EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA de Megan Maxwell

jueves, 16 de junio de 2016


«Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. 

Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.» 



¡¡POR FIN HE VUELTO BONICXS!! Y qué mejor que hacerlo con una reseña (que se me acumulan).
Creo que no necesito explicar por qué me hice con la nueva novela de Megan Maxwell inmediatamente. Soy una romántica empedernida, y ella es una de mis incondicionales desde siempre. Además leí una entrevista sobre esta novela y ya me quedó claro que iba a ser algo diferente a lo que nos tenía acostumbradas, pero desde luego puedo decir, que no por ello ha sido peor, porque la historia de Alba me ha gustado mucho y una vez más me ha ganado un poquito el corazón. Pero bueno, como siempre, vamos poco a poco.
 


La historia comienza con el primer encuentro entre Alba y Nacho, a raíz del cual, ambos se convierten en inseparables, en hermanos de corazón y vamos viendo como ambos crecen, como se enamoran por primera vez y como llegan hasta la edad adulta. Cuando Alba se casa y Nacho se va a vivir a Londres la relación entre ambos se enfría, pero tras unos cuantos años, ella vuelve a buscarle para refugiarse en él y se encuentra con una realidad que ni siquiera esperaba. Y hasta aquí se puede contar (aunque en la sinopsis cuenten más, me gusta darle intriguilla). 

En un primer momento me costó algo entrar en la historia, por la forma de narrarla o porque no acababa de ver por dónde iba a desarrollarse la trama. El caso es que me costó, pero acabé entrando en ella, y lo hice de lleno. Y es que si algo tiene este libro es que te pellizca el corazón en muchos aspectos, o al menos pellizcó el mío. Desde luego existe una historia de amor, de esas a las que nos tiene acostumbrados, pero secundaria. La trama principal de esta novela y sobre la que recae gran parte del peso es la elección de la familia, la amistad, el amor incondicional, el valor de la vida. Si estáis esperando un romance a lo Maxwell, no lo vais a encontrar. Si esperáis las risas a las que nos tiene acostumbrados, no os molestéis, no va a ser en este libro. Esta novela es dura y trata sobre la enfermedad y sobre la incondicionalidad del amor en los peores momentos de la vida. Peor ojo, tampoco vais a encontrar una novela lacrimógena nivel Yo antes de ti, no pensemos mal. Es dura por el tema, pero no es un drama, es bonita y triste a partes iguales. Sin dobleces ni dobles raseros. 

Los personajes están bien perfilados y tienen una carga especial en la novela por cómo se profundiza en ellos. Alba me ganó desde que aparece por primera vez, aunque no me gusta mucho como se ciega por amor, es algo con lo que no puedo, y no soporto oiga. Víctor es un hombre de los que a mí me gustan, comprometido, buena persona, con dos dedos de frente y tierno, y para colmo voluntario, vamos de los míos totalmente. Y luego está Nacho, con el que he vivido y sufrido cada parte de su historia y del que no voy a decir más porque no sé cómo hacerlo sin soltar spoilers a patadas. Hay muchos más personajes relevantes pero no quiero alargarme. 

Bueno esto va a ser un poco spoiler pero lo necesito. La carga principal de la trama se basa en la enfermedad que sufre uno de los protagonistas y en cómo va avanzando y desarrollándose paso a paso. El hecho de que hablase de ella en la novela, me parece un gesto que es necesario alabar porque el gran desconocimiento que a día de hoy existe en torno a dicha enfermedad. En mi caso he realizado talleres de concienciación y prevención en institutos sobre ella, y creo que darla visibilidad, aunque sea a través de una historia de ficción, es igualmente fundamental. Sobra decir, que esta parte fue la que me pellizcó totalmente el corazón, por vivir en primera persona el sufrimiento y la agonía de ver como alguien se va apagando y como la sociedad lo repudia por un miedo absurdo que no tiene sentido alguno. 
Si lees el libro y te interesa el tema, te recomiendo encarecidamente que veas el documental “Elige siempre cara. Está en Youtube y es genial
. 



En fin, El día que el cielo se caiga, a pesar de no ser su mejor novela, es un libro que si estás receptivo te va a arañar un poco el corazón. Con un tema difícil consigue ensalzar el amor incondicional y la amistad, pasando por temas como la orientación sexual, los prejuicios y el rechazo de una sociedad ignorante. Sé que en esta ocasión soy muy poco objetiva pero os lo recomiendo para que podáis juzgarlo por vosotros mismos.

10 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero después de las decepciones que he tenido con Megan creo que por el momento voy a pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      La verdad es que no es una novela para ir con dudas, porque no se acerca del todo al estilo de Megan y desde luego la trama no tiene nada que ver con lo que nos tiene acostumbradas, así que si dudas, dala tiempo pero dejala aparcada mientras Lottie.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo he terminado de leer hace unos días y me gusto muchísimo, eso sí lloré a moco tendido jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      A mí me ha encantado también y no daba un duro por él la verdad, pero cómo me alegro de haberme equivocado. Me alegro de que a tí también te gustase. Un besazo. ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Terminé de leer este libro ayer mismo y me harté de llorar de verdad :( Pero me ha gustado muchísimo y es que todo lo que escriba esta mujer tiene que caer en mis manos porque me encanta y siempre estoy deseando más y más ajajaja
    Una reseña super genial, felicidades!!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por quedarte y por comentar en el blog.
      El libro a mí me pareció genial también, mucho más íntimo y profundo de a lo que nos tiene acostumbrados, y alguna lagrimilla también se me escapó. Y sí, yo también soy muy fan de esta mujer jajaja. Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te quedes por aquí.
      Un besazo enorme. ^^

      Eliminar
  4. Hola! He leído pocas novelas de esta autora, entre ellas su trilogía más famosa Pídeme lo que quieras, y la verdad es que tengo ganas de probar con alguno de sus otros libros ^^ Este no parece una mala opción, así que no lo descarto.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo. La cabecera es muy bonita!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly! Si no has leído mucho de Megan Maxwell pero lo que has leído te ha gustado, te recomiendo leer más de sus novelas porque a mí personalmente me encantan unas cuantas. Un besazo y muchas gracias por quedarte por aquí. ^^

      Eliminar
  5. ¡Lo tengo pendiente! Y echo mucho de menos a Megan Maxwell, así que quizás me ponga pronto con el. ¡Un besito y muchas gracias por la reseña! ¡Me quedo por tu blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero leer tu reseña no dentro de mucho, a ver si a ti te ha gustado tanto como a mí. Un besazo y gracias por quedarte por el blog. ^^

      Eliminar