INFORTUNIUM – Laura Tárraga Vañó

lunes, 20 de junio de 2016




«Imagina poder viajar en el tiempo, a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. 


Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no?

Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan» 





¡Buenos días bonicxs! Por fin vuelvo al blog siendo libre como un pajarillo así que es hora de retomar las reseñas, que se me empezaban a acumular. Y qué mejor que hacerlo con una historia un tanto diferente, de las que me gustan a mí, con acción, intriguilla y amor. Antes de nada decir que la autora me facilitó el libro por mi cara bonita, y eso ya dice bastante de ella. Desde un principio me pidió que fuese sincera así que allá vamos. Solo adelanto que la empecé a leer en medio de exámenes, porque soy así de lista, y aun teniendo que estudiar, me quedaba leyendo porque engancha de verdad. Pero bueno vamos poco a poco. 

Azel es una chica de 24 años que vive en el siglo XXIII. Lo único que desea es un trabajo para poder independizarse. Por ello al recibir la carta en la que la asignan un puesto como profesora de historia, piensa que su vida comienza a asentarse, pero tardará poco tiempo en darse cuenta de que no todo va a ser tan sencillo. Un accidente, una muerte, un cambio de trabajo inesperado, viajes en el tiempo y almas Infortunium, harán que Azel tenga que replantearse el mundo en el que vive y todo aquello que conoce. Y hasta aquí voy a contar porque es muuuy fácil caer en spoilers, y creo que el sumergirse en el libro con la mente en blanco y sin saber demasiado es lo mejor para engancharse, o al menos conmigo fue así. 

La trama es uno de los puntos fuertes de la novela ya que consigue aunar en todo momento intriga, misterio, acción y amor. Todo a partes iguales y sin perder el hilo conductor, lo que consigue mantenerte enganchada. Además la autora introduce sutiles críticas a diferentes épocas históricas a lo largo de todo el libro, como a la antigua Grecia, cuna de la democracia sí, pero cuna también del patriarcado más feroz, en el que el papel de la mujer era prácticamente inexistente. O al holocausto perpetrado a manos de los nazis, que constituye una de las peores aberraciones de nuestra historia. O el calentamiento global que está haciendo que acabemos nosotros solitos con el planeta. Como apasionada de la historia que soy, esto ha supuesto un punto a favor para Laura, consiguiendo engancharme, y más cuando a hablar de obras de arte clásicas, pero bueno eso ya es cosa mía que soy muy fangirl de la historia del arte. 


En cuanto a los personajes, sin duda hay tres que van a sobresalir a lo largo de la historia. La propia Azel, Kenned y Lucas. Además son personajes que están muy bien perfilados, con una fuerte personalidad que se va desarrollando a medida que avanza la historia y que nos permite conocerles en profundidad, sobre todo a la protagonista. Azel me enganchó desde el primer momento por ser una chica normal y corriente, que tiene unas disertaciones consigo misma que te hacen reír bastante, y que me han recordado a mí en muchos momentos, todo sea dicho. Además no es la típica supe heroína que se va a comer el mundo y que afronta todo con una valentía increíble. No. Ella tiene miedo y al principio no sabe muy bien por donde la da el aire. Y eso la hace más real, al menos para mí. Luego está Kenned, que es el ex novio de Azel. La verdad es que el muchacho me parecía majo en un principio pero luego había veces que me daban ganas de arrearle con la mano abierta, para luego caerme bien otra vez. Pero el pobre queda totalmente eclipsado por Lucas. Y sí, Lucas sin duda es lo mejorcito del libro (lo siento Azel). El chico no es más perfecto porque no es posible. Es atento, guapo, listo, protector y humilde. Vamos que me ha enamorado y como dijo Irio Potter me lo quiero llevar a mi casa.

Aunque desde mi punto de vista hay pequeñas cosillas que no me han acabado de cuadrar y que quizá cambiaria, como por ejemplo algunos de los monólogos de Azel que me parecían algo extensos y prescindibles. Debo reconocer que la lectura me enganchó y la trama me atrapó bastante. Además tiene un final potente que hace que quieras leer la continuación para ver qué va a ocurrir. Además es su primera novela publicada y hay que reconocer que tiene muchísimo mérito salir tan bien parada, así que enorabuena Laura.

Por cierto os dejo AQUÍ la página de la novela por si a alguno os apetece pasaros para leer los tres primeros capítuloso ver más infomación al respecto. 


En definitiva, Infortunium, es una lectura amena y ágil que os recomiendo sin dudar si os gustan este tipo de novelas distópicas cargadas de intriga y acción, pero también con su dosis de amor. Dadle una oportunidad porque de verdad que merece la pena.

