«Sofía se mostraba como una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.»
¡Hola guapxs! Lo sé, la portada no llama demasiado la atención (a mí no
me gusta nada de nada, lo siento), de hecho vi el libro sin darme cuenta que
era de Loles López y le pasé de largo, hasta que me volví a encontrar con él y
ya me di cuenta que era de ella y claro, me lo tenía que leer. Y es que hace un
tiempo leí su libro No te enamores de mí,
y me gustó muchísimo su forma de escribir así que tenía que darle una
oportunidad a esta nueva novela. Desde ya os digo que me ha gustado bastante.
La novela comienza en un crucero para singles en el cual se encuentran Sofía y Andreas, porque éste acaba de romper su última relación y ha arrastrado a su mejor amiga con él hasta esta aventura en busca del amor. Sofía parece una chica estirada que dejará claro desde el primer momento a todo el mundo que es lo que necesita en un hombre. Pero para su sorpresa no dejará de tener encontronazos con Zack, un joven que es todo lo contrario a su idea de hombre ideal. Y ya no cuento más porque realmente en la sinopsis se narra más o menos el punto de partida y tampoco es cuestión de repetirme.
En cuanto a la trama, es una novela romántica como muchas otras, pero la forma tan natural y fluida que tiene la autora de narrar toda la evolución de la historia entre los protagonistas te acerca bastante más a la historia, lo que consigue que no se haga repetitiva ni insustancial. Es verdad que sabes perfectamente que es lo que va a acabar pasando según empiezas a ver cómo interactúan los personajes, pero aun con todo, te apetece seguir leyendo y ver como evoluciona tanto la historia de amor como los propios personajes. Algo positivo que tiene para mí es que junto a la trama romántica, la autora juega mucho con el papel fundamental que tiene la amistad, e incluso incluye una trama paralela que va a aportar intriga y algo de acción en torno a la vida de Sofía, descubriendo muchas cosas que cambiaran su manera de ver la realidad. Esta parte de intriga no tiene un peso muy grande en la historia como en el caso de las novelas de romance e intriga, simplemente es un giro en la vida de Sofía, pero que me gustó porque rompe un poquito con la trama romántica.
Los personajes me han gustado también, como era de esperar, sobre todo los protagonistas. Están bien definidos en todo momento y tienen una personalidad que aporta mucho a la novela estando bien perfilados los dos. Sofía al principio te da un poco de rabia por querer dar esa imagen de perfecta heredera rica y poderosa, pero en seguida ves que es pura fachada y te va cayendo mejor. Zack es majísimo y te cae bien desde el primer instante, pero a veces me parecía un insensible por ir constantemente contra Sofía aunque fuese con buena voluntad. Un fallo para mí es la poca profundidad que se da a los amigos de Zack, porque me hubiese gustado conocerles más y que tuviesen mayor peso en la trama.
En resumen, Me lo enseñó una bruja,
es una lectura ligera y ágil que cuenta con una bonita historia de amor entre
dos protagonistas bien definidos y muy realistas, perfectos para hacerte pasar
un buen ratillo y distraerte. Os lo recomiendo si os gustan los romances no muy
azucarados.
Hola, me ha encantado el libro. Ágil, fresco, divertido, y con valores...
ResponderEliminarUn beso.
Hola! A mí también me ha gustado mucho, la verdad es que todo lo que he leído de Loles me ha gustado así que era una apuesta segura.
EliminarUn besazo! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada no llama nada la atención jajaja Pero ya se sabe que nunca hay que juzgar un libro por su portada y la historia no pinta mal, puede que lo lea pronto :D
¡Un beso!
¡Hola!
EliminarNo, la portada es más bien feilla jajaja pero lo de dentro merece la pena para pasar un buen rato. Yo te lo recomiendo.
Un besazo. ^^
Pues das ganas de leer el libro ^^ muy buena reseña. Gracias por pasarte y comentar en nuestro blog ^^ esperamos verte mas por alli^^
ResponderEliminarDesireé
Hola chicas! Ojalá acabe prontito los examenes para poder pasarme más por todos los blogs, que tengo esto abandonadillo.
EliminarUn besazo y gracias por pasaros y comentar. ^^
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que la portada no es de esas que te invita a leerlo nada más verlo... Pero al igual que tú leí no te enamores de mí y me gusto, así que después de leer tu reseña quizá le de una oportunidad.
Un besito. Lottie
Hola! Si te gustó no te enamores de mí, te recomiendo el libro sin duda porque es muy del estilo y seguro que te gusta.
EliminarUn besazo ^^
¡Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña! Me encanta saber que te ha gustado la historia de Zack y Sofía. Un besote muy grande.
ResponderEliminarGracias a ti, por escribir historias tan geniales siempre. Un besazo y espero con ganas la siguiente.
Eliminar¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarLa verdad es que sí que había visto este libro antes pero, como tú, lo pasé por alto porque esa portada no me llamaba nada. A diferencia de ti, yo no he leído nada de la autora entonces no tenía ningún motivo para intentar darle una oportunidad. No es hasta ahora que he leído tu reseña que me planteo quizás dársela a lo largo del verano, que son el momento idea para este tipo de lecturas amenas, entretenidas y que te hacen pasar un buen rato.
¡Muchas gracias por tu reseña!
Un besazo enorme.
EliminarHola cosa guapa.
Yo es que si no me gusta la portada suelo pasar por encima de los libros sin pena ni gloria hasta que empieza a recomendármelos la gente, así soy jajaja. La verdad que el libro está muy bien, con una historia divertida y con lo justo de amor para no hacerse pesada así que yo te la recomiendo sin duda.
Un besazo y gracias por pasarte como siempre. ^^
¡Hola! No conocía el libro, pero suena interesante. Voy a agregarlo a mi larga lista a leer :D
ResponderEliminarTe nominé a un Liebster Award, te dejo el link:
http://lasalasdelaspalabras.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-un-liebster-award.html
¡Saludos!
Hola! Muchas gracias antes de nada por la nominación, cuando logre sacar un ratillo la haré junto con otras dos que tengo pendientes. Y en cuanto al libro te le recomiendo si te gustan las historias de amor pero con una buena dosis de humor. Un besazo ^^
Eliminar