CICATRIZ de Juan Gómez-Jurado

domingo, 24 de abril de 2016



Este libro llegó a mis manos sin pretenderlo ni esperarlo. Llevaba unas semanas que solo leía novela romántica y estaba con una sobredosis de azúcar elegante, así que a mi cuñado se le ocurrió la genial idea de presentarse en mi casa con este libro entre las manos (y un par de cervezas), diciéndome que no leyese reseñas ni sinopsis ni leches, que me pusiese a leerlo sin más y a ver qué tal. Por alguna extraña razón le hice caso, y menos mal, porque acertó de lleno y el libro me ha enganchado de principio a fin. Pero vamos a ir poco a poco. 


Creo que el sumergirme en el libro con la mente totalmente en blanco sin saber nada de él, ha sido un punto a favor muy grande, así que no pongo la sinopsis porque creo que es lo mejor que podéis hacer vosotros también. 

 
La historia tiene como protagonista a Simon, un superdotado de la informática con una capacidad social bastante nula, que está a punto de vender una aplicación revolucionaria a una de las mayores multinacionales del mundillo. Junto a su amigo y socio Tom, tratarán de mejorarla para poder cumplir con las exigencias de la empresa, y no perder los derechos de la misma ni arruinarse aún más de lo que ya están ambos. Pero de un día para otro todo da un giro radical y comienza la intriga y el misterio, todo a raíz de la llegada de Irina, una joven con una cicatriz en la cara sobre la que va a recaer casi todo el peso de la trama. ¡Y hasta aquí! 

Los personajes, sin duda son un acierto. Bien definidos y con una evolución constante que te permite conocerlos mejor. A Simon le coges cariño por su personalidad antisocial pero por el cambio que experimenta conforme avanza la historia y se ve obligado a actuar de determinada manera. Irina resulta tan fría que al principio me costó creerme sus sentimientos hacia Simon, de hecho aún me siguen bailando un poco, esa sin duda sería mi pega. El hermano de Simon me ha encantado, y es que siento debilidad por las personas con Discapacidad Intelectual porque trabajo con este colectivo, y la forma en la que el autor describe su pequeño universo particular y como lo acerca al lector me pareció un toque muy bonito. 

La manera de narrar del autor es otro punto fuerte. Es capaz de engancharte ya desde las primeras páginas con un inicio muy potente y un ritmo muy rápido que hace que devores la historia y que cuando quieras darte cuenta vayas por más de la mitad. Además el compaginar dos líneas temporales hasta llegar a coincidir en el momento de inicio de la historia siempre me llama la atención porque permite conocer mejor la historia de los protagonistas y como llegan a ser como son y a tomar las decisiones que toman. Es cierto que los primeros capítulos cuando se habla tanto del algoritmo que están diseñando, yo dentro de mi incapacidad informática, estaba perdidísima, pero aun así no se me llegó a hace pesado, lo cual ya dice bastante. 


En definitiva, Cicatriz es un thriller que te mantiene pegado a la trama desde el minuto uno. Con una historia de amor que pasa casi desapercibida gracias al misterio, pero que marca el desarrollo de la trama. Seguro que no será la última vez que lea a este autor.

 

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, nada de spoilers que aun estoy leyéndolo, jajajajaj
    Este libro también llegó a mí de una forma un poco inesperada, y es que un día cotilleando por twitter vi que estaba en Amazon por 0,89, y la puntuación era buenísima y las criticas aún mas, así que por ese precio no me resistí y lo compré, aún no lo he terminado, pero lo que he leído hasta ahora me tiene enganchada.
    Espero verte por el blog cuando escriba la reseña.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me costó no soltar spoilers cosa mala, pero creo que lo conseguí jajaja. Estoy deseando leer tu reseña a ver si opinamos igual.

      Un besazoo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. ¡Holis! Pues me ha dado mucha curiosidad este libro, jaja sobretodo porque no has puesto sinopsis, con eso me tiene muy intrigada, ya veremos si me hago con él y qué tal. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mejor meterte de lleno con él sin saber nada de la historia, por eso creo que me enganchó más a mi.
      Un besazo y ya me contarás si lo lees ^^

      Eliminar