MIERDA EN MIS TACONES de Lorena Pacheco

jueves, 28 de abril de 2016



« Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.


Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que la pondrá a prueba, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.» 




Como prometí, hoy os traigo la reseña de Mierda en mis tacones, mi primera toma de contacto con esta autora, aunque seguro que no la última. Después del fiasco que me llevé con mi anterior lectura necesitaba una historia que me mantuviese entretenida y me hiciera desconectar de tanto trabajo fin de carrera, tanta universidad, y oye, le encontré
.
 

Raquel, la protagonista, se ve obligada a viajar a un pueblo perdido de la mano de dios en Alemania para dirigir y supervisar las obras del nuevo hotel que la empresa en la que trabaja pretende abrir allí, por orden de su jefe, con el cual está liada. Ella es una mujer de ciudad, cosmopolita y pija a más no poder, así que al llegar al pueblo y ver el lugar al que la han confinado, digamos que no lo lleva demasiado bien, y menos aun cuando aparece Burke, el pivón alemán jefe de obras, el cual la conseguirá sacar de quicio constantemente. 

Como primera impresión quiero resaltar que me ha parecido una novela muy divertida y cercana con la que pasar un rato de desconexión total. Es cierto que la trama no tiene grandes pretensiones porque no es una historia novedosa, pero aun así no aburre, sino todo lo contrario, entretiene y no resulta repetitiva a pesar de haber leído libros con una trama muy parecida y es que, sin duda el toque de humor que le da, hace que la novela te enganche y que consiga hacer que dejes de lado las comparaciones. Además algo fundamental es que, sí, no deja de ser una novela romántica, pero Lorena evita entrar demasiado en aspectos físicos ni cae en las ensoñaciones románticas de las típicas protagonistas que suspiran toooodo el rato por el prota cachas. 

En cuanto a los personajes creo que es uno de los puntos fundamentales. Por un lado tenemos a Raquel que aunque al principio me parecía insufrible con sus aires de grandeza, enseguida me estaba partiendo de risa y empatizando con ella, porque será muy cosmopolita y pija, pero es mal hablada y natural como la vida misma.  Además las ganas de dar guerra y meter caña sobre todo a Burke la da fuerza como protagonista. Luego está Burke, que como me ocurre siempre, me ponen a un hombretón inteligente, sensible y atento, y ya me tiene ganada. Luego están Alicia, Adam y Pol, que tienen bastante peso en la historia y aportan una frescura muy positiva para la trama porque son muy divertidos y te dan ganas de ser su amiga. 


Resumiendo, Mierda en mis tacones es una novela ágil y fresca que se lee en un suspiro, con la que vas a divertirte casi seguro. Una opción segura para poder desconectar un rato de todo y sumergirte en una historia entretenida con unos personajes muy naturales y cercanos.


7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad que me parece la típica historia divertida y entretenida. Me gustan los libros que son así y que no pretenden algo más que divertir , son mejores que los que intentan ir a más y fracasan. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si es de esas historias para pasar un rato divertido, soltar alguna risilla y tener una dosis no muy moñas de amor. Espero que lo leas y me cuentes que tal.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña! Si te has divertido y has desconectado con la historia, yo ya puedo dar saltitos de alegria :) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola y pues gracias por tu reseña y mostrarme el libro porque no le conocía y pues ahora me dan ganas de leerlo se ve que seguro me gustara.

    Cambiando de tema veo que también eres parte de la iniciativa de seamos seguidores, yo hace poco me uní y me gusto, voy conociendo tu blog y pues nada aqui me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte si te gusta.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias a ti por pasarte y leerme. Ahora mismo me paso y te sigo de vuelta. Un besazo y nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No la conocía pero me la apunto para cuando me apetezca una lectura fresca.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias por pasarte y por comentar. Si lo lees espero ver tu reseña a ver que te parece a tí. Un besazo ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.