MINI RESEÑAS V – PRIMAVERA

domingo, 23 de abril de 2017


¡Buenos días bonicxs! Antes de nada quiero desearos a todos un muy feliz día del libro. Ojalá tengáis unas lecturas maravillosas y que os hagáis con un montón de libros. En segundo lugar también quiero felicitar a todos mis paisanos castellanoleoneses en el día de nuestra preciosa comunidad Castilla y León. Por desgracia este año no puedo ir a Villalar a celebrarlo como se debe, pero la lucha comunera se viene conmigo cada 23 de Abril, allá donde vaya.

El viernes tomé una decisión personal y laboral que muy probablemente afecte a la dinámica del blog. Que no cunda el pánico porque si todo continua como yo tengo planeado, tendré mucho más tiempo para dedicar al blog. Aumentarán las colaboraciones, los días de publicación pasaran a ser 2 a la semana, habrá más contenido y puede que modifique un poco el diseño. Peeero depende de lo que ocurra en el trabajo. Yo ya he tomado mi decisión y así la he comunicado. Ahora todo está en manos de mi jefa, así que ya os iré contando que es lo que ocurre a lo largo de la semana. Hoy de momento os dejo con una nueva entrega de Mini-reseñas porque tengo muchísimas novelas esperando para ver la luz. 




SUEÑOS DE PIEDRA – Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Muchos decís que lo bueno de mi blog es que leo lo que quiero y cuando buenamente me apetece. Pues estas autoras dan buena cuenta de ello. Sé que no tengo vergüenza alguna por contaros que hasta Febrero no me sumergí en una novela de estas muchachas. Creo que era la única persona sobre la faz de la tierra que aún no había leído nada de ellas, así que me dije, oye, vamos a darnos una oportunidad porque tiene pinta de que nos vamos a enamorar. Como no sabía con qué novela comenzar, me lancé por esta por ciencia infusa y ahora me pregunto en que leñes estaba pensando yo para haberlas dejado en el cajón de los pendientes durante tanto tiempo. No tengo perdón.

Decir que la historia me gustó sería quedarse corta. La trama es muy atractiva y no pierde potencia en ningún momento. Tiene giros constantes que no te esperas y que te atrapan irremediablemente. Me gustó que no todo sea un conjunto de idas y venidas en la historia de amor, si no que la novela vaya mucho más allá del mero romance. Además el enfoque que se da a los personajes es maravilloso. Tenemos un príncipe y una muchacha, pero ambos luchan por salvarse, lejos de ideas románticas.
U
na novela que me ha enamorado, con una narrativa que me ha dejado con ganas de continuar conociendo a estas autoras.

Lynne
me enamoró por su fortaleza, por sus ganas de huir de su pasado. Sin dobleces ni medias tintas. Es buena, noble, sincera. Arthmael también me pareció un personaje muy fuerte a pesar de ser un niño asustado al principio. Me encantó la forma de plasmar la evolución que sufren ambos personajes. Como se encuentran a sí mismos a lo largo de su andadura. 



UNA FLOR PARA OTRA FLOR – Megan Maxwell


Si me conocéis un poquito ya sabéis más que de sobra que me encantan las novelas de esta autora y que cada vez que publica una, allá que voy de cabeza. Eso mismo me ocurrió con este libro. Cuando vi que iba a publicar una nueva entrega de la saga Las guerreras Maxwell, no pude resistirme. Aunque la saga me encanta y todos sus libros me han gustado (unos más que otros) debo reconocer que sin duda este me ha parecido el más flojo de todos. Es cierto que no iba con demasiadas expectativas  aunque si con muchas ganas, por lo que devoré la novela en 2 días. Es de esas novelas que entretienen y que te hacen disfrutar con la historia, así que disfruté igualmente.


Algo que me encanta de esta saga es que refleje tal fortaleza en la mujer. Mujeres fuertes, independientes y valientes, pero siempre con la capacidad de amor y dejarse amar. Siempre tiene un mensaje y es que el dejar que te cuiden no implica ser débil.


