FUIMOS UN INVIERNO y FUISTE MI VERANO de Neïra

martes, 3 de mayo de 2016




« Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. ¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece?

Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades la llevaron de la mano hacia una nueva vida, pero, ¿estaba preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? »



¡Hola bonicxs! Hoy os traigo una reseña doble porque ayer mismo me acabé la bilogía Daniela de Neïra formada por Fuimos un invierno y Fuiste mi verano. Como me parece un poco absurdillo hacer las reseñas por separado pues así mejor. Lógicamente os pongo solo la sinopsis de la primera parte para no spoilearos nada.  Nunca había leído a esta autora, pero llevaba tiempo con una intriga importante, por lo bien que hablaba todo el mundo de ella, así que la di una oportunidad y me dejé llevar por el maravilloso título de la primera novela. ¡Y COMO ME ALEGRO!  

Fuimos un invierno cuenta la historia de Daniela, una joven con una vida estable que de la noche a la mañana ve como todo se desmorona, tiene un accidente, pierde su trabajo, descubre que su novio no es tan perfecto, en fin, que a la pobre la pasa de todo y se ve obligada a reconstruir su vida.  Por suerte tiene a Damián, su hermano gemelo, Marina, su mejor amiga, y Luca, quien la hará ver la vida desde otra perspectiva, sin ni siquiera esperarlo, haciendo que nazca una preciosa amistad que desembocará en algo que se les escapa.   

En relación a los personajes tengo que decir que me encanta la forma de plasmarlos que tiene la autora, sabiendo que en ellos está el punto fuerte de toda la historia, y sabe explotarlo desde la primera página hasta la última. De verdad que no esperaba empatizar tanto con Daniela, pero es tan natural y real que la he llegado a vivir. Ver como sufre, como duda, como no sabe realmente que es lo que debe hacer, la de vueltas que da al pobre Luca hasta marearlo, y a sí misma. Soy tan como ella muchas veces, que me ha ganado por completo, haciendo que viviese la historia. Con Luca me ocurrió igual, me dejó maravillada. Tan atento y seguro en algunas cosas y tan desvalido y perdido en otras. Y es que es fácil entender sus dudas y miedos, porque aunque la narradora es Daniela, la autora plasma a la perfección la lucha de emociones de él. El Luca de la primera parte me gustó mucho, pero el de la segunda, me enamoró, sobre todo al final. De verdad, juro que estaba leyendo con suspiros de adolescente, una tía del norte como yo
. 


La primera parte me gustó por cómo va surgiendo la historia entre todos, y digo todos, porque aunque existen dos protagonistas principales, la autora nos deja ver la historia de los demás personajes, o al menos de algunos. Pero si tengo que elegir creo que me quedo con la segunda, porque va un paso más allá sin romper con el estilo de la primera parte, profundizando más en los personajes, en sus dudas, sus miedos, haciéndolos evolucionar. Vemos cómo afrontan la vida y como tratan de salir adelante, perdonando y perdonándose a sí mismos, para poder vivir.  


Me está siendo muy difícil no hacer spoilers, así que en conclusión, Fuimos un invierno y Fuiste mi verano, son dos novelas preciosas con una historia de amor muy real que te va a hacer evadirte de todo y sentir todo lo que experimentan los personajes. Con una forma de escribir ágil y fresca que no deberíais dejar pasar. 


8 comentarios :

  1. Hola Mart,
    ¡Vaya! Estoy leyendo tan buenas críticas de estas dos novelas en blogs y redes sociales que no me va a quedar más remedio que tomar nota de ella. Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que yo había leído tantas también que me dejé engañar y menos mal porque no me arrepiento para nada.
      Un besazo y gracias a ti por pasarte y leerme ^^

      Eliminar
  2. No conocía estas historias, pero seguro que les daré una oportunidad.

    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá porque merecen la pena bastante. Un besazo y gracias ^^

      Eliminar
  3. Pues no los conocía, y a autora tampoco. Aunque a veces ayuda mucho descubrir una novela de este modo, porque suelen ser las que más te sorprenden las que finalmente terminan por encantarte. Me alegra que disfrutaras tanto de esta bilogía.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí la verdad es que ha sido un buen descubrimiento del 2016, y si te decides a leerla espero que te guste también a ti.
      Gracias por seguirme y quedarte por aquí, yo ya te sigo desde hace un tiempo, así que nos leemos. Un besazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Holiiss! Me parece que tienen muy buena pinta estos libritos, así que me los apunto para leérmelos. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Ojalá te gusten si te decides a leerles,y espero leer tu opinión.
      Un besazo ^^

      Eliminar