural y cercana, lo que te hace cogerla cariño. Por otro lado Alejandro me pareció genial por su espontaneidad y sus ganas de disfrutar del presente por encima del mundo que le rodea. Pero eso sí odié a ambos protagonistas en ciertos momentos, hacia la mitad del libro (quienes lo hayáis leído quizá me entendáis) porque me pareció denigrante el comportamiento de ambos. Realmente me indigné por el poquito amor que mostraba Maggie hacia sí misma, y por el trato que Alejando la daba usándola como a una colilla. Fue algo que me dejó descolocada y que sin duda no me gustó den la novela en absoluto. Y solo mencionar a la señora Mercedes porque madre mía que señora tan genial. De verdad, me recordaba tanto a mi abuela según soltaba cosas por la boca que la tuve que adorar instantáneamente. 



En resumen, Mi isla, es una novela con una historia de amor lenta que va evolucionando poco a poco, que te va a dejar con un buen sabor de boca si la das una oportunidad. Con unos personajes muy reales y cercanos que te hacen sentir cada una de sus emociones.


45 comentarios :

  1. Yo también ando con una relación parecida con la autora... Solo he leído la saga Valeria pero me decepcionó bastante, porque los dos primeros me encantaron y los otros dos los tiraría por la ventana xD Le tengo muchas ganas a "Mi isla" así que me alegra que lo haya disfrutado y hayas vuelto a disfrutar de la narración de la autora. Espero leerlo este verano :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! A mí con Valeria me pasó igual, los dos últimos los leí por pura rutina. Luego leí a Silvia y me enamoré, más tarde Mi elección me gustó pero me sobraban partes, y llegó Martina y con esta si que no pude. Pero bueno, con Mi isla me ha reenganchado eh!
      Ojalá a ti te pase igual ^^

      Eliminar
  2. Tiene pinta de que los personajes me van a gustar, y el argumento no está mal, igual le doy una oportunidad :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si le das una oportunidad espero ver tu opinión por el blog. Un beso y gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  3. Hola
    Me han recomendado muchísimo este libro, espero leerlo este verano
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Pues espero que saques un ratillo este verano y puedas leerle porque a mí me ha gustado bastante. ^^

      Eliminar
  4. Hola
    Es el único que me queda por leer de Elísabet y la verdad estoy deseando.
    A ver si me pongo en veranito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero con ganas poder leer tu opinión, a ver si te gusta tanto como a mí. Un besazo! ^^

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bonito que te hayas podido reconciliar con la autora, yo no me acuerdo haber probado su pluma, ya veremos ;) Ohh, y me está llamando el librito, quizás no por esa parte donde la relación se vuelve mala, sino por todo lo demás ;) Ya veremos.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí menos mal porque es una autora que me suele gustar bastante y con el último me dejó fría totalmente, pero cone este se ha solucionado todo jajaja. Un besazo y mil gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  6. Hola, he leído a la autora con la bilogía Martina y me gustó su forma de escribir y lo que podía transmitirnos con los personajes y la historia, esta novela ya se encuentra en mi estantería y no descarto leerla en breve.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gustó la bilogía Martina yo creo que este te va a gustar igualmnte. Yo por desgracia no conseguí empatizar en ningún momento con Martina, pero con este libro me he renganchado con Beta. Un besazo. ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora

    Yo también me quedo por tu blog

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta la romántica, dala una oportunidad a ver que te parece. Un besazo y gracias por quedarte por aquí. ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Esta autora me encanta y el libro es estupendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que tienes toda la razón.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Holaa guapaa!
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo por aquí =)
    Este libro de tanto verlo por ahí me acabó llamando la atención y tras leer lo que cuentas de él puede que en algún hueco que tenga le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Gracias a ti por quedarte por aquí también. Y espero que le des una oportunidad y ver tu opinión a ver que te parece a ti. Un besazo y nos leemos. ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo estoy siguiendo como un "orden" con esta autora, estoy leyendo su trilogía Mi Elección, solo he leído el primer libro. Apenas lo terminé seguiré con Martina con vista al mar y despues si me embarcaré en esta historia, que tiene elementos que me llaman muchisimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Para mí el mejor de todos fue la bilogía Silvia. Me dejó con una sensación buenísima, sin duda el mejor libro de la autora para mí, así que tienes que darle una oportunidad si o si jajaja. Un besazo y gracias a ti por pasarte y comentar. ^^

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues yo con esta autora, nada de nada. Me explico. Tengo la bilogía de Silvia en casa empezada hace más de un año, pero aunque me estaba gustando, no terminaba de convencerme, más que nada por el lenguaje que usa, que no va conmigo, así que ahí la tengo abandonada, y claro, no me he puesto con ningún libro más de ella porque no me apetece O.o
    Gracias por la reseña guapa, me alegra que hayas disfrutado del libro!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola bonica! Pues que pena porque a mí Silvia me encantó de principio a fin. Pero si el tipo de lenguaje no te gusta entonces no sigas porque todos llevan más o menos la misma dinámica, aunque este es algo más serio y sereno, quizá sea una buena opción para leer en tu caso.
      Un besazo y gracias a ti por pasar constantemente por aquí. ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro y me lo han recomendado mucho. ¡A ver si me animo! Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica! Pues animate yaa, y dale una oportunidad jajaja. Yo te lo recomiendo también. Un besazo. ^^

