MINI RESEÑAS IV – PRIMAVERA (adelantada)

domingo, 26 de febrero de 2017


¡Buenas tardes-noches rebonicxs! Sé que últimamente publico entradas a unas horas bastante intempestivas, pero es que mis domingos son realmente caóticos y os juro que no logro sacar tiempo de ningún lado. En principio hoy pretendía publicar una reseña, pero en vista de que iba a ser imposible y que la tenía pactada para el próximo finde, he decido subir algo diferente. Así descanso un poco y así también vosotros descansáis de los sermones que os meto en cada reseña. Como no tenía muy claro si subir algún Tag o una nueva entrega de mini-reseñas, me he encomendado a san twitter y sus famosas encuestas, y como resultado aquí estoy con la cuarta entrega de esta sección que tanto os suele gustar. Para el día de hoy os traigo novelas que leí en Enero y que estaban en la trastienda de las reseñas, esperando para poder ver la luz. Así que venga, vamos al lio.



INFORTUNIUM II: SALVADORA DE ALMAS – Laura Tárraga
 


Hace tiempo la bonica de Laura Tárraga me ofreció reseñar la primera parte de su bilogía Infortunium, Infortunium - Guardiana de almas (reseña). En ese momento, su novela no era conocida pero al acabar esa primera novela, tuve clarísimo que necesitaba leer la continuación, así que en cuanto pude me hice con ambos libros para poder continuar con la historia de Azel.
La primera novela me encantó, los personajes me cautivaron y la historia me atrapó, así que podemos decir que mis expectativas eran bastante elevadas, pero os adelanto que la segunda parte no me decepcionó para nada. ¡Leedla leñe!


Para no hacer ningún spoiler sobre el final de la primera parte ni sobre esta segunda, solo os diré que la trama continúa desarrollándose de manera fiel e incluso existe más acción e intriga con respecto a la primera. Además el final fue genial porque deja muchos interrogantes sin resolver y te deja pensando que hay muchas cosas que no han quedado claras, pero de repente llegas a las dos últimas páginas y… ¡zas! La autora da a entender que va a haber algo más tras ese final, y de verdad espero que sea así, ya que tuve la sensación de que necesitaba resolver un par de dudas que se quedan en el aire.


Algo que me gustó mucho es que algunos capítulos nos cuenten más cosas sobre un personaje que en la primera parte es relevante por lo que desencadena, pero que a simple vista no pinta nada más en la historia. Conforme vas conociendo la historia que rodea a este personaje ves el enorme peso que tiene.


En relación a los personajes solo puedo decir que en este libro conseguí encariñarme de Kennet, lo cual me fascinó ya que en la primera parte no me caía excesivamente bien. En cuanto a Azel debo decir que me gustó menos con respecto a su predecesora ya que al estar pasando por ese difícil momento personal, se convierte en una persona más reservada e introspectiva. Eché de menos sus bromas y frases épicas. Y de Lucas solo diré que siguió gustándome tanto como al principio. 



BELLA Y BESTIA – Rachel Bels
 


Al igual que me ocurrió con la novela anterior, al poco tiempo de comenzar a publicar en twitter, la bonica de Rachel se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar las dos primeras partes de su trilogía Tiger Rose. Por supuesto la dije que sí y me lancé con ellas de cabeza. La primera parte, Bella al desnudo (reseña) me gustó muchísimo así que tras devorarla me lancé directa a por la segunda parte, Desnudando a la Bestias, (reseña) la cual me enamoró igualmente. Al ver que iba a publicar por fin el final de la trilogía me hice sin dudar con la novela y os aseguro que a pesar de cerrar una historia preciosa, me pareció el más flojo de los tres a pesar de continuar en la misma línea en cuanto a trama e historia.


Aunque la historia que se desarrolla a lo largo de los libros entre Bella y Daniel me tenía cautivada, debo reconocer que lo que viven en este libro no me acabó de gustar tanto como lo había logrado hasta el momento. Creo que pese a la intensidad con la que viven sus vidas, existen a lo largo de la novela, muchas actitudes que no me gustaron para nada y que no acabaron de cuadrarme con los personajes. Me parece bien que la autora decidiese plasmar como cada uno había logrado continuar pero la forma de enredar todo más allá de lo estrictamente necesario, hizo que la novela se me hiciese larga en ciertas ocasiones. No digo que la novela sea mala ni mucho menos, simplemente que esperaba mucho más y creo sinceramente que es el libro más flojo de la trilogía.

A pesar de esto debo decir que la pluma de la autora volvió a cautivarme haciéndome vivir las emociones de cada protagonista en muchos momentos. Además el hecho de permitirnos vivir la historia de Chloe y Victor me enamoró porque son dos personajes a los que había cogido muchísimo cariño y necesitaba saber más de ellos. Así que si te gustaron las dos primeras partes, te gustará esta casi seguro.



ALGÚN PECADO RARO – Jesús Carnerero
 


Ya que estamos puestos con novelas que guardan relación con antiguas colaboraciones, os dejo con otro autor al que conocí gracias a que me ofreció reseñar su novela El grito de los murciélagos (reseña). Esa novela me generó sentimientos encontrados pero oigan, fue tan amable y tan atento que cuando hace unas semanas se me cruzó por en medio esta otra novela suya, me dije a mi misma que merecía la pena darla una oportunidad, porque la forma de escribir de Jesús me encantó. Vaya que estaba intrigada y ya está.


El punto de partida que nos plantea el autor está muy bien ya que aporta la intriga suficiente como para lograr que el lector decida que merece la pena continuar leyendo la historia para así poder saber qué es lo que va a ocurrir. No os quiero adelantar demasiado así que solo os diré que al comenzar nos encontramos con Neil, un francotirador que tiene como misión matar a una mujer, pero en el último momento, no es capaz de hacerlo. La trama que se plantea a partir de esa premisa creo que es muy interesante y la forma en la que el autor logra crear tantos giros es simplemente genial.

