¡SOY EDUCADORA SOCIAL!

sábado, 18 de junio de 2016


Cuando sabes lo que quieres, no existe alternativa. Tienes que ir a por ello, mirándolo de frente y sin permitirte ni un solo instante de duda. Cuando quieres algo realmente, cuando estás convencido de que eso es lo que deseas, luchas y peleas hasta el final para poder conseguirlo. Cueste lo que cueste. Yo tenía mi sueño, lo tenía claro desde hacía demasiado tiempo como para no luchar por ello. Y puedo decir orgullosa que aquí estoy, cuatro años después, con mi título bajo el brazo y siendo la tercera mejor de mi promoción. 

Y sí, lo sé. Si existe una carrera con una tasa de paro altísima, esa es la mía. Porque como siempre cantamos, educamos y al paro vamos, lo normal con este panorama social. Recortes sociales, intrusismo laboral, voluntariado, cierre de recursos sociosanitarios, reconocimiento nulo. Lo sé, tengo muchas cosas en contra, pero qué queréis que os diga, cuando una desea algo de verdad, con fuerza y ganas, no hay miedo suficiente que te haga frenar.
 


Ayer acabó una etapa irrepetible, que da paso a otra mucho más incierta, en la que no sé qué me voy a encontrar, ni que es lo que voy a hacer. No sé si encontraré un trabajo como profesional del ámbito social, o si acabaré trabajando en un supermercado al menos. Pero eso se lo dejo al futuro, porque hoy toca disfrutar del presente, de la emoción de poder decir a los cuatro vientos que he escogido una de las profesiones más humanas y necesarias que existen. Aunque también una de las más olvidadas e infravaloradas en esta egoísta sociedad.
  


Pero ojalá un día el mundo comprenda que a veces somos la luz para aquellos que llevan mucho tiempo en la oscuridad. Ojalá comprenda que no somos arquitectos, pero construimos sueños. Que no somos médicos, pero podemos curar heridas. Que no somos policías, pero podemos evitar delitos. Que tampoco somos bomberos, pero podemos rescatar personas. No somos abogados, pero peleamos por la justicia social. Y no, desde luego no somos ingenieros, pero construimos puentes para unir mundos diferentes.


Ojalá un día el mundo entero valore y respete a los y las
¡EDUCADORES/AS SOCIALES! 

 

20 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena!!!
    Qué bonito todo lo que has dicho, ojalá te vaya todo genial y encuentres el oficio que tanto deseas.
    Un besito muy fuerte :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    Me alegro muchísimo por ti, has conseguido tu sueño ;)
    Ojalá encuentres trabajo pronto, suerte!!
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasaros por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carol.
      Ahora mismo me paso por tu blog también. Y gracias por quedarte y comentar.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades!
    Ten una amiga que quiere ser educadora social y seguro que le hace muchísimo ilusión encontrarse con alguien más que ha tomado esa decisión en su vida.
    En serio, muchísimas felicidades y enhorabuena por tus hermosas palabras <3
    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! Muchas gracias, y sin duda dila a tu amiga que es una carrera muy bonita, y que a nivel personal aporta muchísimo, así que si de verdad quiere hacerlo y siente que es lo que quiere, ADELANTE!
      Un besazo enorme. ^^

      Eliminar
  4. Hola
    Muchas felicidades compañera, yo soy maestra y en fin estamos casi en el mismo saco, jeje.
    Espero que encuentres un trabajo prontito porque como en la práctica, nada. Ahí es donde aprendes de verdad.
    Hacéis una gran labor y se valora poco, como la mía. Una pena...
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que si que estamos dentro del mismo saco, igual de poco reconocidas e igual de infravaloradas, pero oye que esto cambiará seguro jajaja. Un besazo. ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Muchísimas felicidades compi, yo soy maestra así que jugamos más o menos en el mismo equipo jejeje.
    Espero que encuentres trabajo pronto y que aportes tu granito de arena a la sociedad, que la verdad... falta nos hace.
    Un besote enorme. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lottie guapa!
      Otra maestra por el blog eh, sois muchas por lo que veo, y desde luego somos del mismo equipo, al final las dos educamos, aunque sean colectivos diferentes, la labor es igual de valiosa. Un besazo. ^^

      Eliminar
  6. Hola! Lo primero enhorabuena y mucha suerte! En esta vida siempre es bonito encontrar tu vocación, así que espero que puedas trabajar en ello.
    Y nada, que también te sigo porque tienes un blog muy, muy chulo por el que me pasaré a menudo seguro ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara! Muchas gracias por pasarte, quedarte y encima comentar.
      Un besazo y nos leemos. ^^

      Eliminar
  7. ¡ENHORABUENA BONITA!
    Te deseo mucha suerte en esta etapa y que todo te salga bien.
    Creo que es un sector precioso y seguro que lo disfrutas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!
      Ojalá tengas razón, porque una vez que pruebas a trabajar dentro del sector social ayudando a personas, te engancha un huevete. Un besazo. ^^

      Eliminar
  8. Enhorabuena!
    Yo he trabajado en ese campo (residencia de menores en conflicto) y si el trabajo está bien hecho y hay una buena organización, no puede ser más gratificante. También hay que tener mucha fuerza, así que ánimo y a por todas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, cuando las cosas se hacen bien y se observan resultados es un trabajo duro y sacrificado, pero increible y gratificante. Yo con menores a penas he trabajado pero me parece un campo interesante.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  9. Felicidades! Me ha encantado tu entrada, estoy cien por cien de acuerdo contigo en que muchas carreras llevan directas al paro pero, ¿es mejor algo que te dará trabajo y no te va a gustar? Creo que no, así que un aplauso por ti que has hecho lo que te ha gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias de verdad. Mi madre siempre me decía que era peor encontrar trabajo de algo que aborreces, a no encontrarlo pero saber que has hecho lo que querías en cada momento, y aquí estoy, siendo lo que quería ser, y la experiencia que me llevo, no me la quita nadie así que salta a la vista que soy de las causas perdidas, soñadora y en paro jajaja.
      Un besazo y gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  10. ¡Felicidades! La verdad que a la hora de estudiar es complicado elegir algo que tenga salida, creo que eso, a día de hoy, carreras como Ingenierías son las únicas que están mejor en ese aspecto. Por eso, mejor ir a por lo que te gusta y te apasiona, yo estudié ADE y, aunque me gustó, no es lo que siempre he amado desde niña que es la Historia y ser arqueóloga (quien sabe, algún día).

    Espero de corazón que encuentres algo de lo tuyo, sino ahora verás como más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias antes de nada. Si lo que quieres hacer es historia adelante, ni lo pienses. Si tienes la oportunidad (y el dinero) para hacerlo, lanzaté. Mi mejor amigo hizo historia y patrimonio, y ahora trabaja en las excavaciones de Atapuerca. Así que poderse, se puede! ^^

      Eliminar