      Eliminar
  13. Coincido bastante contigo y la hemos reseñado casi a la vez jaja gracias por seguirme yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí la verdad es que prácticamente a la vez la hemos reseñado, y compartimos muchas cosas así que a ver si seguimos así. Un besazo y gracias por quedarte por el blog. Nos leemos. ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No conocía tu blog, y la verdad es q me ha encantado! El diseño es precioso y argumentas realmente bien, me quedo por aquí convencida ;) Gracias por pasarte por el mío.
    Tengo muchísimas ganas de leerme Mi Isla, Elísabet Benavent acostumbra a gustarme mucho y siento curiosidad por ver q tal es este libro, lo cierto es q me han hablado muy bien de él. Me alegro q tu también la disfrutaras :) Nos vamos leyendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Gracias a ti por quedarte por aquí. La verdad es que si te gusta Elisabet, entonces este seguro que te gusta bastante también, aunque es un poco diferente, sigue siendo del estilo de Beta.
      Un besazo y nos leemos. ^^

      Eliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atención, no creo que me llegue a gustar conociendo mis gustos. ¡Pero gracias por la reseña!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Pues si no te gustan este tipo de libros entonces a por otro, que seguro que encuentras otro que te llame más. Un besazo guapa!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña :). La verdad es que a mi con esta autora me pasa lo mismo. Solo he medio leído un libro de ella, el primero de la trilogía "Mi elección" y tengo que decir que no conseguí acabarlo. No se si es porque lo cogí en mal momento o porque no soportaba a la protagonista pero no conseguí terminarlo. Y como consecuencia no me he atrevido con ningún libro más de ella. Pero este me llama muchísimo la atención desde que leí su sinopsis, incluso me parece que tiene algo diferente a sus otras tramas... así que creo que le daré una oportunidad y a ver si yo también puedo reconciliarme con ella ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosas! Yo con la trilogía Mi elección me pasó igual, el primero me gustó mucho, pero ya el segundo se me hizo algo cuesta arriba y el tercero muchísimo ya, aunque la historia en general me gustó mucho. Pero este al ser uno solo se hace mucho más ameno y además es algo más serio y a mí me ha gustado mucho la verdad. Os lo recomiendo!
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Ha sido un placer leerte, como siempre. Y ahora viene cuando me quieres matar por no haber leído nada de la autora todavía. Pero todo el mundo habla muy bien de este libro, a todo el mundo le gusta y tiene pinta de ser perfecto para leerlo en verano. :)

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Y ya que estoy, aprovecho para decirte que te he nominado al tag 12 preguntas para bloggers. Te dejo el link para que puedas pasarte por la entrada:)

    https://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/06/tag-5-12-preguntas-para-bloggers.html

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! No te voy a matar, pero oye yo si te gusta la novela romántica contemporanea te lo recomiendo, para probar y ver si te convence o no. Y muchas gracias por la nominación, ahora mismito me paso a verla. Un besazo y nos leemos. ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola, Mart! Wow, creo que es la primera vez que voy a decir algo así, pero tengo muchas ganas ahora de echarle un ojo a esta novela de romance. Me llama muchísimo por el hecho de "historia de amor lenta". Tendré que pensarlo y mirar mis ahorros xD
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! Pues me alegro muchísimo de que tengas ganas de leer algo gracias a las cuatro cosicas que he puesto por la reseña. Si lo acabas leyendo espero ver tu opinión en tu blog. Un besazo! ^^

      Eliminar
  19. La verdad es que a mi todo, todo lo de esta autora me encanta. Este lo tengo pendiente pero pinta muy bien!
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustan todos, este espero que no sea una excepción. Un besazo! ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    Nunca he leído nada de esta autora, pero me pica la curiosidad, el problema es que por el momento no quiero leer la bilogia de Martina. Aún así buscaré otra lectura de la autora que llame mi atención y si me gusta posiblemente le de una oportunidad a su bilogía.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la bilogía Martina no me gustó demasiado, así que no soy muy objetiva con ella, pero Mi isla me ha gustado y sí te la recomiendo. Un besazo! ^^

      Eliminar
  21. Hola, no he leído aún esta novela de Elísabet y eso que me gusta mucho su pluma pero creo que mejor me tomo un respiro de ella y lo dejo para más adelante ya que de todas formas está en mi estantería y puede esperar un poco. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo totalmente. Hay veces que necesitas tomar un respiro y cambiar un poco de autores o de género, así que tranquila, que ya le darás una oportunidad en un momento más oportuno.
      Un besazo y nos leemos. ^^

      Eliminar
  22. Hola!! yo no he leído ningún libro de esta autora pero he leído maravillas acerca de ella y de sus novelas.

    Este libro tengo muchas muchas ganas de leerlo y más después de haber leído tu reseña y espero poder leerlo este verano.

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar, sin duda yo recomiendo a esta autora si te gusta el género. Un besazo! ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, y sin embargo hablan mucho de ella (y de este libro ahora mismo). Me hace mucha gracia porque a mi también me pasa eso de "reconciliarme con un autor" ^^
    Creo que le dare una oportunidad a este libro. ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar