BOOK TAG - Manías literarias II

lunes, 5 de junio de 2017


 
¡Buenos días rebonicxs! Hace una semana os dije que iba a empezar a traeros entradas más dinámicas para salir un poco de esa rutina reseñil en la que me había metido. El Tag que os traigo no es nuevo pero antes de empezar a traeros entradas más variadas, creo que debo ir publicando las 234534 nominaciones que tengo pendientes desde tiempos inmemoriales, para que no me odies. Las bonitas Desireé y Cristina del blog Interpretadoras de letras me nominaron a este Tag hace siglos, así que merecía ser el primero. Hace un tiempo ya realicé este Tag de las manías literarias así que me ha sido totalmente imposible encontrar 10 manías literarias más, por lo tanto aquí os dejo las que se me han ocurrido tras darle muchas vueltas al asunto.


REGLAS DEL TAG:
  • Poner 10 manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y avisarles)
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó)


MIS MANIAS LITERARIAS:

1.
Tengo la necesidad imperiosa de ordenar mis libros por altura y tratar de juntarles por color, siempre que por altura se pueda. Si no tengo la estantería en orden corro el peligro de sufrir un micro infarto. Verídico y totalmente realista. 


2.
Nunca dejo un capitulo a medias. Ya puede estar quemándose la casa que hasta que no acaba el capítulo no muevo el culo y cierro el libro (bueno quizá correría y olvidaría el libro, pero vaya, que ya me entendéis).  


3.
Odio infinitamente las fajas de los libros. Desde aquí quiero reivindicar mi fobia hacia ellas. Para empezar no suelo leerlas nunca, y luego en cuanto llego a casa con mi libro nuevo y su opresora enemiga, necesito quitarle esa buena faja, romperla y tirarla a la basura. 


4.
No suelo usar marca páginas. Soy de esas odiosas personas que doblan la esquinita de la página. No es una manía realmente ya que a veces si uso marca páginas, pero por norma general suelo doblar las esquinas, y os reconoceré que solo es una cuestión de pereza. Si el libro que estoy leyendo no incluye marca páginas suelo ser tan huevona que no muevo el culo para buscar otro (así de vaga soy). 


5.
Todos los meses necesito leer al menos una novela de suspense y otra de ciencia ficción. Me explico. Lo que más leo es romance, porque es lo que más me ofrecen reseñar y porque es lo más publicado, pero llega un punto en el que me satura muchísimo y necesito leer algo totalmente opuesto. Esto me pasa toooodos los meses. 


6.
Soy incapaz de leer en el autobús. Admiro a los valientes que no teméis dejaros el cuello, pero admiro aún más vuestro nivel de concentración porque el mío es nulo en ese sentido. Ya puede estar la historia todo lo entretenida que queráis, que yo soy incapaz de enterarme de lo que está sucediendo.
 



De las manías que citaron Cris y Desiré para ver si compartíamos o no, en esta ocasión solo comparto la de leer en la cama, ya que no suelo llevar libros en el bolso y cuando compro libros suelo actuar por impulsos así que no me paro a fisgonear portada por portada para ver cual está en mejor estado (hasta que un día me lleve un disgusto). 



Y hasta aquí la entrada de hoy. Sé que debería nominar a gente pero como ya le hice en su momento y nominé a 10 personas, hoy dejo libertad para que quien quiera hacer el Tag, lo pueda hacer. Eso sí, avisadme para poder pasarme a fisgonear vuestra manías literarias. Ah y si lo hacéis, decidme si coincidís con mis manías 1, 4 y 6. ¡Un besazo enorme bonicxs! 

21 comentarios :

  1. ¡Hola, bonita!

    Me ha gustado mucho este tag, ¿me das permiso para llevármelo a mi blog? ¡Espero que sí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Cuando voy en autobús, en coche o metro tampoco me gusta leer, y no solo porque mi concentración se reduce al mínimo en los espacios públicos, es que además me mareo un poco con el movimiento. Y yo casi siempre dejo los capítulos a medias, así que en eso vamos al revés xD
    Cuando llego al próximo capítulo necesito leer unas cuantas páginas como mínimo. Creo que mi principal manía es que tengo que leer unos cuantos libros al mismo tiempo, porque cada día me apetece leer un género diferente. Además, leer más de una historia a la vez ejercita la memoria :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mart,
    ¿Cómo que doblas las esquinas de las páginas? ¡No me lo puedo creer! Mi corazoncito se ha roto un poco al leer esto. Que yo te regalo los marcapáginas que haga falta y te los llevo para que no hagas sufrir tanto a los pobres libros. Nah!! Que es broma... Aunque yo no podría hacerlo, imposible. Va en contra de mi naturaleza perfeccionista, jejeje.
    Pero coincido contigo en no dejar los capítulos a medias y el odio por las fajas. Si voy en transporte público (metro o tren, en el autobús no puedo leer porque me mareo no por un problema de concentración) y llego a mi parada con el capítulo sin acabar, me entran los demonios y no se me pasa hasta que consigo acabarlo. Y lo de las fajas lo encuentro tan ridículo... Porque, reconozcamoslo, las ponen para hacer publicidad y su utilidad es nula. Aunque ahora que lo pienso, podrías utilizarlas de marcapáginas y así dejarías de doblar las esquinas. Se nota que eso me ha conmocionado, ¿eh? Jajaja
    No descarto hacer este tag porque aunque ya hice uno muy parecido, es cortito y divertido. Ya te avisaría si se da el caso.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues la número tres es clave vaya A LA HOGUERA CON LAS FAJITAS DE LOS LIBROS por dios jajaja no las soporto tampoco de verdad.
    Me encanta leer estos tags de la gente, gracias por permitirnos conocerte un poquito más.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!! Yo pensaba que era vaga pero tu me ganas XD leer en la cama es lo mejor *-* paz y tranquilidad. Gracias por hacer el tag un saludo!!!

    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mart!
    De las manías que mencionaste no compartimos ninguna :(.
    Es muy raro que yo doble las páginas de los libros, y no porque le tenga miedo a dañarlos, sino que me gusta el tema de escoger separadores para cada libro, algo extraño.
    Yo suelo leer un montón cuando voy en el transporte público, la lectura me absorbe tanto que me pierdo en espacio y tiempo, nunca me incomoda la bulla ni las personas.
    Últimamente suelo parar la lectura en cualquier momento, y eso se debe a que leo tanto en el transporte público que me toca dejar el capítulo a medias por no pasarme de mi parada o destino.
    Me ha gustado saber un poco más de ti.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tampoco puedo dejar un capítulo a medias y cuando son bastante largos...uff
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa
    Pues yo era de manías y cada vez tengo menos. Por ej. antes no dejaba un capítulo sin acabar y ahora lo dejo; nunca he leído y bus y ahora lo hago, jijiji.
    No sé si será la edad o qué, pero estoy cambiando. 😱😱
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sí utilizo marcapáginas siempre jaja Trato de no dejar a medias los capítulos pero a veces no me queda más remedio si voy apurada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    Yo soy parte de ese grupo selecto que puede leer y concentrarse muy bien mientra se traslada en transporte público o vehículo particular (claro mientras otro conduce, obvio), esto lo tuve que aprender en mi época universitaria ya que era la única manera de estudiar todo el material mientras iba de la casa a la uni, luego al trabajo y después, de vuelta a casa.
    No tengo esos problemillas con las fajas, yo solo se las quito y listo, no me sacan de mis casillas como para contigo jajajajajajaj y yo tampoco puedo parar una lectura si no he terminado el capítulo. Puede arder troya, pero deberá esperar a que llegue a ese final para hacer una pausa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    yo también ordeno los libros por tamaño, pero no por color y también odio las fajas y las sobrecubiertas y siempre las quito sobretodo para leer el libro jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanto el tag, la verdad es que no tenemos ninguna en común esta vez :D Yo tengo una relación amor/odio con leer en el autobus porque siempre me meto de lleno en el libro (genial) pero no puedo ver el paisaje ni las personas que hay en el camino, lo cual me encanta hacer mientras viajo :/
    Me quedare por aquí a ver si en la próxima coincidimos :P
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Mart!!
    Pues yo soy INCAPAZ de doblar las páginas de los libros, es algo que me supera, no, no y mil veces no :(
    En lo de las fajas sí que coincidimos, porque son más que incómodas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola, bonita!
    Me ha encantado conocerte un poquito más y poder cotillear sobre tus manías lectoras. Yo también ordeno los libros por altura y también editorial. Por colores no porque entonces las sagas y demás dejarían de estar juntitas y con eso sí que puedo sufrir yo un infartito. Tampoco suelo leer en el coche ni en ningún otro transporte porque no me concentro y me mareo y tampoco suelo llevar libros encima cuando salgo a la calle salvo que lo haga a propósito en momentos muy puntuales. Lo que no comparto contigo en absoluto es lo de doblar las esquinitas, lo siento pero no xDDDDD

    ¡Un beso gigante, bonita!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja yo sí puedo leer en el autobús, y más si el libro es súper entretenido. Yo también tengo mi forma específica de ordenar los libros y es por tamaño, si una saga la obtengo por parte y me vienen de diferentes tamaños me dan ganas de matar a alguien xD

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Es una pena que no puedas leer en el autobus, se hace más ameno el trayecto jajaja Y ay madre lo del marcapáginas me ha dolido

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Coincidimos en un par de cosas jajaja también soy incapaz de dejar un capítulo a medias, como dices tú, ya puede estar quemándose la casa que no podría jajaja. También odio las fajas en los libros y soy incapaz de leer en el autobús.
    Me ha gustado mucho el tag :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo sí que leo en transporte público pero solo si me conozco bien el camino o si me van avisando de las paradas, porque por ejemplo en bus me da mucho miedo leer por si me paso de parada o me pierdo, pero en metro voy con toda la tranquilidad del mundo sumergida en mi historia. Y me alegra que defiendas lo de doblar las esquinas que ahora parece que eres un hereje si haces eso cuando toda la vida se ha hecho xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Coincidimos sólo en el punto dos, no puedo dejar tampoco un capítulo a medias, me hace sentir incomoda jajajaja. Saludos! :)
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Menudas manías jajaja. Pero lo que me ha llamado la atención es lo de doblar las esquinitas...aiii pobre libro :P Me ha gustado el tag, así que puede que lo haga. De todas formas, te digo por aquí que no coincidimos en las manías 1, 4 y 6 jajaja. Uso marcapáginas (vamos, que hasta los colecciono), puedo leer en cualquier lugar y los ordeno por editorial, serie, autor.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, y la verdad es que quería comentar este book tag de las manías, porque me encanta conocer las manías literarias de los apasionados de la lectura jaja. La verdad es que, de las que has citado al final, coincido en la 4, básicamente porque uso cualquier cosa que pille como marcapáginas, y algunas veces también doblo las esquinas de los libros. En la 1, coincido a medias, porque me gusta ordenarlos por altura, pero más por editorial y autores que por color; también me gusta que el estante se vea ordenado y bonito o me desespero jaja. Y en la 6 no, la verdad, porque suelo leer en cualquier parte, de hecho cargo el libro que estoy leyendo donque vaya por si surge la oportunidad.

    Me gusta tu blog, y precioso diseño, por cierto. Tienes una seguidora más :D
    Espero que puedas pasarte por el mío, UnMundoDeVerdad
    Nos leemos pronto, un beso grande!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.