En cuanto a los personajes reconozco que siempre sentí debilidad por Zac, desde la primera entrega de la saga. Es un personaje que me gusta muchísimo así que me encantó que fuera el protagonista, aunque a veces me sacó de quicio con su exaltada hombría pero en seguida se me pasaba porque sin duda ha sido de los personajes masculinos más tiernos y sentimentales. Sin embargo para mí el peso de la historia lo lleva Sandra, que me gustó casi tanto como me gustó Megan en su momento.  Personaje con mucha fuerza que da un toque especial a la novela. Los demás personajes, geniales como siempre ya que vuelven a aparecer todos los protagonistas de las anteriores novelas, como nos tiene acostumbrados la autora.



23 OTOÑOS ANTES DE TI – Alice Kellen

Esta novela la leí el mes pasado y era una de las que más ganas tenia ya que su predecesora me encantó y me hizo enamorarme de la manera de escribir de la autora. Me gustó mucho el primer libro y me dejó con muchísimas ganas de continuar con las historias de los demás personajes, especialmente con la de Luke, y… ¡aquí está!
     La historia es simplemente preciosa. Me cautivó desde el primer momento, y puede incluso que más que la anterior. Me encantó Luke como personaje masculino por su capacidad de decisión y por su peculiar manera de afrontar la vida. Es cierto que la premisa de que aparezca y se instale sin preguntar en la vida de Harriet me chocó un poco y al principio no me acabó de convencer, pero pasado ese momento de desconcierto, la historia me atrapó y fue suficiente para disfrutarla sin reservas.

La magia de esta novela reside en su ternura. En la delicadeza con que se trata la situación de Harriet, pero también el cambio de perspectiva que poco a poco adopta Luke. Es una historia con la que fui capaz de sentir muchas cosas y en la que acabé conectando con los personajes, así que os la recomiendo encarecidamente a todos.



MI PRINCIPE CANALLA – Silvia García RuizConocí a esta autora con su novela “Mi perfecto sapo azul”. Esa novela fue una de las que más me han hecho disfrutar y es que sus personajes eran simplemente geniales y era un ir y venir de situaciones geniales con las que me reí muchísimo. Tras esta novela sacó “Una heredera con muy malas pulgas” y yo la cogí con unas ganas locas pero lo que acabó ocurriendo es que me llevé una grandísima desilusión. Yo esperaba algo parecido a la primera novela pero contra todo pronóstico me encontré una historia aburrida (puede que por culpa de mis expectativas). Así que cuando vi que la autora iba a publicar una nueva novela, decidí darla una oportunidad aunque sin tener demasiado claro que iba a encontrarme.

Con esta novela me he logrado reconciliar con la autora aunque sigue sin estar a la altura de esa primera novela tan genial. La trama que nos plantea es atractiva y continua con la estructura de las dos anteriores presentando en esta ocasión la historia de Josh Lowell, el hermano que nos faltaba por conocer. La historia de Josh y Molly me gustó y fue capaz de engancharme. Además ver aparecer de nuevo a los personajes de las anteriores novelas fue algo que me gustó. Un punto a favor fue que en esta novela la autora retoma la esencia del primer libro, lo que hizo que me gustase más la historia.
 



PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE – María Martínez


Por ultimo os traigo una novela que me gustó mucho, como todo lo que ha publicado hasta el momento la autora. Si algo me gusta de María Martínez es su forma de escribir, tan impecable, dulce y apasionada. Es capaz de sumergirte por completo en la historia, haciéndote vivir un todo lo que ocurre a los personajes.


En esta ocasión nos presenta una historia más madura. Una historia muy bonita, con unos personajes muy bien trabajados que son capaces de engancharte a su historia desde el primer momento. Jayden me robó el corazón desde el primer minuto. Es tierno, espontaneo, gracioso. Todo lo que una necesita en su viva. Sara también me gustó pero en muchas ocasiones llegué a odiarla por sus miedos, por no ser capaz de dar un paso al frente cuando realmente era la única opción posible. Entiendo sus razones pero me sacaba de quicio ver lo que ocasionaban sus decisiones.


