ESTRELLA FUGAZ – Ayaxia

sábado, 4 de febrero de 2017


 

«Antes, estrella fugaz era sinónimo de esperanza. Ahora, es sinónimo de rebelión.

Cazar o ser cazada. No sé cuánto tiempo llevo así, las nubes perennes, vivir bajo tierra...¿vivir? Luchamos contra seres de otros mundos y contra nosotros mismos. No siento amor, ni esperanza.



Por un instante, una brecha ha rasgado el manto nuboso, un resplandor, una estrella fugaz...¿una esperanza?» 







¡Buenos días pequeña gran familia! Lo sé, que no cunda el pánico. Hoy es sábado peeero como mañana tengo un curso molón durante todo el día, pues antes que dejaros sin reseña pues la adelanto un día y nos evitamos dramas. La reseña que os traigo hoy es algo especial ya que es la última de las colaboraciones que se iniciaron entre Octubre y Diciembre y creo que es digna de cerrar este gran grupo que tantas cosas buenas me ha dado. Su autora, Cristina o Ayaxia (como más gustéis) me ofreció reseñar su novela y no pudo ser más amable durante todo el proceso. Entendió en todo momento las circunstancias y tuvo una paciencia infinita ya que esta reseña ha tenido que esperar mes y medio para ver la luz, así que muchísimas gracias porque con autores como tú, merece la pena trabajar. De la novela solo os voy a adelantar que me ha gustado bastante, que estoy con muchas ganas de leer la continuación y que creo que deberíais darla una oportunidad.

Corre el año 2679, el planeta ha sido invadido por unos extraterrestres que han dominado a la raza humana casi al completo, convirtiéndoles en sus esclavos. A pesar de la fuerza de los invasores, existe un reducto de rebeldes (no tan pequeño) que encabezan la resistencia contra los Aknabis, nombre con el que los humanos denominan a los invasores. Estos rebeldes viven ocultos en Estrella Fugaz, su refugio. Entre las categorías de rebeldes se encuentran los cazadores, que son quienes combaten cada 2 años en La caza para poder acabar con el máximo número de invasores. Cyrune es cazadora y pronto comprobará que La Caza de este año va a ser muy diferente para todos. 

La trama que nos presenta la autora está bien trabajada y me pareció admirable que en apenas 150 páginas fuese capaz de incluir tantos detalles sobre la creación de Estrella Fugaz, los cuatro tipos de Aknabis, la progresión y función de los rebeldes según el rango de edad etc. La trama me atrajo y creo que la autora tiene muy claro en todo momento el hilo que tiene que seguir su historia, lo que hace que sea constante y no derive en cosas extrañas, bueno, un poquillo. Os confieso que al comenzar con la novela y ver que había extraterrestres de por medio, tuve mi momento de duda ya que a pesar de que me gusta mucho la ciencia ficción, el tema aliens, no va mucho conmigo. Por suerte no me dejé llevar demasiado por esa primera impresión y continué leyendo la historia, y no me arrepentí. 

Sí que es cierto que los primeros capítulos me dejaron con la sensación de que no se profundizaba en nada realmente, sino que solo se nos informaba de la situación por así decirlo. Los personajes no aportaban demasiado y no llegaba a empatizar con ninguno. Creo que la causa de esto fue la narrativa que emplea la autora inicialmente, que no es mala, pero me resultó algo distante. A pesar de esto, sin apenas darme cuenta fui avanzando y la narrativa fue mejorando logrando que me enganchara a la trama, que quisiera saber que iba a ocurrir, no solo con la historia si no también con sus personajes. 

Sé que en un principio dije que la trama incluye muchas descripciones, y ahora, que la narración parece subjetiva en ocasiones, quedándose quizás algo corta. Me explico. Creo que en lo relativo a la trama se aportan muchos detalles que nos meten en la historia, pero en la novela (y en los personajes) creo que la autora se queda en la superficie. Para mí, esto no es necesariamente negativo ya que es la primera parte de una trilogía y creo que si ha actuado así es para reservar ese halo de misterio, actuando como una especie de introducción. Esa es mi impresión y espero estar en lo cierto. 

No voy a entrar a valorar a los diferentes personajes que van apareciendo a lo largo de la historia ya que como acabo de comentar, no se profundiza demasiado en ellos. Realmente en la única en la que se centra la autora es en Cyrune, nuestra protagonista. De ella debo decir que me dejó con sentimientos encontrados ya que a pesar de ser una protagonista valiente y con arrojo, de esas que me gusta ver a mí en las novelas ya que muestran a mujeres de verdad, y no a pequeñas damiselas dependientes de un machote, a veces no fui capaz de entenderlaMe gusta que tenga miedos, pero que sea capaz de enfrentarlos igualmente, así como que sea capaz de quere, pero en ciertas ocasiones me pareció muy inocente y conformista, y ambas versiones de si misma me chocaron un poco. 


En definitiva, Estrella  fugaz, es una novela sencilla y rápida, que en mi opinión cumple su función, entretener al lector y hacerle pasar un buen rato. Aunque se quede corta en ciertas ocasiones, la trama me gustó y me quedo con ganas de continuar con la historia y ver evolucionar a la autora.

8 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía el libro y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mart!

    No conocía el libro, y aunque la ciencia ficción no sea lo mío y generalmente no me guste leerla, el libro suena bastante bien... más que nada porque, si está bien escrito y es corto, es un libro perfecto para un finde entre parciales.

    Me alegra que hayas tenido oportunidad de leerlo ❤️

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me termina de llamar la atención del todo... Hay algo que no me termina de convencer, así que esperaré a leer más opiniones, a ver si me decido a darle una oportunidad. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, y espero que disfrutes de igual manera de la continuación :D
    Ah, y disfruta de ese curso mañana ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mart
    En esta ocasión no me llama mucho. Lo dejo pasar, mi lista de pendientes lo agradece.
    Kiss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mil gracias por la reseña, una crítica muy constructiva a tener en cuenta, por supuesto :D Y gracias no me tienes que dar, hay que comprender que tenemos más cosas en la vida. Gracias a ti por leerlo y tratarme genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te acabo de descubrir pero ya me quedó por aquí :)
    El libro no me llama mucho la atención, me resulta difícil que en 150 páginas que dices que tiene el libro se pueda profundizar mucho en los personajes y en la acción. Aún así no lo descarto por si en algún momento me apetece leer algo distinto!
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Este es el siguiente libro que voy a leer yo y la verdad es que espero que me guste, tiene pinta de ser rápido pero entretenido :D Yo tampoco he tenido mucho tiempo y llevo acumulándola ya un mes, así que me pasa como a ti ): Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.