EL CAMINO DE SANTI de Diego Hungría Máñez

sábado, 7 de mayo de 2016





«Santi, un joven abrumado por su pasado, decide hacer el camino de Santiago con su mejor amigo Rubén, para intentar alejarse de los recuerdos. 

Al llegar allí conocen a Elsa y Marta, dos chicas con las que comparten muchas similitudes. Amistad, magia y amor pronto surgen para los cuatro jóvenes desde cada rincón del maravilloso paisaje que envuelve el camino. 

Viven experiencias inolvidables, pero sobre todo una cambiará sus vidas para siempre.» 






¡HE VUELTO BONICXS! He estado unos días mala y con la cabeza que me da para poquita cosa. Precisamente por eso necesitaba una lectura ligera que no fuese muy densa, para poder desconectar un poco. La verdad es que no conocía la existencia de este libro, pero fisgoneando en el Kindle de mi hermana vi esa preciosa portada y claro, tuve que ponerme a leerla, porque además Diego me siguió en Twitter no hace mucho tiempo, y me podía la curiosidad.

El punto de partida es básicamente la sinopsis. Santi decide irse con Rubén, su mejor amigo, a hacer el Camino de Santiago para olvidarse de Mara, su ex, con la que en principio iba a hacer este viaje, antes de dejarlo claro. En esta aventura coinciden con Elsa y Marta, dos amigas que también están haciendo el mismo viaje y con las que compartirán la experiencia y muchas más situaciones según van avanzando en el camino. ¡Y no cuento mucho más! 


Al principio me lie un poco porque los capítulos van cambiando de narrador, pero en nada te consigues situar y empiezas a ver que entre todos los personajes existe algún tipo de conexión, aunque aún no sabes cual ni porqué. Este ha sido uno de los puntos fuertes, la intriga y las ganas de querer hilar todo lo que ata a unos y otros. Y es que hay varios personajes que tienen relevancia a lo largo de la historia, y eso que es bien cortita. Aunque la trama pueda parecer que se centra en la amistad y el amor solamente, a su vez el autor hace que los protagonistas tengan que hacer frente a una situación en la que se van a ver involucrados por algo que pasó hace tiempo y de lo cual no son culpables ninguno. Aunque es algo predecible según avanzas un poco en la historia, yo no perdí el interés y seguí queriendo saber que iba a pasar.  


Algo positivo de los personajes es que son muy normales, lo que te acerca a ellos, permitiéndote conocerles y empatizar fácilmente con ellos. Sin duda yo me quedo con Rubén y con Marta por la alegría y locura que trasmitían, dándole un puntillo extra a la novela
.


Algo que no me ha acabado de convencer del libro, desde mi punto de vista, es que todo ocurre muy precipitadamente, tanto a la hora de enamorarse unos de otros, como a la hora de desencadenarse todo lo demás. Mientras me parecía muy bonita la forma de tratar el amor de los protagonistas, a la vez me echaba para atrás el que todo hubiese surgido tan rápido. Desde luego el que surjan amistades así de rápido en este tipo de aventuras es totalmente normal, a todos los que hemos vivido experiencias parecidas nos ha ocurrido, pero en el tema de enamorarse, no sé, no acabó de convencerme, y es una pena porque si hubiese sido más gradual, creo que me lo hubiese creído de verdad.



En definitiva, El camino de Santi, es una novela muy ligera y rápida que se lee en un suspiro y que trata el valor de la amistad, el amor y lo realmente importante en la vida, pero que a su vez añade un punto de suspense que te hace desconectar. 


4 comentarios :

  1. No me llama demasiado la atención, aunque igual le doy una oportunidad :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me disgustó el libro, aunque si esperas una historia que te sumerga por completo, no es la mejor elección desde luego. Un sadudo J! ^^

      Eliminar
  2. Hola! antes que nada darte las gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él. Tú también tienes un blog precioso y aquí tienes a una seguidora más.

    Sobre el libro la verdad es que no me llama demasiado, quizá algún día le de una oportunidad, pero de momento prefiero bajar la lista de pendientes que tengo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes libros pendientes que te llamen más, mejor que les decantes por ellos, eso si que es verdad. Un besazo, nos leemos! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.