NERVE: un juego sin reglas de Jeanne Ryan

jueves, 26 de mayo de 2016



«Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. 

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?» 




Lo sé, debería haber subido reseña hace 2 días, pero hasta dentro de un mes, voy a subir cada 3 o 4 días, no me da la vida para más, así que todo sea por mi último mes universitario.

Hoy traigo un libro que llama la atención hasta sin proponérselo, porque nada más ver el titulo te llama la atención quieras o no, y la portada no se queda lejos. Esta vez no había leído reseñas ni opiniones sobre el libro así que me puse a leerle sin expectativas, ni buenas ni mala, simplemente con la mente en blanco para poder disfrutar, porque por lo general con este tipo de libros, si leo cosas buenas me hago muchas expectativas y esta vez prefería ir por libre, y oye, me ha enganchado bastante durándome apenas un día y medio.


Vee
es una joven que cansada de ser siempre la chica buena y aburrida decide apuntarse a Nerve, un juego social que consiste en ir realizando retos que se retrasmiten de forma online en directo a cambio de grandes recompensas.  Lo que al principio parece algo divertido y sencillo, poco a poco se irá complicando y volviéndose peligroso, a la vez que las recompensas son mucho más tentadoras, lo que dificulta el abandonar el juego. Con ella estará Ian, un atractivo joven que el juego pone en su camino y que se convertirá en su pareja de retos. Juntos van a tener que ir superando los retos si quieren llegar al final, porque parece que para él retirarse no es una opción y Vee se verá obligada a plantearse continuar o rendirse. 


El punto fuerte de la novela es sin duda la trama, por lo novedosa y diferente pero también porque te mantiene enganchada a sus páginas porque quieres saber cómo se va desarrollando cada reto, hasta donde están dispuestos a llegar tanto ellos como la organización y también porque quieres ver la evolución de su relación. Me gusta mucho como se incide en la influencia que Internet tiene en nuestras vidas, como a través de las redes sociales pueden manejar nuestras vidas accediendo a toda nuestra información, también como plasma la realidad consumista que nos mueve a hacer cosas impensables solo por satisfacer nuestra codicia y como el espectáculo prima por encima de la vida de las personas en muchas ocasiones. Pagamos por el morbo de verse machacar los unos a los otros, y es bastante triste. La verdad es que tocar estos temas me ha parecido todo un acierto
. 


En líneas generales me han gustado todos los personajes, creo que están bien desarrollados y tienen el peso suficiente en la trama como para que no queden descolgados o parezcan introducidos con calzador. Vee me gustó porque es una chica muy normal que del día a la noche se harta y decide revelarse a través del juego, convirtiéndose en una chica decidida y temeraria. En cuanto a Ian no sé por qué pero me daba mala espina desde el principio de la novela, pero luego acabó gustándome eh. Por desgracia no acabé de creerme la historia entre Vee e Ian, tampoco sé por qué, pero hasta los últimos capítulos no me convenció demasiado, aunque quería que ocurriese, pero me chirriaba la forma de ocurrir quizá. Eh, y el final muy top aunque espero que saque segunda parte a no mucho tardar, que luego me desespero demasiado y es algo que llevo bastante mal
. 



Nerve es una novela juvenil que te atrapa y engancha haciendo que devores sus páginas sin apenas darte cuenta. Con una trama diferente y muy actual, llena de acción e intriga, es una clara crítica social al consumismo y al uso de las redes sociales. ¡Os la recomiendo!

12 comentarios :

  1. Hola. A mi al principio no me llamaba la atención pero después de ver las críticas y varias reseñas tan buenas como estas estoy dudando de leérmelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo leerle si te gustan este tipo de libros porque la verdad es que está bien planteado, te mantiene enganchada y está bastante bien.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he estado delante de este libro un par de veces, pero nunca me atrevo con él. La verdad que con lo bien que hablas sobre él en la reseña me ha dado ganas de dale una oportunidad, como dices, si voy sin expectativas igual me encuentro con una maravilla xD. Me lo apunto para un futuro.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Yo te recomiendo que si te decides a leerle, lo hagas sin expectativas, en blanco porque al final es como más se disfruta. Espero que le leas porque la verdad es que está bastante bien y es entretenido y diferente.
      Un besazo y gracias por pasarte guapa. ^^

      Eliminar
  3. Hola Mart,
    He oído hablar un montón de esta novela y lo veo siempre en las librerías pero no está hecho para mí. Gracias por la reseña igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!
      Bueno si no te llaman la atención este tipo de libros entonces desde luego que no es para tí jajaja.
      Un besazo y gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Hola, pues este es un libro que no me atrae mucho la verdad.
    Parece que tú lo has disfrutado, me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno ya sabes que los gustos literarios son muy subjetivos así que espero que el próximo te llame más la atención.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  5. Hola!! Pues me la voy a apuntar, me ha parecido bastante interesante, así que espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te llame la atención. Espero que al leerlo te guste y poder ver tu reseña.
      Un besazo. ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa! La verdad es que antes de leer tu reseña me llamaba el libro pero ahora después de leerla, me llama todavía más. Gracias por la rese.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que os llame la atención el libro porque la verdad es que está muy bien, es diferente y entretiene un ratillo. Espero que si os decidís a leerle, habéis reseña para ver que tal os ha ido con él.
      Un besazo! ^^

      Eliminar