27 comentarios :

  1. La sinopsis me enganchaba y tu reseña me ha terminado de convencer, puede que muy pronto esté entre mis estanterías. Parece bastante original.
    Un besito :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! A mí me ha gustado mucho y creo que si te gusta el tema y el género, te va a gustar. Un besazo y ojalá le des una oportunidad. ^^

      Eliminar
  2. Me has convencido con tu reseña, me encantaría darle una oportunidad y leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues si te he convencido, entonces dale una oportunidad porque seguro que si te gusta el género y te ha gustado la reseña, te gusta el libro. Un besazo. ^^

      Eliminar
  3. ¡Has hecho que me entren unas ganas enormes de leerme este libro!
    Ya veré como lo consigo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegro muchísimo porque el libro está muy bien y merece la pena. Ojalá puedas hacerte con el dentro de poquito a ver que te parece a ti. Un besazo. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué buenísima reseña! Ya la portada casi que me convence del todo para darle una oportunidad pero después de leerte ya no tengo dudas. Me gusta mucho eso de que vaya haciendo referencias de diferentes épocas históricas y por lo que has contado de la protagonista creo que puede ser una historia que disfrute bastante.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo! ¡Y enhorabuena por haber acabado! espero que todo haya ido genial, ahora a disfrutar del veranito ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Muchas gracias por leer las reseñas y por comentar casi siempre, sois geniales. Respecto al libro, yo os lo recomiendo sin lugar a dudas si os mola el género porque está muy bien. Un besazo y nos vamos leyendo. ^^

      Eliminar
  5. La sinopsis me llama muchoo, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, dale una oportunidad a ver que te parece. Un besazo y gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards, unos premios que se entregan entre blogueros. Pásate por mi blog para que veas lo que debes hacer. Aquí te dejo el enlace a la entrada:

    https://edaciousreader.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, voy a añadirlo a otros 4 que tengo, así consigo subirles todos jajaja. Un besazo. ^^

      Eliminar
  7. Hola, la novela pinta muy bien, creo que la anotaré para leerla más adelante, gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ojalá la des una oportunidad y pueda ver tu reseña no dentro de mucho. Un besazo y nos leemos.

      Eliminar
  8. Me suelen gustar este tipo de historias, pero esta no me termina de llamar del todo, así que esperaré a leer alguna que otra reseña :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ojalá te decidas a darla una oportunidad si ves alguna reseña más por ahí. Un besazo ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que este libro no me hubiera llamado la atención si no hubiera sido por tu reseña. Tu pequeño resumen del final aúna todo lo que me gusta y lo de los viajes en el tiempo siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención. ¡Me la apunto! <3

    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Me alegro de que la reseña te haya echo tener ganas de leer el libro porque merece la pena, o al menos a mí me lo ha parecido. Un besazo y espero con ganas tu reseña si al final le das una oportunidad.
      Un besazo y gracias a ti por pasarte y comentar. ^^

      Eliminar
  10. Hola!! La verdad es que no suelo leer este tipo de géneros, pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención el libro y me apetece leerlo. Cuando me apetezca aventurarme con este género lo haré con esta novela sin dudarlo ^^

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados, espero que la hagas. Besos!!

    http://perdidaenunmundodepapel.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por la nominación, ahora paso a comentarte. ^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Desde que vi la portada de este libro en Twitter quiero leerlo. Además tiene una sinopis super buena *-*
    Espero poder hacerme pronto con él porque ganas no me faltan para quererlo jejejeje
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que llama la atención la portada, y la sinopsis nada más verlo. Así que espero que puedas darle una oportunidad en breve y que te guste tanto como a mí. ¡OJALÁ!
      Un besazo y gracias por pasar. ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! La portada me ha llamado mucho la atención pero después de leer la sinopsis estoy así: LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO!!! Es que me encantan las novelas de viajes en el tiempo xD Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues si lo quieres, entonces ya no tengo nada más que decirte, solo que lo leas que no te vas a arrepentir jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Dije que me iba a pasar en cuanto publicaras la reseña, pero por motivos personales, he estado desaparecida.
    "Solo voy a decir que me ha enamorado y como dijo Irio Potter me lo quiero llevar a mi casa."
    Custodia compartida, vale? Tres días y medio cada una y listo ^^.
    Me ha gustado mucho tu reseña y desde luego, el libro está muy bien y que sea el primer libro de Laura dice mucho de lo que nos puede esperar en el segundo.
    por cierto, tienes un blog PRECIOSO.
    Nos leemos :).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos tipos de blogs con reseñas porque siempre son de gran ayuda cuando no saber qué leer, así que me quedo por aquí a echarle un vistazo y te sigo.
    Este libro no pinta nada mal.
    Te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte: http://re-cre-arteyotrashistorias.blogspot.com.es/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.