ROMPIENDO LAS REGLAS de María Martínez

domingo, 5 de junio de 2016



«Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista, divertida y cínica. No le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia se esconde un corazón roto que intenta proteger a toda costa.
 

Han pasado dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que sintieron sigue ahí.» 


Antes de nada, si no habéis leído Cruzando los límites, podéis leer igualmente esta novela porque aunque los protagonistas aparecen en el primer libro, la historia es independiente. Pero vamos, os recomiendo totalmente leer los dos seguidos porque si lees este ya no tiene sentido leer el anterior.  Por si no lo he mencionado en alguna nominación, os digo desde ya que me encanta María Martínez desde que la leí por primera vez, así que lógicamente fue ver que sacaba un nuevo libro contando la historia entre Cassie y Tyler y claro, a ver quién me quitaba de la cabeza la idea de lanzarme a por ella. A grandes rasgos decir que la historia de Caleb y Savannah me encantó, pero tengo es que la de Cassie y Tyler no se ha quedado atrás, para nada, porque me ha encantado también e incluso un poquito más.


En esta ocasión los protagonistas son Cassie, la mejor amiga de Savannah, y Tyler, el mejor amigo de Caleb. Ambos tuvieron un rollete de verano dos años atrás, pero desde que ella se fue sin despedirse a la universidad no han vuelto a verse. Cuando se reencuentran ambos se dan cuenta de que lo que tuvieron no fue un simple rollete y que aún existe una gran atracción entre ellos a la cual tratarán de hacer frente, porque aunque se atraigan mucho sexualmente, se pasan media vida discutiendo, pero no les va a ser nada sencillo. Su antipatía poco a poco se va a ir convirtiendo en una gran amistad y en algo más grande que ambos van a tratar de gestionar como buenamente puedan. Así se produce un continuo tira y afloja en su relación, que ninguno va a ser capaz de parar y que al final, he de reconocer que hubo una o dos veces que me parecía algo repetitivo, y que la historia no avanzaba apenas. Pero me equivoqué, y mucho, porque en seguida la novela da un giro total en la trama con la aparición de aspectos del pasado de la vida de Tyler y también de Cassie que lo cambian todo, pero de los que por desgracia no puedo hablar sin soltar spoilers por todos lados. De todos modos reconozcamos que era algo previsible que alguien iba a aparecer, y sabíamos quien iba a ser, pero yo por lo menos me imaginaba todo lo demás, hasta que estaba viendo la escena casi literalmente.


En cuento a los protagonistas, para mí, están mucho mejor perfilados en esta novela. En el caso de Tyler la madurez que le ha dado la autora con respecto al anterior libro donde parecía un viva la virgen sin mayores pretensiones, me ha dejado encantada, siendo un personaje masculino de esos que te engancha y te hace posicionarte en su equipo desde el primer momento. Aunque ha sufrido en la vida y no es capaz de abrirse emocionalmente, es muy familiar, cercano y tierno a pesar de su fachada de tipo duro e inaccesible. Por otra parte Cassie me ha gustado por tener claro que es lo que quiere en cada momento, excepto en su relación con Tyler, por ser independiente pero humana, porque aunque aparente que la da todo igual, deja ver como la afecta la indiferencia de su familia.


Sé que lo he dejado todo muy pero que muy por encima, pero no soy capaz de explicar mucho más sin entrar en aspectos que son spoilers en toda regla aunque no entre en detalles. Así que a grandes rasgos decir que la forma de escribir de la autora merece la pena como en todas sus novelas anteriores, porque es fresca, ágil y muy cercana. Los personajes le dan una carga muy potente a la novela, no solo los protagonistas, sino que hay personajes que merecen mucho la pena y que aportan grandes cosas al desarrollo de la historia.
 


En definitiva, Rompiendo las reglas es una historia de amor preciosa que te hace sentir muchas cosas a la vez y que te hace sonreír y enfadarte a partes iguales. Con unos personajes que te hacen empatizar con ellos enseguida, merece muchísimo la pena darle una oportunidad porque no te vas a arrepentir.


26 comentarios :

  1. Hola!! Me ha gustado un montón tu reseña!! Me pasó lo mismo que a ti con el tira y afloja, llegué a pensar que no saldrían de esa espiral. Pero con María Martínez eso no podía pasar, sus novelas siempre son más. El giro que dio me encantó, aunque también hizo que me enfadase un poco con Cassie ya que hubo un episodio en el que me pareció muy infantil.

