ESTA ES NUESTRA HISTORIA (Lucas y Valerie #2) de Anna García

lunes, 18 de abril de 2016


«Mis padres eran dos personas incompatibles hasta que se conocieron. Después de unos meses negando la atracción que sentían, se decidieron a dar ese paso que les convirtió en una pareja enamorada, divertida y única. 

Pero años después, las responsabilidades les obligarán a hacerse adultos. Mi padre, absorbido por un trabajo que le quitará tiempo para estar con nosotros, recuperará la libertad a la que había renunciado. Mi madre, completamente sola, intentará lidiar con unos hijos que no siempre le pondremos las cosas fáciles.
 

¿Resistirá su relación a los celos, las mentiras y las ausencias? ¿Volverán a enviarse correos electrónicos de asuntos interminables? ¿Queréis averiguar qué pasó desde que se conocieron? Pues, esta es su historia.»
 




AVISO REBONICOS/AS!! Esta es la segunda parte de la bilogía Lucas y Valerie, de la
que subí ayer la reseña del primer libro, si no habéis leído el primer libro,
no seas malos y no leáis esta reseña porque no tiene mucho sentido hacerlo.
 

Al acabar la primera parte pensaba que era innecesario hacer una continuación porque la historia ya acaba como tiene que acabar, además en cierto modo creía que iba a resultarme repetitiva y aburrida. Pero oye, muchas veces me equivoco y por suerte esta ha sido una de esas veces.   

En este libro se continúa con la historia de Valerie y Lucas. La vida de ambos tras casarse y ser padres, es complicada. El trabajo de Lucas, que le hace viajar constantemente, estando en casa entre poco y nada, hace que la relación entre ambos se enfríe, comenzando a distanciarse. En este libro la autora nos muestra una imagen mucho más real de ambos, haciendo que empatices con ellos porque experimentan cosas que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Una relación a distancia, celos, inseguridad, rutina, acomodamiento. Creo que la forma de mostrar como lo vivían ambos ha hecho que me creyera la historia.  

En esta parte he querido asesinar a Lucas en demasiados momentos, pero me ha encandilado como ocurrió en el libro anterior, incluso podría decir que más, a pesar de ser un negado para darse cuenta de las cosas. En cuanto a Valerie me ha gustado como la autora ha mantenido una postura firme con ella, y ha sido capaz de plasmar en ella a muchas chicas que alguna vez sentimos celos, que no sabemos qué hacer, que no somos capaces de perdonar a la primera sonrisa. Para mí la ha hecho humana. Por otro lado están Harry, Simon y Rosie, los hijos de Lucas y Valerie, bueno y Noah pero es un bebé. Me han gustado mucho los tres, me he divertido con ellos, sobre todo con Simon, y ha sido inevitable adorar a Harry, que es más superdotado aun que su padre y está igual de perdido en el mundo fuera de sus libros, pero es puro amor.

En el epílogo, me ha gustado mucho que se centrase en Harry y nos cuente un poquitín de su vida tras la universidad. ¡Si es que me encanta a mí un epílogo cosa mala! Pero debo decir que aunque la historia prometía, lo de los 10 años amándose en la distancia me ha echado un poco para atrás, y lo precipitado que surge todo al reencontrarse más.


Esta es nuestra historia, es una culminación perfecta a la historia de Lucas y Valerie, donde la autora aporta una visión muy humana de ambos protagonistas y de los problemas que muchas parejas sufren en su día a día. Una novela que engancha y divierte a partes iguales.


1 comentario :

  1. Hola! Pues yo no he leído el primero, pero tendré que hacerlo porque este tiene muy buena pinta :)

    Te sigo, un saludo desde lacajadej.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.