EN LA CASA - Philip Le Roy

jueves, 5 de noviembre de 2020


«Una casa aislada.
4 chicas, 4 chicos
Una noche de terror como diversión.
¿Qué podría salir mal? 

Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse.
Así que c
ada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. 

Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes  muy creativos…
pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.»



¡Buenos días, familia! Hace mucho que no me paso por estos lares pero es que ahora casi todas las reseñas las publico por Instagram a excepción de las colaboraciones, que se merecen ser algo más extensas. Hace dos días terminé de leer En la casa de Philip Le Roy, la última novedad publicada por la gente bonica de DNX España. Es una novela juvenil de terror que me llamó la atención desde que me llegó la nota de prensa, por lo que no pude dejar de darle una oportunidad a pesar de que como ya sabéis, no suelo leer este género.

El grupo de Los ocho decide preparar una fiesta del terror en la casa aislada que tiene uno de los miembros. La idea inicial es pasar una noche divertida entre amigos, sustos y alcohol. Al principio todo parece divertido a medida que se van gastando diferentes bromas entre ellos, pero la situación pronto empieza a írseles de las manos. Alguien más está participando en su noche, aunque ellos aún no lo sepan.

Un grupo de adolescente que se va a pasar una noche del terror en una casa aislada en medio del bosque. De primeras resulta poco novedoso pero lo cierto es que la premisa es de lo más interesante y funciona en todo momento. La trama está muy bien llevada a lo largo de toda la historia, logrando enganchar al lector de tal forma que en mi caso no solté el libro hasta que lo acabé. El suspense se mantiene en el aire en todo momento y los continuos giros argumentales hacen que creas que la acción ha acabado pero que no sea así.

El autor juega constantemente con el lector a través de las bromas que se van gastando los personajes, aderezas con un toque paranormal que hace que estés en alerta en todo momento por lo que pueda suceder. Una trama inteligente, interesante y bien desarrollada que logra su cometido manteniéndote enganchado dándole vueltas a quien puede ser el causante de lo que está ocurriendo. Conforme leía tuve la sensación de que con cada giro de los acontecimientos el autor trataba de hacer un pequeño guiño a grandes películas de terror y al mundo de lo paranormal que tanto tiene que ver con el lugar donde se ambienta la novela y que por cierto es real.

Al comenzar la novela me costó un poco entrar en ella porque aparecían muchos personajes de golpe y el hecho de que los nombres fuesen franceses, me sacaba un poco de la lectura al no saber si se trataba de una de las chicas o de los chicos. Esto hizo que me liase un poco en las primeras conversaciones pero por suerte pronto empecé a identificar a cada uno y la lectura se volvió fluida. Y es que la narración es lo que más he disfrutado ya que es muy amena y ágil. Gracias a sus capítulos cortos y al misterio continuo, avanzas sin apenas darte cuenta haciendo que la novela te dure unas horas.

El punto débil que tiene la novela son sus personajes excesivamente estereotipados. Entiendo la idea del autor de hacer que cada uno tenga su rol dentro del grupo pero ha terminado llenándoles de clichés dejando de lado la profundidad que merecían. Creo que el autor se centró tanto en la trama, que se olvidó un poco de sus personajes y acabó haciendo que su manera de actuar en ciertas ocasiones sea poco creíble e incluso reprochable.

Aunque el libro se cataloga como terror yo lo encajo más en suspense ya que al final lo que caracteriza a la novela es la duda continua que crea en el lector. Es cierto que en ocasiones tuve claro quién era el culpable, pero como no sabía la razón, necesitaba seguir leyendo. Además aunque acerté, a lo largo de la lectura tuve sospechas de otra persona.

En la casa es una novela juvenil de suspense con toques de terror que me enganchó tanto que me duró una tarde. A pesar de no conectar con los personajes, la trama y la narración hicieron que mereciera la pena darle una oportunidad.

17 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por otros blogs y la verdad es que tiene una pinta estupenda. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mart!
    He leído varias reseñas sobre este libro, la trama pinta bien pero no creo que lo lea por el momento. Pueda que me anime a futuro, lo que comentas sobre los personajes me mantiene con dudas.
    Gracias por tu sincera opinión, un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía pero suena bastante bien, sin duda me ha llamado la atención, así que tomo nota. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mart!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras la verdad, a mí no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero wowww, la historia tiene muy buena pinta. Me apunto la recomendación. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy dada a leer novelas de terror, no obstante, esta tiene buena pinta y si me atrevo con el género seguro que le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola1

    Pues tiene buena pinta, así que quizás me animo a leerlo el mes que viene, que tendré menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Lo leí y no puede negarse que es entretenido :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que no llega a llamarme del todo, también tengo que decir que el thriller no es lo mío y hace tiempo que no me llama nada leer terror, pero me alegro que pese a esos peros haya sido entretenido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart!!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero oye, me gusta lo que cuentas así que me lo voy a anotar porque de vez en cuando me gusta leer novelas de este género :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!!!
    no lo conocía pero tiene buena pinta
    APUNTADOOOOOOOOO!!!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Sé que voy con mucho retraso, pero: ¡feliz año nuevo!
    Espero que este año tengas lecturas maravillosas.
    Pues este libro lo he visto muchísimo por booktube, así que sabía de él, pero no es el tipo de libro que suelo leer así que... jajaja no me hace mucho tilín, pero me alegro que lo disfrutaras :) Lo de los personajes estereotipados... pues bueno, a veces a los autores se les va un poco de las manos :S
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.