EL MUNDO DE LOS SUEÑO: SOÑANDO CON TUS OJOS – Daniel Sorbas

martes, 28 de julio de 2020




«Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo, pronto advierte que esa no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. 

¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real?


El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el que moran la magia y diversos seres extraordinarios. Desde allí Zed, con la ayuda de su hermana Gisele y cinco soñadores, intenta llevar a Nelly al mundo real, al tiempo que descubre poco a poco las razones por las cuales su abuelo Ethan desapareció del plano material.
»





¡Feliz martes, bonicas! Espero que Julio esté acabando por todo lo alto. En mi caso, hoy empiezo unas mini vacaciones en las que no pienso hacer nada más que leer en el jardín, bañarme en la pisci y desconectar, que buena falta me hace. El pueblito al que vamos no tiene muy buena conexión, así que decidí dejar preparada la reseña de la penúltima colaboración que tenía pendiente, para no dejaros sin publicaciones. Hace unas semanas, Daniel Sorbas me escribió por Instagram para presentarme su novela y darme la oportunidad de colaborar con él. Al principio tuve mis dudas porque en verano no suelo leer demasiado y no quería sentirme obligada a ello, pero tras leer su sinopsis decidí darle una oportunidad a su mundo de sueños.

Una mañana, Zed se despierta y se da cuenta de que su Barcelona natal no es la de siempre. Las calles están prácticamente vacías y la poca gente que las recorre no es del todo normal. Cuando piensa que todo es extremadamente extraño conoce a Nelly, una chica que a pesar de no recordar nada de su pasado, encaja a la perfección con él. Juntos descubrirán que el lugar en que se encuentran es en realidad El mundo de los sueños, donde deberán enfrentarse a más de un peligro.


Me gusta mucho el tema de los sueños, y ese es precisamente uno de los pilares que fundamentan la novela, así que reconozco que iba con cierta predisposición hacia la historia. Lo que encontramos en las páginas es una trama original en la que se entrelaza romance y fantasía. Ambas partes de la historia (amor y magia) me gustaron aunque reconozco que con el romance tuve mis dudas, pero de esto os hablo luego. La parte de magia basada en la coexistencia del mundo real con el que crea el autor, por el que no dejamos de movernos, es lo que realmente me ha mantenido enganchada a la historia.


A lo largo de la novela vemos aparecer a Soñadores y Realadores, lo que me resultó muy interesante y original. Ojalá el autor hubiese desarrollado un poco más este tema porque creo que tenía una buena idea entre manos pero que por culpa de la corta extensión y la agilidad con que se trata la novela, se quedó en la superficie, dejando de lado una idea que podrían haber dado pie a otra trama más extensa e interesante.


En cuanto al romance tengo que reconocer que no acabó de convencerme, aunque tampoco me resultó molesto. Ya sabéis que huyo del instalove en cuanto lo veo, pues bien, esta novela tiene. Zed y Nelly se conocen y ya se gustan, lo cual es normal si piensas en donde se conocen, pero es algo que sigue sin gustarme ya que creo que resta credibilidad a la historia, por más que sea un mundo de sueños. Eso sí, como os decía, no es algo molesto ya que la trama hace que pueda tener una cierta explicación.


La narración ágil y amena gracias a capítulos cortos narrados en tercera persona me ha convencido. Además el epilogo, aunque cierra la trama principal de esta primera novela, deja abierta una ventana a una segunda novela (ya publicada) que estoy segura de que leeré porque las sensaciones generales han sido buenas y quiero seguir conociendo a los personajes, en especial a Ethan que creo que es el que más potencial tiene.


El mundo de los sueños es una novela juvenil que aúna romance y fantasía en torno al mundo de los sueños. Una novela cortita que se lee en apenas dos días y que personalmente me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.


6 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues me alegra que lo hayas disfrutado y espero que también te guste la segunda parte si es que te animas con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las novelas juveniles :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una lectura interesante que no conocía pero que tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía pero esa portada sí que es llamativa jaja me lo llevo apuntado porque suena muy bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me lo apunto porque creo que me podría gustar. Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.