MINI RESEÑAS III – INVIERNO

domingo, 12 de febrero de 2017



¡Buenas tardes de domingo rebonicxs! Como ya os conté, la reseña del pasado sábado, fue la última de las colaboraciones que se iniciaron a lo largo de Octubre y Noviembre, así que a pesar de tener nuevas colaboraciones ya pactadas, creo que todos nos merecemos un pequeño descanso para no pecar de costumbrismo. Durante estos meses he ido leyendo muchas novelas que a causa de tanta colaboración, se han quedado en la trastienda, tristes, solas y sin ver el mundo. Así que como hace muchísimo que no os traigo reseñas aleatorias, aquí os dejo con una nueva entrega de Mini reseñas. Tengo tantos libros esperando en la recamara, que estoy segura de que esta no ve a ser la última entrega de mini reseñas que os traiga a lo largo de este mes, pero como San Valentín está a la vuelta de la esquina (aunque no lo celebre, ni comparta este día y su concepto) os dejo con una buena dosis de romántica.  



NADIE MÁS QUE TÚ – NOELIA AMARILLO  

Hace años leí la saga Amigos del barrio y cuando me enteré de que la autora iba a publicar la última novela incluyendo a los personajes que nos faltaba por conocer, me fui directa a comprarla. A grandes rasgos os adelanto que es una novela que está bien, que entretiene y que continúa por la misma línea que sus predecesoras, pero que sin duda ha sido la que menos me ha gustado de toda la saga, pero oiga, es que los primeros me gustaron muchísimo.


Tenía muchas ganas de saber que había ocurrido con Enar ya que era la gran desconocida, y tengo que reconocer que como protagonista femenina me ha dejado un buen sabor de boca. Me gusta que se muestre fuerte pero que se vean sus miedos en todo momento, siendo una mujer decidida a veces y una niña asustada otras. Carlos era un personaje que no esperaba que me atrapase tanto a pesar de que en las otras novelas ya me gustaba, pero aquí se nos muestra su versión más tierna, perseverante y paciente. Sí, me ganó irremediablemente.


Algo que me gustó fue que la autora mostrase de forma bastante real la realidad que gira en torno al alcoholismo, pero matizando en las notas del autor, que lo que ella muestra en la novela, no es ni el 50% de la realidad. En contraposición, algo que no acabó de gustarme fue el incluir partes en las que los animales son los que hablan y piensan. A ver me gusta ese recurso, pero en la novela no me acabó de llamar aunque entiendo porque la autora lo incluye, pero no me gustó del todo.



SI TIENE QUE SER – Irene Ferb
 

Esta es una historia que no está mal. Es entretenida y la historia que va surgiendo entre los protagonistas podría haberme enganchado, pero se alarga tan innecesariamente, que me dejó con la sensación de que no iba a acabar nunca cuando realmente no estaba pasando nada del otro mundo. En mi opinión son demasiadas páginas para lo poco que ocupa la historia como tal, logrando que lo que estaba siendo una novela interesante, acabase resultándome pesada.

La premisa de que el narrador fuese el Destino, me llamó mucho la atención en un primer momento, pero considero que al final se quedó simplemente en eso, en una idea muy interesante que no se llegó a desarrollar del todo bien. Personalmente creo que no se ha logrado sacar el partido que se pretendía, y que sin duda se podía haber sacado, a la idea de incluir un narrador especial.


En cuanto a los personajes tengo que reconocer que me gustaron y que sin duda fueron los que salvaron la lectura en todo momento. Están bien estructurados y se definen de forma clara en todo momento. Lucas me gustó por su sinceridad y lealtad.  Daniel me gustó aunque en muchas ocasiones le odie por su egoísmo. En cuanto a Almu me ocurrió un poco lo mismo, me gusta su forma de vivir y de sentir, pero a la hora de tomar decisiones a veces me sacaba de quicio y otras me parecía muy madura.


Una buena historia, con personajes interesantes y divertidos pero que en mi caso se hizo excesivamente larga y costosa al final. Eso es lo que me pareció a mí, pero puede que en vuestro caso os maraville así que no la descartéis a la ligera. 



NO QUERÍA ENAMORARME…Y APARECISTE TÚ – Virginia V.B


Esta sin duda es la peor valorada de esta entrega de mini reseñas, lo cual no significa que sea mala eh. La historia en sí está bien, entretiene y es amena, y oigan, la portada no podría ser más bonita, pero humildemente creo que no aporta nada nuevo. Te hace pasar un rato entretenido pero me pareció una calcomanía de muchas otras novelas, que la verdad me estás empezando a saturar ya la cabeza. Ojo también la leí con una sobredosis de amor importante, todo puede deberse a eso, y que a vosotros os pirre esta novela.


La historia que se desarrolla entre Víctor y Alejandra me pareció bonita, eso no lo voy a negar. Así mismo, los personajes están bien trabajados y aportan un poco de chispa a la novela, pero me dejaron con sentimientos encontrados. Víctor me gustó como protagonista masculino, pero lo mío con Alejandra fue algo más complejo. Me gustó que evolucionase en cuanto a su personalidad, eliminando sus prejuicios y volviéndose más real, pero el problema es que al final no la vemos cambiar, ya que en cuanto aparece Víctor se deja llevar, quedándose estancada, y oigan, yo esas cosas las llevo mal.


En resumidas cuentas, para mi esta ha sido una novela que está bien, que cuenta con una historia bonita y con unos personajes bien trabajados, pero que es más de lo mismo.



