ENLAZADOS de Rainbow Rowell

lunes, 11 de abril de 2016




«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti.»
 

Beth
y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas, buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. 

Lincoln O'Neill
es quien lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas. Le gustan, mucho, sobre todo Beth. 

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
» 




Que nadie me mate pero hasta el momento no había leído ningún libro de Rainbow Rowell. Lo sé, podéis odiarme. La verdad es que me han hablado maravillas de Eleanor & Park, y de hecho le tengo en la lista de pendientes, pero por alguna extraña razón me llamó más la atención Enlazados cuando estaba decidiendo que leer así que me lancé a leerle. Tengo que decir que como primera toma de contacto con la autora pues bueno, ni fu ni fa.


Lincoln
trabaja como informático en un periódico leyendo y revisando los correos y movimientos informáticos de los empleados para comprobar que no hacen un uso inadecuado de Internet en sus horas laborales. Cada vez que alguien emplea alguna de las palabras prohibidas por el programa que gestiona, él lo ve y se supone que debe enviar un aviso a esa persona. El problema aparece cuando comienzan a llegarle avisos sobre dos empleadas, Beth y Jennifer, dos chicas que se mandan correos todos los días y cuyo contenido es sobre todo menos el trabajo.  Lincoln lejos de avisarlas, comienza a leer todos sus correos porque le divierten sobremanera y le permiten conocerlas a través de lo que escriben. Bueno y porque le encanta Beth. 

Lo que más me gustó de Lincoln es que refleja la vida de muchos chicos hoy en día de estancamiento vital. Además su inseguridad, timidez y romanticismo me ganaron. Y hasta aquí la parte positiva, porque el resto de personajes no me acabaron de convencer. Jennifer no aporta demasiado a la historia, tan solo actúa como la amiga de Beth y poco más. Por otra parte, Beth me saca de quicio. No entiendo cómo puede seguir con su novio cuando no la hace ni caso, pero le justifica continuamente aun tratando de mostrar una imagen de que la da igual porque ella es un alma independiente. No cuela amiga. 

Me gusta el punto de partida de la historia, la idea de que te puedes enamorar totalmente de alguien sin haberla visto nunca, tan solo a nivel intelectual, a través de lo que dice. También me gusta la parte epistolar, jugar con los emails entre ambas para darlas a conocer y poder ver como son. El problema es que creo que se la podría haber sacado más miga a esta idea y no centrarse tanto en emails que resultaban repetitivos y a veces insustanciales.


Enlazados es una novela romántica, que aunque a mí no me ha entusiasmado demasiado, llegando a aburrirme en ocasiones, es una buena opción para pasar un rato entretenido, con una historia sencilla y bonita, con un protagonista masculino adorable.


2 comentarios :

  1. ¡Te sigo! :)
    Pues sin ser mi tipo de lectura habitual, he de decir que tiene muy buena pinta. Ahora vengo y leo en tu reseña que te ha llegado a aburrir.. jajajaja me creas un conflicto. De todos modos tengo muchos pendientes por leer así que lo dejaré correr y si algún día cae en mis manos, bienvenido sea.

    Me quedo por aqui.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg!
      Yo me leí la sinopsis y me llamó también, pero luego me llegó a aburrir a veces, pero vamos que no es infumable eh jajaja. Además igual a ti te gusta y yo no supe (ni quise) empatizar con el libro, asi que dale una oportunidad.

      Muchas gracias por pasarte, seguirme y comentar. Ahora mismo te sigo yo también. Un besazo ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.