HECHO EN EL CIELO de Estefanía Jiménez

jueves, 19 de mayo de 2016




« ¿Puede el juego egoísta e imprudente de dos seres superiores influir en la felicidad de las personas? Las vidas de Celeste y el afamado actor Jake Smart ya eran bastante complicadas sin necesidad de que la sexy ángel Gabi y el granuja demonio Amon decidieran jugar con ellas. 


Una apuesta y un deseo concedido como premio, ¿cómo no luchar por ganar aunque sea rompiendo las normas? Desde que ángel y demonio firman su acuerdo, las vidas de los dos mortales se convierten en un torbellino de problemas, complicaciones y situaciones inverosímiles. ¿Estará su destino hecho en el Cielo?» 




Hoy toca reseña rápida porque tengo la cabeza para poco este mes y no tengo tiempo para casi nada con las prácticas, trabajos y el trabajo fin de carrera. Por esto precisamente necesitaba una lectura ligera para desconectar en los ratillos sueltos, que por lo general solo tenía antes de irme a la cama, y vi esta novela entre las novedades y me hice con ella.  

Esta comienza con una apuesta entre el demonio Amon y el ángel Gabi, sobre si existe el amor verdadero entre los humanos o si por el contrario son meros cuentos. Sus víctimas van a ser Jake Smart, un afamado actor, y Celeste, una de sus fans más incondicionales la cual lleva enamorada de él años. Amon y Gabi van a manipular el destino y las vidas de ambos para ganar su apuesta por encima de todo, incluso de las vidas de los dos protagonistas, que van a estar a su merced sin saberlo, teniendo que hacer frente a problemas y situaciones difíciles que van a influir en el desarrollo de su historia y de su vida.  Así se va viendo la evolución en la historia de Jake y Celeste, pero de forma paralela también la relación entre Amon y Gabi
.  


El punto de partida me pareció diferente y divertido y creía que podía aportar algo diferencial a toda la historia llevándola más allá de una simple novela romántica. La verdad es que la novela no me ha disgustado, en realidad considero que es un buen libro para pasar un rato entretenido, pero eso sí, sin grandes pretensiones. Y es que había momentos en los que se me hacía algo aburrido el libro, quizá porque no llegué a empatizar con los protagonistas demasiado y veía que les faltaba algo de chicha a ambos. Pero oye, que ha habido partes de que me han gustado bastante y que han hecho que la lectura no fuese mala, no me malinterpretéis
.  


En cuanto a los personajes solo decir dos cosillas breves. Por un lado, el que más me gustó fue Amon porque a pesar de ser un demonio, tiene su corazoncito y muestra sus sentimientos incluso más que el resto de protagonistas. En cuanto a Gabi, solo decir que no me gustó, para ser un ángel es muy puñetera. Y en relación a Jake y Celeste, a mí me gustaron aunque no me enamorase de ellos ni les vaya a recordar de por vida, quizá si se hubiese profundizado más en sus emociones me habrían enganchado más. Y por último, la amistad incondicional de los amigos de Celeste es un buen punto de apoyo para la historia. 


En conclusión, Hecho en el cielo, es una novela romántica que narra dos historias paralelas pero interrelacionadas, que sin grandes pretensiones consigue hacerte pasar un rato divertido aunque a veces le llega a faltar algo de sustancia a la trama, pero que si no buscas nada más que pasar un rato sin preocupaciones, puede ser una buena opción.

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Has hecho muy buena reseña, me gusta que dejes claro lo que no te ha gustado y lo que sí. ^^
    Estoy también en época de exámenes y trabajos y necesito algo ligero y entretenido, aunque no me llama mucho la atención este libro, le falta algo para mi gusto.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! La verdad trato de no poner muchas cosas malas, pero es que si no las pongo me siento hipócrita recomendando algo que a mí no me ha llamado, así que prefiero ser sincera (sin ofender y objetivamente).
      Un besazo y gracias por pasarte guapa! ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Buena reseña, me parece original lo de las historias paralelas, pero no creo q lea este libro. De todas formas me quedo por tu blog.
    Un abrazo!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar y por quedarte. La verdad es que no está mal pero no es de mis mejores lecturas del mes desde luego. Un besazo y ahora paso por tu blog!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que al leer la sinopsis y el inicio de la reseña, creí que al final sería una historia bastante interesante porque tiene una premisa diferente a la que creo que se le puede sacar bastante partido. Igualmente, creo que este tipo de historias son necesarias y siempre vienen bien para momentos en los que tienes un bloqueo lector, poco tiempo o simplemente no tienes la cabeza como para sumergirte en historias muuuy profundas.

    Gracias por la reseña. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí la verdad es que a mí me pasó igual. Pensaba que iba a ser una historia muy buena porque prometía bastante la sinopsis, pero al final me dejó a medias, pero lo que tú dices, para pasar un ratillo que no sabes que leer, no está mal.
      Un besazo y gracias a tí por pasarte siempre y comentar, eres un cielo. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Es un libro que me llama bastante pero tengo tanto pendiente que le falta algo como para que me decida a comprarlo de forma inmediata. Aún así, no lo descarto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por quedarte y ahora me paso por tu blog.
      La verdad no le descartes pero si tienes otros pendientes que tengas muchas ganas de avanzar, dejale para más adelante.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Hola!He encontrado tu blog y me gusta mucho asique me quedo por aquí. Te dejo el mio por si te apetece echarle un vistacillo y si te gusta quedarte!
    Saludos;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y quedarte. Ahora me paso por el blog a seguirte. ^^

      Eliminar
  6. Hola!!! A ver qué hago con este libro, me atrae, no me atrae, me atrae, no me atrae, jajaja así estoy. Leí la sinopsis y me gustó pero algunas reseñas me van echando un poco para atrás. Quizás para cuando busque algo ligerito le daré una oportunidad.

    Un beso! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí me dejó un poco igual. No me parece un mal libro, pero tampoco me entusiasmó, al final esperaba mucho más de lo que conseguí, pero oye, para una lectura ligerita está bien. Un besazo! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, la verdad es que me atrae bastante tanto por el argumento como por la sinopsis, pero no sé, no sé... me gusta que los personajes me cuenten cómo se sienten, y que se profundice en ello, y si dices que no lo hace mucho...

    ¡Quizá lo lea! Ya veremos jeje.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que a mí los personajes me gustaban pero no me aportaban demasiado, así que, si eres de las que prefieren personajes con carga y contundencia, quizá dejaarlo para otro momento. Un besazo! ^^

      Eliminar
  8. Me gusta....este verno me lo intentaré leer..
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.