MI CANCIÓN MÁS BONITA – Cherry Chic

Lo sabéis, soy una romántica empedernida y ese título me llamó la atención desde el primer momento. Con esta novela no esperaba grandes cosas pero os reconozco que me acabó gustando más de lo que me esperaba. El problema que le vi a esta novela es que me recordó mucho a la bilogía Silvia de Beta Coqueta. Esa bilogía es sin duda una de mis favoritas de la autora y me enamoró y destrozó a partes iguales, así que aunque esta novela guarde similitudes muy visibles con la historia de Silvia, la disfruté igualmente.


La historia que se desarrolla entre Oliver y Daniela me pareció muy bonita. La manera en la que se va cocinando su relación, de esas que van poco a poco, de esas que no surgen de la nada más absoluta, aunque he de reconocer que el Insta-love que se descubre después, no acabó de convencerme. Algo que valoré de esta novela casi desde el primer momento fue que fuese Oliver, nuestro protagonista, el que se mostrase más enamorado y dispuesto a dar todo por poder estar junto a Daniela, de la manera en la que ella quiera ofrecerle, pero sin parecer un perrito faldero. 


Diálogos realistas, actitudes reales y mundanas, una historia bonita que entretiene y que a mí me hizo suspirar a pesar de ciertos matices que no acabaron de cuadrarme. Personajes con fuerza, personalidad y evolución. El personaje de Oliver me conquistó desde el principio por ser capaz de mostrar su parte más tierna pero también la más canalla. Daniela me divirtió mucho y sin duda fui capaz de empatizar con ella, aunque al final de la novela me resulto ciertamente egoísta. Además los hermanos de Daniela me encantaron y me encantaría poder leer más de ellos.
 


TE QUIERO A TÚ – ANNA GARCIA 

Para los que soléis fisgonear por el blog ya sabréis más que de sobra que soy una incondicional de Anna García y que todo lo que ha publicado (y he leído) hasta el momento, me ha enamorado, así que al ver que publicaba esta nueva historia y que para colmo, los protagonistas no eran otros que los hijos de los que habían sido protagonistas de otros libros, me dije que necesitaba leerla. Os reconozco que para mí es la novela más floja hasta el momento de la autora, pero aun con esas me gustó mucho.


Algo que rompe con lo que nos tiene acostumbrados la autora es que se intercalan dos historias paralelas por un lado están Ashley y Max y por otro Chloe y Simon. Aunque son historias totalmente diferentes, están conectadas en cierta manera ya que Max y Simon son compañeros de piso. Ambas me gustaron aunque me quedo con la de Chloe y Simon ya que me pareció más tierna y natural. Pero no voy a adelantar mucho más. Eso sí, aunque se cuenten la historia de todos estos personajes, la autora consigue hacerlo de tal manera que no nos perdamos ni se solapen unas narraciones con otras.


Si sois unos romanticones empedernidos como yo y os gustan estas novelas, dadla una oportunidad porque si encima habéis leído Esta es nuestra historia y Está sonando nuestra canción, os gustará reencontraros con sus personajes. 



Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme vuestras impresiones sobre estas novelas en caso de que las hayáis leído, y si no es el caso y os habéis quedado con el gusanillo de saber más sobre alguna de ellas, avisadme y me plantaré hacer una reseña completa sobre la misma.  ¡Disfrutad del domingo rebonicxs!


8 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de probar a Noelia Amarillo en erio jejejeje
    Me han gustado mucho los diferentes títulos que has pusto y me anoto algunos jejeje
    Está muy bien la entrada cielo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer No quería enamorarme y apareciste tú.
    Me llama la atención Te quiero a tú y Mi canción más bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me llama Nadie más que tu.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He leído solo Te quiero a tú y lo disfruté como una enana. Ya lo conocía de No entrabas en mis planes siendo un niño y ne enamoró...
    Le tengo ganas a los Amigos del barrio de Noelia, mi madre los ha leído y les ha gustado.
    Estupendo post.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no me llaman muchisimo la atencion, pero si me tocara elegir uno seria el de te quiero a tu, aunque no se. Bueno, me alegra que te gustaran gracias por tu opinion sobre estos libritos y te han quedado muy bonitas las minireseñas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    La historia que más me llama es la de Mi canción más bonita y eso que de primeras su portada no me llama demasiado. Pero con lo que cuentas de ella me parece que sería genial para pasar el rato y desconectar, además de que seguro que me la leo en un pis pas. xD De Noelia Amarillo creo que me leí una historia hace muuuucho tiempo -tanto que ni recuerdo el nombre- lo que sí recuerdo es que me dejó un buen sabor de boca así que lo mismo me animo con esa saga que nombras.

    ¡Mil besos para ti, bonita!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mart!!
    Pues a mí me gustan mucho estas entradas porque de un simple vistazo puedes conocer varias historias, así que yo espero que lo sigas haciendo :)
    En cuanto a los libros que nombras, tengo echado el ojo al de Noelia Amarillo, aunque he leído más comentarios como el tuyo sobre que es el más flojo de la serie, así qu no sé si me animaré con él. A Cherry Chic también la tengo anotada, pues prácticamente todas las reseñas que he leído han sido buenas, así que tengo ganas de probar. Y de Anna García no he leído nada aún, aunque no sé si animarme, pues he leído comentarios de todo tipo, pero bueno, seguramente me anime :)
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que me han llamado la atención todos los libros aunque Mi canción más bonitas aun más todavía porque es el tipo de libro que más me gusta leer y los disfruto mucho así que me lo llevo apuntado para ver si puedo leerlo y ver que me parece a mí ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.