MARIA EN EL MULTIVERSO – Mariela Cedeño

domingo, 17 de enero de 2021



«
María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos. Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina.

Para comprender lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que entablará una gran complicidad y será crucial para que recupere la confianza en sí misma.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María.

Ambos comienzan un viaje para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta investigación, aparece un viajero de un universo paralelo. Él será quien tenga las respuestas para lo que está ocurriendo.»


¡Hola bonicas! Hacía mucho que no me pasaba por estos lares pero es que el blog ha quedado relegado a las reseñas de colaboraciones, porque siento que estos libros merecen un espacio donde poder analizarlos con mayor precisión, ya que en Instagram el contenido es más breve y visual. Dicho esto, hoy os traigo la primera colaboración de 2021. Hace unas semanas que Mariela se puso en contacto conmigo para presentarme su novela y me llamó tanto la atención que no podía dejarla pasar.

Esta novela es una mezcla de suspense, policial, ciencia ficción y romance. Precisamente esa mezcla de géneros era lo que me llamó la atención y lo que me hizo darle una oportunidad. La trama está bien estructurada y aunque mezcla varios temas y toca distintos palos, no pierde coherencia en ningún momento, cosa que es de valorar. 

Una parte de la trama se centra en investigar las causas de la desaparición de un hombre y la posible relación con el accidente de María. Por otro lado existe una trama que nos habla de la teoría del multiverso por la cual se expone que existen diferentes mundos paralelos que en este caso están conectados en cierta manera a los personajes. Y mientras ambas tramas avanzan en paralelo, se va desarrollando una trama romántica.

El problema que tuve con esta novela es que vi tres tramas bien diferenciadas pero que no acabaron de encajar todas por igual, dejándome con la sensación de que no se ahondaba en ellas tanto como se podría haber hecho, quedándose solo en la superficie. 

La parte policial y de suspense me gustó porque logró crearme esa necesidad de saber que estaba ocurriendo. Resulta interesante y tiene un papel importante en la novela, pero me hubiese gustado que ganase mayor protagonismo porque creo que es la trama que más potencial tenía. Por otro lado la parte que se basa en los mundos paralelos, aunque es interesante, creo que no acaba de explicarse del todo, aunque sé que habrá una continuación por lo que no quiero decir mucho ya que quizás en la siguiente novela se expliquen muchas cosas que quedaron en el aire. Y por último queda la trama romántica, que es la que hizo que no lograse disfrutar tanto del libro.

Como ya sabéis no soy de las que disfruta con el instalove y la relación romántica que surge entre ciertos personajes me dejó con la sensación de que estaba cogida con pinzas y no tenía demasiado fundamento. No quiero hablarlos mucho de ello por no caer en algún spoiler pero aunque se supone que la atracción que sienten entre ellos, viene de mucho antes de una forma inconsciente, me resultó igualmente inverosímil.

Aunque la narración está cuidada y es amena, al principio me resultó algo densa por culpa del exceso de descripciones. Me gusta que los autores den datos extra a los lectores para poder tener una visión global de la situación, pero creo que la autora peca en exceso y la falta de diálogos hace que la narración sea más lenta de lo que me esperaba.

María en el multiverso es una novela que aúna ciencia ficción, suspense y romance que aunque no estuvo mal, no logró convencerme del todo. Con una premisa interesante y tres tramas con potencial, la novela se queda en un mar de luces y sombras que entretiene pero no engancha. Aun así, le daré una oportunidad a su continuación.

2 comentarios :

  1. HOLA HOLAAA!!!!
    por lo que veo te ha dejado un sabor agridulce, yo la verdad es que por ahora dudo mucho que lo lea
    muy buen post!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.