EL MUNDO DE LOS SUEÑOS: soñando con tu sonrisa – Daniel Sorbas

lunes, 28 de septiembre de 2020




«
En
 diversas noches hemos sido partícipes de terrores nocturnos que nos acechan en forma de pesadillas. No importa que huyas. En los sueños, no hay caminos seguros que seguir porque nadie sabe qué te deparará el siguiente. Llegan de lo desconocido y no hay explicación. Pensamos que las criaturas que están en nuestros sueños son muy reales y, para avisar de su llegada, nos asustan para que sintamos el miedo. Son invisibles en la oscuridad. Nadie los conoce, pero siempre han estado cerca de todos nosotros.

Los soñadores tieen la capacidad de realizar un sueño, el que sea. No les importa que les digan que no lo lograrán, para aceptar que así son las cosas. Saben que el mundo de los sueños y la realidad siguen en peligro. Los realadores y un mal desconocido intentan llegar a la realidad para gobernar los sueños de todo el mundo y destruirlos. Zed Frost y los demás soñadores tendrán que evitarlo. ¿Podrán los sueños lograr lo imposible?»


¡Hola bonicas! La semana pasada terminé de leer El mundo de las sombras: soñando con tu sonrisa, segunda parte de la bilogía de Daniel Sorbas. En Julio tuve el placer de leer la primera parte gracias a su autor, quien decidió darme la oportunidad de leer y reseñar la novela. Como os conté en la reseña, el libro me gustó bastante así que tenía que leer la continuación, a ver qué pasaba con Zed, Nelly, Ethan y todos los demás.

La trama continúa basándose en la coexistencia del mundo real y el mundo de los sueños, pero a diferencia de la novela anterior, en esta también nos movemos entre el presente y el pasado. Conforme avanzan las páginas vamos conociendo la historia de Ethan de forma paralela a lo que está ocurriendo en el presente con Zed. Me gusta mucho este enfoque porque hace que la visión de la novela sea más completa, dándole mayor profundidad a la trama. Aunque la línea argumental continúa donde se quedó, el autor añade nuevas historias que crean subtramas bastante interesantes que nos permiten conocer un poco más sobre ciertos personajes.

En líneas generales la trama me ha gustado bastante ya que seguimos dentro del mundo de los sueños, entrelazando romance y fantasía de una forma amena. En la anterior reseña os conté que la parte de magia me gustó muchísimo pero que el romance no acabó de convencerme. Pues esta vez me ha ocurrido exactamente lo mismo.

La parte onírica sigue siendo igual de original e interesante. La lucha entre soñadores y realadores se ve alcanzada por una amenaza mucho mayor, que hará que todos tengan que tomar decisiones para proteger el mundo de los sueños. Me gusta que el autor haya sido capaz de incluir nuevas tramas pero cerrando los cabos sueltos que quedaron en la anterior novela, a través de la historia de Ethan.

Por desgracia la parte romántica volvió a dejarme con muchas dudas porque no soy fan del instalove. Es algo que no me encajó en la historia de Zed y Nelly y con el resto de parejas me ha ocurrido exactamente igual. Puedo entender que en el mundo de los sueños todo toma otro matiz y que los sentimientos se viven de formas diferentes, pero eso no hace que me resulte menos creíble. No es algo que resulte molesto pero me habría gustado más ver relaciones que surgen de forma pausada y que se van formando conforme avanza la historia, porque así creo que las habría podido sentir más cercanas e incluso creérmelas.

La narración sigue siendo ágil y amena, enganchando desde el principio gracia a su vez a que hay más acción. Están pasando cosas constantemente así que la trama es muy dinámica. Los capítulos al principio son cortos, por lo que se leen rápido, pero conforme avanza la historia van volviéndose más largos, aunque contra todo pronóstico no hace que la lectura sea más densa.

El mundo de los sueños: soñando con tu sonrisa, es una novela ágil y amena que me duró dos días a pesar de que el romance no me convenció. Si os gusta la fantasía juvenil que habla de los sueños, os recomiendo darle una oportunidad a esta bilogía.


15 comentarios :

  1. Me gustan los libros que tratan de sueños <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues sí me gusta bastante la fantasía juvenil, así que no descarto la posibilidad de leer este libro. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta bilogía. Gracias por la info.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y viendo que es la última parte de la bilogía, me voy a buscar el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que te haya gustado la novela, yo no la conocía, no obstante, no creo que me anime con ella, pues a pesar de tu buena reseña, siento que no es una lectura que conseguiría atraparme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero la verdad es que este tipo de historias no me suelen llamar la atención pero algunas veces me apetece darles una oportunidad, aunque ahora mismo no es esa situación me lo llevo apuntado por si más adelante me apetece.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a que las relaciones no te convencieran.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mart!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitosssss :P

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene buena pinta, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que por ahora lo dejaré pasar oo me termina de convencer, gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mart!
    Me encanta que hayas disfrutado de este segundo libro de la bilogía del autor Daniel Sorbas, a pesar de algunos peros que nos mencionas.
    Por ahora creo que lo dejaré pasar, lo que nos cuentas llama mi atención, pero mi lista de pendientes es larga y no deseo agregar "más leña al fuego" ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me guata lo que comentas de la trama, pero me choca lo del instalove, es que no puedo con ello, es una pena, hace poco que leí un libro genial y lo tenía, y eso le resta muchos puntos por mi parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mart, parece una bonita historia. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.