CORAZONES DE ACERO de María José Tirado

domingo, 22 de mayo de 2016



«Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias.» 




¡Hola bonicxs! Hoy traigo esta novela romántica contemporánea que fue finalista del II Premio Titania, y que tenía ganas de leer desde el día en que vi esta portada tan bonita que tiene. Desde ya os adelanto que me ha gustado bastante y que me ha resultado muy entretenida. 

Como cuenta la sinopsis, Julia tiene una relación complicada con su compañero Rubén, ella está totalmente enamorada de él, pero este parece no estar por la labor de formalizar su relación. En una salida de urgencia conoce a Austin, un americano arisco y más bien borde con el que tendrá más de un encontronazo. Austin ha acudido a Sevilla para buscar respuestas sobre una persona, pero esta búsqueda es muy peligrosa, así que tratará por todos los medios no involucrar a nadie en su misión, sobre todo a Julia. Pero todo acaba por torcerse. ¡Y hasta aquí puedo escribir!  


Cuando hago reseñas de este tipo de libros tengo la sensación de quedarme a medias, pero es que me parece innecesario contar más cosas porque si no destriparía la trama y soy poco fan de los spoilers. Y es que la trama romántica es la principal sí, pero en poco tiempo se entremezcla con el suspense que gira en torno a la misión de Austin y que envolverá de lleno a Julia, haciéndola pasar por situaciones muy peligrosas y difíciles. Por lo general, y si me vais conociendo un poquito ya, me encantan este tipo de libros que mezclan tramas de amor con una buena dosis de intriga, en este caso centrada en la organización criminal de los DiHe relacionada con la trata de blancas y el tráfico de drogas. Me parece todo un acierto la forma de desarrollar todo el entramado de situaciones, mezclando a su vez la perspectiva que vive Julia con la de Austin, ya que aporta una visión más general y realista de todo lo que ocurre en sus vidas y como lo están viviendo cada uno.   


El ritmo es constante a lo largo de toda la historia, lo que contribuye a que sea una lectura ágil. Un inconveniente es lo precipitado del amor entre Julia y Austin. Me creí su historia y sus sentimientos, y me parece una buena historia, pero quizá el punto de inicio me hubiese gustado que fuese más pausado y hubiese ido evolucionado más paulatinamente, pero por el resto me ha encantado esa parte de la trama. Quizá también hubiese preferido que la autora hubiese dado al final de la parte de acción, un trato menos apresurado. Pero eso sí, no por esto me ha dejado de gustar o de enganchar, lo cual es un punto muy positivo a tener en cuenta
.


Los personajes están bien estructurados y atraen. Austin por ser valiente y seguro pero a la vez protector y cariñoso. Julia por demostrar entereza en las peores situaciones, luchando por aquellos a los que quiere, pero guardando siempre esa ternura que la caracteriza.  



Corazones de acero ha sido una muy buena lectura con una trama bien desarrollada y estructurada que compagina a la perfección amor y acción. Aunque tiene algunos puntos flojos, lo compensa con otros, siendo una buena opción si te gusta este tipo de géneros.

22 comentarios :

  1. ¡Hola! Suena interesante , Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por comentar.
      Ahora me paso por el blog sin falta. Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero gracias a ti lo necesito en mi vida, ¡YA! jajajaja
    Gracias por la reseña :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Pues ya solo por eso merece la pena haber hecho la reseña, eso sí, espero ver tu opinión cuando le leas. Un besazo y gracias a ti por comentar. ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Al principio el libro no me llamaba bastante la atención pero después de leer tu reseña,creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te gusta el género romántic con una pizca de intriga, dale una oportunidad a ver que te parece a tí.
      Un besazo! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo metida esta historia en mi ebook para leerla muy prontito. No es la primera reseña que leo sobre este libro y siempre hablan a las mil maravillas de él. Comparto completamente la idea de que trama romántica + suspense e intriga bien llevados, tiene como resultado un libro que seguro que engancha. Así que no me cabe la menor duda de que le voy a dar una oportunidad sí o sí. <3

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Pues si ya tienes la novela en el ebook léele cuando tengas un ratillo y así me cuentas que tal a ver si te gusta, ojala que si de verdad. Yo es que soy incondicional del romance con suspense, me puede totalmente.
      Gracias por pasarte y comentar en todas las entradas. ¡Eres puro amor! ^^

      Eliminar
  5. Hola
    me gusta mucho, así que me lo llevo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste tanto como a mí y leer tu reseña.
      Un besazo! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar :) Me ha encantado tu reseña, este es un libro que tengo pendiente de leer pero nunca me decido pero eso ha cambiado al leer tu reseña ya que me han entrado muchas ganas y será el siguiente libro que lea. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte también. El libro me gustó bastante así que espero que a ti también cuando lo puedas leer, bueno y quiero leer la reseña claro jajaja. Un besazo. ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto un par de fotos de este libro por redes sociales, pero realmente no me había parado a darle importancia. Menos mal que he encontrado tu reseña, me parece muy interesante lo que cuentas del libro, me ha llamado mucho la atención. Así que me lo apunto, sin duda :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas. Me alegro un montón de que os haya hecho prestarle atención, porque la verdad es que a mí me ha gustado mucho y entretiene mucho así que espero que le deis una oportunidad y ver vuestra reseña.
      Un besazo y gracias por pasar y comentar! ^^

      Eliminar
  8. Nos sabía de este libro pero entre que tiene una pizca de intriga y del genero romántico. Me lo apunto la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Soy nueva en tu blog me quedo por aquí,
    Besotes nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, comentar y quedarte. Y espero que puedas leer el libro y ver tu opinión por el blog. Un besazo enorme! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me llamó la atención el libro, se sale de las lecturas a las que estoy acostumbrada y su portada también me encantó. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña, me quedo en tu blog. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te gusta el género yo creo que no es muy pesado ni romanticón así que no va a saturarte. Un besazo y muchísimas gracias por seguirme! ^^

      Eliminar
  10. Hola, yo estoy deseando leerlo, ha tenido muy buenas críticas.
    Por cierto, ya me tienes de seguidora, jeje.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por quedarte por el blog. Y en cuanto al libro, ojalá puedas leerle dentro de poco y así ver la reseña y qué te ha parecido. Un besazo! ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero me la voy a apuntar, me ha parecido bastante interesante. Me ha encantado tu reseña y el diseño de tu blog <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por tus palabras.
      Un besazo. ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.