Algo que no me convenció de la novela es que ella salga de una relación tan tóxica solo por lo que ocurre en un momento dado a cierto personaje. No me gusta que se muestre que Sara solo reacciona cuando ve lo que ha ocurrido y lo que se ha perdido por el camino. Si lo analizas, ella no toma la decisión de romper con esa relación por ella, por su bien. No. Ella lo hace por un hombre, por otra persona, en lugar de por sí misma. Ojalá dejemos de dar esto por bueno, porque creo que hace un flaco favor a la sociedad. Ella debería ser feliz por sí misma, porque ella se lo merece, porque merece vivir.


Otro problema que tuve con la novela es que en esta ocasión esperaba encontrarme una historia dura y preciosa a partes iguales. Quizás por la portada. Quizás por lo que muchos comentabais. Lo cierto es que no encontré nada de eso. Vale, la historia de Sara es dura y hacia el final ocurre algo que puede ser un colapso de tristeza para el lector, pero se veía venir y fue tan predecible como iba a desencadenarse todo, que no sufrí ni media página porque sabía lo que iba a ocurrir. Pero bueno a pesar de esto disfruté igualmente de la novela y la recomiendo a todo aquel que sea fan de la autora.
 




Hasta aquí la quinta entrega de Mini reseñas. Contadme por los comentarios si habéis leído alguna de las novelas, si os gustaron o no, si amasteis a algún personaje en especial o cualquier cosa que os apetezca contarme. Y ya sabéis, si queréis una reseña más extensa de alguna de ellas, avisadme. ¡Disfrutad del domingo bonicxs!
 

21 comentarios :

  1. ¡Hoola! Palabras que nunca te dije es una novela espectacular que me enamoró por completo. La prosa de María Martínez es demasiado preciosa y la historia me llegó al alma. Tengo pendiente leer Sueños de piedra porque Alianzas de las mismas autoras fue de mis mejores lecturas de 2016

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Mart!!
    Pues solamente coincidimos en Palabras que nunca te dije, que me gustó mucho y me sorprendió, porque hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora y en 23 otoños, que me gustó más que la primera parte, que no me terminó de convencer. Mi perfecto sapo azul me gustó mucho, aunque yo a esta autora la conocí con su primer libro, el que tiene de histórica, que también me gustó mucho. No he vuelto a leer nada suyo, pero tengo ganas de seguir leyendo sus libros, así que a ver si me animo, aunque me echa para atrás a ti no te hayan convencido :)
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. El último lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado todos parecen interesantes ♡ pero el que más me llama la atención es el de palabras que nunca te dije.. besos hermosa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por las mini reseñas^^
    Sueños de Piedra me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Siempre me encanta ver estas entradas por tu blog.
    Yo aún no he leído Sueños de Piedra por lo que no eras la única, tranquila jejeje
    De hecho, no he leído ninguno de estos libros pero quiero hacerlos, además que Mi príncipe canalla es un libro que no conocía pero que me llevo apuntado para darle una oportunidad.
    Gracias por las reseñas, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mart
    Uy, es verdad, el libro de las guerreras!!! Aún lo tengo pendiente, me leí los anteriores y me encantaron. Este aun me da pereza, jijiji.

    El de María Martínez y Alice Kellen me gustaría leerlos.