Si algo valoro de este autor es la complejidad que esconden sus novelas. Todo lo que aparece en este libro va mucho más allá de lo que realmente muestra, su trama, sus personajes e incluso sus títulos. Pero con esta novela también tuve mis altibajos. No logré empatizar con ninguno de los protagonistas ya que considero que se les usó como un fin para mostrar una idea. Es cierto que se aportan muchos detalles sobre Neil y vemos sus sentimientos y emociones, pero yo me quedé con la sensación de estar fuera de su historia. Con Carol directamente no la soporté y no supe de que iba hasta el final.


Lo bueno de esta novela es que se lee muy rápido. Es corta y además las diferentes escenas van sucediéndose bastante rápido, quizás demasiado. En ocasiones me parecía que cuando quería darme cuenta, ya había ocurrido todo. El final me dejó un poco confundida, pero me gustó el mensaje que pretende transmitir, esa crítica feroz al egoísmo que mueve a las personas y como éste domina nuestras vidas.  



QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA - Lara Smirnov
 


Hace tiempo leí El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, la anterior novela de esta autora, y debo reconocer que me gustó mucho y me hizo reír un montón, así que al ver que iba a publicar una nueva novela me hice con ella. Lógicamente empecé a leer la novela pensando que iba a seguir la línea de su anterior novela y que me iba a divertir bastante, pero por desgracia os adelanto que esta historia llegó a aburrirme en muchas ocasiones.


La premisa sobre la cual se desarrolla la historia es atractiva y de las que me gustan a mí en este tipo de novelas, pero creo que en muchas ocasiones las situaciones se alargaban innecesariamente, logrando que un capitulo que para mí ya estaba cerrado, se me hiciese eterno hasta lograr acabarlo. Esto junto con la falta de acción y la lentitud en el desarrollo de la historia hicieron que fuese poco a poco perdiendo el entusiasmo. Me dio rabia tener la sensación de que continuaba leyendo la novela por no dejarla inacabada, pero en el fondo es lo que me ocurrió.


La idea de mostrar la vida sentimental de Marta y de Allegra de forma paralela me resultó muy atractiva y la historia que vive cada una de ellas, está bien desarrollada. Además a lo largo de la historia vamos conociendo diferentes personas de la vida de ambas que aportan un puntito extra a la historia, y oye, ellas dos como protagonistas están bien. El problema es que a pesar de todo esto, la sensación de lentitud pudo más, haciendo que esta novela se me hiciese un poquito cuesta arriba a partir de la mitad. Pero oye, eso me ocurrió a mí pero quizás a otros os guste la novela y ambas historias, por lo que os recomiendo que si os llama la atención la deis una oportunidad porque quizás no estaba hecha para mí pero a vosotros os maravilla.



Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme vuestras impresiones sobre estas novelas en caso de que las hayáis leído, y si no es el caso y os habéis quedado con el gusanillo de saber más sobre alguna de ellas, avisadme y me plantaré hacer una reseña completa sobre la misma. ¡Disfrutad de lo que queda de domingo rebonicxs!

9 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente la primera parte de Infortunium y Quiero una boda a lo mamma mia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué más da a qué hora publiques las entradas. Lo importante es tenerte en activo y que nos des más motivos para tirarnos a las vías del tren porque ya no sabemos de donde sacar tiempo y dinero para leer tantas novelas interesantes, jajajaja.
    De las que mencionas sigo teniendo pendiente desde hace mucho la de Rachel Bels y quizá este sería un buen momento para leerlo teniendo tan cerca la película de Disney. Pero me conozco y antes leeré alguna novedad u otra novela que se me antoje por alguna razón que no venga a cuento. Las demás no me acaban de llamar la atención. Así que esta vez salgo indemne de tu entrada porque no tengo que gastar más de lo que tenía pensado, jejejeje.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bonita!!
    Puedes pasarte por mi blog a hacerme la pelota siempre que quieras; me encanta (L)
    Que verguenza...Cuatro novelas y no he leido ninguna de ellas :(
    Tengo mucho intriga por Infortunium, porque todos hablais muy bien de la bilogía aunque tenga cositas que mejorar... Ojalaá en algún momento pueda hacerme con ella!
    Las tentaciones no dejan de acosarme...
    Un Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Le tengo ganas al de Lara Smirnov.
    Hace poco terminé la trilogía de Rachel Bels, para mi el último fue el mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer el último que has puesto creo que me va a gustar mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    La bilogía de Infortunium la tengo super pendiente porque no dejo de leer reseñas geniales sobre estos libros y yo también quiero poder disfrutar de esta trama y de sus personajes. Y más de lo mismo me sucede con Bella y Bestia ya que me leí los dos libros anteriores pero con este aún no he podido ponerme. Eso sí, me muero de ganas de hacerlo para ver qué tal acaba todo.

    Me encanta mucho esta sección porque así hago un repaso muy rápido de varios libros y es genial.

    ¡Un besazo enorme, so guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Me llamaba la atención el de Quiero una boda a lo mamma mia pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no conocía ninguno de estos libros, así que gracias por darlos a conocer :) Y a mí me llama la atención el de 'Algún pecado raro'. El título no tiene gancho, pero la trama tiene buena pinta, me lo apunto!
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me llaman muchísimo la atención los libros de Rachel Bels porque solo leo y oigo maravillas de estos libros y el de "Quiero una boda a lo mamma mia" no terminaba de llamarme la atención y ya por lo que dices no creo que lo lea jejee
    Gracias por las mini-reseñas cielo
    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.