BILOGÍA MI IMPERFECTO MUNDO – Emma H. Fer

domingo, 10 de julio de 2016


«Caro siempre se ha sentido un poco rara e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del amor, pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más.

Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era.»


                                                            _______________________

¡Hola bonicxs! Hoy os traigo la reseña de la bilogía Mi imperfecto mundo y Mi extraordinario mundo de Emma H. Fer. No había oído hablar de esta autora hasta que Cristina de la editorial Luhu se puso en contacto conmigo y me propuso reseñar algunos libros, y fisgoneando me encontré con estas preciosas portadas y claro, sin dudarlo me decanté por estos dos. Desde ya os adelanto que me han gustado bastante ambos libros, pero venga, vamos poco a poco. 

En esta bilogía nos encontramos con Caro, una chica de 36 años a la que sus amigas consiguen embarcar en un viaje a Estambul. Allí conoce a Irad, su guía en el viaje. Nada más  verle, Caro se da cuenta de que ha merecido la pena superar su miedo a viajar, ya que conectan casi desde el primer momento. Pero lo que no imagina Caro es que su vida va a dar un giro completo gracias a este viaje, a lo que descubrirá de su pasado gracias a Irad y a una caja que contiene una carta muy importante para ella. Todo esto la llevará a viajar a Egipto para poder encontrar respuestas y para buscar a alguien muy importante de su pasado.


En un primer momento la historia me pareció algo aburridilla. Fue empezar el libro y me dije, “bueno pues pinta bien”, pero tanto diálogo insustancial al principio me hizo tener mis dudas. Por suerte éstas solo duraron hasta que llegan a Estambul, porque aquí ya empieza a tener más contundencia la historia. Y es que lo que al principio parecía una historia que no prometía demasiado, se ha acabado convirtiendo en una buena novela. Os adelanto, muy por encima, que la segunda parte de la bilogía me gustó más que la primera, ya que Caro se va a ver rodeada de secretos que va a tener que descubrir mientras hace frente a unos cuantos problemillas que van a dar un toque de intriga y misterio a la historia.


La trama principal es la historia de amor entre Caro e Irad. Su historia está bien construida y aunque existe un poco de “instalove” no es tan utópico como cabría esperar. Realmente te crees la historia que surge entre ambos y además la autora nos permite ver como esta relación va evolucionando poco a poco (dentro del instalove, claro). Se podría decir que la parte romántica se condensa toda en la primera novela, ya que en la segunda, la trama principal gira en torno al misterio y a la intriga de lo que la va a suceder a Caro en Egipto. Y aquí es donde considero que hay un fallo, y es que sinceramente, aunque la primera parte me gustó, creo que hubiese sido mejor juntar ambas partes y fusionarlas en una sola novela, ya que el primero se hace un poco largo para lo poquito que ocurre. Si la autora hubiese creado una única novela con ambas partes fusionadas, me habría enganchado más. 


En cuanto a los personajes, Caro es una protagonista con miedos e inseguridades, pero que a pesar de dar mil vueltas a todo, cuando quiere algo, va a por ello sin pensárselo. Esto la convierte en alguien muy real y humano. A veces no la soportaba porque era irracional, y otras porque era muy pánfila, pero por lo general nos hemos llevado bien. Por otro lado está Irad, que a mí me ha conquistado desde el primer momento porque es un hombre como dios manda, con las ideas claras y que respeta, cuida y apoya a Caro en todo momento. Junto a ellos aparecen otros personajes secundarios como las amigas de Caro, pero que a lo largo de la novela apenas tienen peso.  Eso sí, en la segunda parte van a aparecer nuevos personajes que van a tener un gran peso como Jacob, Aziza o Asim. Pero no digo más para no spoilear.