    Pero sin duda es un libro genial del que como tu dices, si lo lees, no te podrás arrepentir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO! A mí el giro me gustó, a pesar de que ya se estaba empezando a ver lo que iba a pasar, y con Cassie también hubo veces que no podía con ella, en el final de la novela, era en plan, chica espabila de una vez o te espabilo yo. Pero sí, es un gran libro a pesar de eso jajaja.

      Un besazo y gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  2. No conocia este libro. ...una buena opción para tener en cuenta...gracias. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te gustan estas novelas románticas de New Adult, sin duda merece la pena tenerla en cuenta. Un besazo. ^^

      Eliminar
  3. Hola, pues me llama mucho la atención. Por lo que veo está gustando mucho, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tenía mis dudas pero fue empezar a ver buenas opiniones y me hice con él. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si saco un hueco y me pongo con ellos, que todas las reseñas o comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pues sin duda dales una oportunidad porque merecen la pena si te gusta el género romántico New Adult, porque están muy bien ambos libros. Un besazo y gracias a ti por pasarte. ^^

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas *-*
    Todavía no he leído el primero, ni siquiera lo tengo, pero he leído tantas buenas críticas que no me puedo resistir a ellos.
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y sobretodo por quedarte, eso lo primero. Y respecto a los libros, yo te recomiendo leerles, pero ya que estás lee primero Cruzando los límites, porque si te gusta este y no lo has leído, te vas a arrepentir. Un besazo. ^^

      Eliminar
  6. Hola guapi!

    A pesar de que el primero no me conquistó como pensaba que me iba a conquistar, en la feria del libro me convencieron muchas de que lo leyese, y después de leer tu reseña me alegro de haberlo comprado ^^.

    Un besito. Lottie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La verdad es que todo depende de las expectativas, yo lo leí sin aber escuchado a penas nada sobre Cruzando los límites, así que me gustó más de lo que me esperaba, y este ha sido parecido. Espero que en esta ocasión te guste más, así que espero tu reseña.
      Un besazo! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Va a ser mi próxima lectura así que espero que me guste mucho. (Seguro que sí porque María Martinez es genial).
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero de verdad que te guste y poder ver tu reseña para comparar opiniones. Un besazo y gracias por pasarte. ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia desde que supe que sería publicada y siempre he tenido la esperanza de que me gustase tanto como la primera. Por suerte, las reseñas que he ido leyendo no han hecho otra cosa que confirmar mis sospechas, incluida la tuya. Si la pluma sigue siendo igual de genial y los personajes aún están mejor perfilados, entonces ya mis ganas de leerlo explotan. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Para mí esta novela me ha gustado un pelín más que Cruzando los límites, porque Caleb me gustaba pero Tyler me ha encantado, así que espero y deseo que a tí te pase lo mismo o que te guste al menos lo mismo.
      Un besazo y gracias por pasarte como siempre. ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué ganas tengo de leer estos libros, la verdad es que el primero lo tengo en la lista de pendientes desde que salió y ahora que veo este segundo por todos sitios creo que ya es hora de que me ponga con ellos, porque ganas no me faltan la verdad hahahaha.
    Buena reseña, a veces yo también tengo la duda de si estoy contando demasiado o muy poco ^^.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Pues si les tienes ya, y tienes ganas, lanzate a por ellos sin dudarlo ni un instante más, seguro que no te arrepientes. O bueno, eso espero al menos. Espero poder leer vuestra opinión prontito por vuestro blog.
      Un besazo y gracias por pasar. ^^

      Eliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y espero poder comenzar con esta serie en breve, ya que me esperan en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por pasarte y comentar. Sin duda si tienes los libros ya, te recomiendo sin duda que les des una oportunidad. Espero que te gusten tanto como a mí. Un beso. ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lo tengo apuntado para leer junto con el primero pero ahora mismo tengo saturación de libros aunque después de leer tu reseña se que me van a gustar mucho los dos aun tengo que esperar un poco a terminar los que tengo ahora mismo y los leeré. Estupenda reseña, te espero por mi blog. ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Buf yo también tengo como mil libros pendientes que no bajan ni aunque quiera, así que te entiendo perfectamente. Pero aún así hazles un sitio cuando puedas porque están muy bien. Un besazo. ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros así que le tengo muchas ganas. Pero antes quiero leerme el primero jajajaja seguro me van a encantar los dos. Después de leer tu reseña, me llaman todavía más la atención. A ver cuando me hago un tiempito para leerlos :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si les tienes ganas ya de por sí, hazles un huequito sin dudarlo porque te van a gustar bastante, o eso espero. Un besazo. ^^

      Eliminar
  13. Tengo la primera parte y aun no lo lei, espero hacerlo pronto, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito a mi blog, un beso.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por quedarte por aqui. Ya te sigo de vuelta. ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.