    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    El único que he leído ha sido Palabras que nunca de dije y me encantó.
    Espero leer pronto Sueños de piedra y Una flor para otra flor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno, pero "23 otoños antes de ti" será mi próxima lectura, ya que hace poco terminé "33 razones para volver a verte", y por lo que dice todo el mundo parece que este es mejor. Megan Maxwell es una de mis eternas pendientes, y me gustaría leer pronto algún libro suyo, aunque no creo que empiece por esa saga. Yo creo que probaré primero con alguno de sus libros autoconclusivos. Y otra autora a la que le tengo muchas ganas es María Martinez :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo disfrute muchísimo palabras que nunca te dije a pesar de lo que dices, y tengo ganas de leer a,gun libro de megan maxwell, todavia no he leido ninguno. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por las reseñas, ya antes había escuchado de 23 otoños y me había agradado bastante el plot.

    Por cierto, vine a avisarte que te nominé a un tag, te dejo el link por si quieres pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/04/manias-literarias.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Espero que todo en el trabajo vaya de perlas y tal y como lo tienes planeado porque será genial poder verte por aquí más a menudo. :)
    En cuanto a las minireseñas, yo aún tengo pendiente conocer la pluma y Iria y Selene pero ¡que no cunda el pánico! Sueños de piedra ya está en mi estantería para ponerme con él lo más pronto posible. 23 Otoños antes de ti fue una lectura que yo también disfruté muchísimo de principio a fin y me enamoré del todo de ella.Palabras que nunca te dije también está ya en mi estantería y las ganas de leerlo son enormes debido a las buenísimas reseñas que no dejo de leer por ahí sobre él.

    ¡Mil gracias por las reseñas!
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  13. Que bien, Que bien, Que bien!
    Por fin te has animado con Iria y Selene! (ya te digo yo que no eras la única porque en mi blog hay muchos comentarios diciendo que no las conocen o no han leido nada suyo)
    Yo tb empecé con sueños de piedra y la verdad es que su forma de contar las cosas y los temas que tratan me gustan muchisimo; los libros de marabilia me tienen el corazón robado! Espero que disfrutes igualmente de Titeres de la magia porque mi pequeño Hazan es too much! (LL)
    El resto de libros que mencionas no los he leido pero sin duda me quedo con 23 otoños...La primera parte de esta "trilogía" me encantó así que estoy deseando poder continuar!
    Un Besoteee y mucho animo con los cambios laborales ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas mini-reseñas, muchas gracias por toda la info^^
    No es muy de mi estilo la romántica, me quedo con Sueños de Piedra
    Besos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Tengo pendiente todavía Sueños de piedra, a ver si consigo leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo pendientes varios de ellos y al de Megan tengo muchas ganas de empezar con esta saga, pues es lo únicos que me quedan de leer de ella
    Gracias por las mini reseñas, están geniales
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído ninguno pero el de María Martinez le tengo ganas así como el de Alice Kellen. Por otro lado el que también tengo es el de Megan Maxwell pero a pesar de tener toda la saga todavía no la he comenzado, espero hacerlo pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sueños de Piedra y 23 Otoños me gustaron mucho, la verdad. Palabras que nunca te dije lo tenía pendiente pero me da cosilla. Lo que dices de la novela me sirve porque solo había escuchado cosas positivas y no quiero ir con las expectativas muy altas porque sé que al final me estrellaré, ya que Cruzando los límites no me gustó especialmente y a la gente le estaba encantando.
    Mucha suerte con el tema del trabajo!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno, pero de Selene e Iria estoy leyendo opiniones tan, tan, tan buenas que no sé cómo no he comprado ningún libro suyo todavía. Al final caeré y les daré una oportunidad, porque me intriga que a todo el mundo le gusten tantísimo sus historias ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí Sueños de Piedra hace unos meses porque quería probar a las autoras y OMG me encantó, sobretodo por lo fantástica que es Lynne <3 Quiero leer a María Martinez, este nuevo libro suyo está gustando muchísimo y tiene una pinta increíble. También quiero leer a Alice Kellen que igual que te pasaba a ti con Iria y Selene, creo que soy la única que no ha leído nada de ella jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Haces bien en eso de leer lo que te apetece cuando te apetece, sin presiones :). Tengo muchísimas ganas de leer Sueños de piedra, aunque tendré que esperar un poco para poder hacerme con el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.