Algunos fallos que no me han gustado es que en la primera novela a veces parecía como si la historia se descontrolase y perdiese el hilo, lo cual me fastidiaba bastante, porque creo que la idea central es buena y modificando algunas cosillas, podría ser muy buena. Por otro lado, he echado de menos que se profundizase más en los sentimientos de cada protagonista, sobre todo en los de Caro, porque es algo que ayuda mucho a empatizar con los personajes, y que sin duda me ha faltado. Eso sí un punto enorme a su favor son sin duda las descripciones que la autora hace de Estambul, porque son maravillosas y te hace trasladarte directamente a Turquía. Desde luego, si has estado allí, te hace revivir cada rincón, y eso, tiene mucho mérito.
 



En definitiva, la Bilogía Mi imperfecto mundo y Mi extraordinario mundo, nos muestra una historia ágil y amena a la que merece la pena dar una oportunidad para poder vivir la historia de amor que se va desarrollando entre Caro e Irad. Con un puntillo de misterio e intriga, es una buena opción para este verano.

17 comentarios :

  1. Hola!!
    Paso por encima, el primero ya la leí y ahora estoy con la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, pero leí una novela parecida hace un tiempo y la verdad es que no me apetece embarcarme en otra historia parecida. Aún así, no lo descarto porque estoy segura de que disfrutaré de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros, Me gustan los libros que sean amenos y este creo que lo puede ser.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer este bilogía. Me encantaría conocer esa historia de amor que mencionas, al igual que ese punto misterio e intriga^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al igual que tu no había oído hablar de esta autora hasta ahora y la verdad es que me llaman bastante la atención los libros, pero me echan un poco para atrás eso de que la novela vaya perdiendo el hilo, he leído un par de novelas así y la verdad es que me ponían de los nervios. Aún así no las descarto del todo porque creo que me gustaría bastante conocer a Irad. Así que las aparto, pero por el momento.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo! ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Holaa, guapa
    uhm, no pinta nada mal- Puede que después de todos estos pendientes que tengo, le de una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog Mart, me quedo yo también por aquí así que nos estamos leyendo. La bilogía tiene muy buena pinta, sobre todo por ese punto de misterio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene buena pinta.. Que genial que sus descripciones hagan que te traslades a Turquia, lo vuelve un libro con mucha vida.
    La historia de amor no estoy tan segura si me convence pero no la descarto.
    Por cierto me quedo como seguidora en tu blog ^^ te invito al mio si gustas.
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Conocía esta bilogía de hace tiempo, pero no me llamaba mucho la atención, es una pena esos fallos que comentas, pero si la segunda parte es mejor no descarto a lo mejor darle más adelante una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no los conocía pero me alegra saber que pese a que tiene algo de "instalove" la historia sigue siendo creíble creo que al final eso es lo que cuenta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Perdona por tardar en responder, yo también me quedo por aquí <3
    No conocía esta bilogía pero, creo que sin duda leería sólo la primera parte y, sin haberlo leído, opino como tú. Creo que si hubieran hecho solo un libro donde se contara todo, sería mucho mejor :)
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues no la conocía, así que gracias por traerla, me gusta ir descubriendo nuevas historias.
    A pesar de algunas cosillas que no te han gustado, parece que en general ha estado bien la bilogía, me alegro que la disfrutases.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡HEllo!

    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a la iniciativa de Libros Encadenados, aquí te dejo la entrada a mi blog para que veas de que trata:
    http://historiasdecuento.blogspot.com.es/2016/07/l.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía esta bilogía y la verdad es que no pinta nada mal así que me la apunto para un futuro y así descubrir lo que esconden estas novelas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Que me ha dado curiosidad, sobre todo si me las encuentro juntas, porque puede que la primera parte se me haga muy larga, por eso de que no pasa mucho, pero que el segundo me tiene intrigada por el misterio *-* Ya veremos ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Mart!!
    Leí el primero hace un tiempo y me gustó bastante. Tengo el segundo y todavía no he podido ponerme con él, pero a ver si saco un hueco y lo leo :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    No conocía estos libros y la verdad que no me llamaban mucho pero tras tu reseña puede que les de una oportunidad, aunque al principio flojee un poco y la historia de amor sea un poco instalove ... por lo demás puede estar bien.
    Un beso =)

    ResponderEliminar