LEO AUTORAS OCTUBRE – 1. Comienzos

viernes, 18 de octubre de 2019


¡Buenos días, gente bonica! Como ya sabréis, dentro del mundo literario y bloguero, el mes de Octubre está dedicado a nuestras bonicas autoras. Desde hace unos añitos existe el Leo Autoras Octubre, en el que a través de twitter la gente recomienda y se da a conocer a diferentes escritoras. Este año me había propuesto (muy fuertemente) tomármelo en serio y tuitear mucho y bien, pero ha sido un fracaso por culpa de cosas bonitas que me han tenido liada y dispersa. 

Por eso, aunque estemos a mitad de Octubre, he decidido trasladar la iniciativa al blog y aprovechar lo que queda de mes para hablaros de las autoras que he estado leyendo estas semanas. Traeré al menos una entrada en la que os hablaré de los libros que he estado leyendo durante este mes, a modo de mini reseña. Realmente me gustaría subir dos entradas semanales, pero vamos a curarnos en salud y dejar una entrada fija y si luego, puedo publicar dos, pues mejor que mejor.


Para empezar creo que no hay nada mejor que hacerlo con dos autoras que llevaban muchísimo tiempo en mi lista de pendientes pero para las que nunca encontraba el momento.


 


ELENA CASTILLO CASTRO - La probabilidad del unicornio

Hace dos años todo el mundo hablaba de esta novela y por culpa del hype que se creó decidí dejarla abandonada para no acabar odiándola por culpa de mis expectativas. Nos encontramos ante una bonita historia de amor que me ha dejado con un buen sabor de boca, aunque es cierto que me pilla un poco mayor. Ojalá la hubiese leído en su momento porque estoy segura de que me hubiese hecho suspirar si me hubiese podido identificar más con sus protagonistas. Aun con todo, la historia de Ben y Vera me ha gustado y entretenido.


Cuando comencé con la novela pensé que iba a ser la típica novela juvenil de chica conoce a chico trasnochado y se vuelven dos babuinos locos de amor, pero nada más lejos de la realidad. Lo que hace especial esta historia son sus personajes. Me gusta mucho la delicadeza con que la autora trata la realidad de Ben y el mensaje que da en torno a la superación y las segundas oportunidades. Sin duda una novela que aunque no me haya enganchado muchísimo, me ha hecho disfrutar y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora.



SUSSANA HERRERO - No es amor, es Diciembre


De una novela dulce y juvenil nos pasamos a otra más salseante y jugosa. No conocía a esta autora pero el azar hizo que un cupón de Amazon y yo, nos cruzásemos en su camino sin apenas pensárnoslo. ¿El problema? Que le compré sin pararme a leer demasiado, así que cuando ya estaba metida de lleno en la novela, me fui dando cuenta de que varios personajes aparecían como que ya les conociese de otra vida, y era algo que me chirriaba. Claro, porque el libro pertenece a una serie, y lógicamente, no es el primer volumen.


Falta de inteligencia (la mía, claro) a parte, os digo que disfruté muchísimo con la historia de Ariadna y Adam. Es de esas historias frescas y amenas que van perfectas para quien busca un romance intensito pero divertido. Eso sí, dejo claro antes de nada, que el personaje de Adam es de esos que te acaban conquistando a pesar de ser un impresentable en su forma de actuar. Es de los de, la voy a conquistar por mis pelos morenos porque soy el mayor dios del universo. Por favor, que alguien trate esa dependencia emocional que tiene Adam, porque a veces rozaba lo psicótico aun con el trauma que tiene. Aun así según terminé la novela, tuve claro que quería leerme el resto de la serie para conocer a todos desde el principio y no dejarme nada de nada. Sin duda una autora que volveré a leer.



Aquí termina esta primera entrega de Leo Autoras Octubre. Contadme si ya habíais leído alguna de estas novelas y si ya conocíais a estas dos bonicas autoras. No os olvidéis de recomendar otras autoras nacionales a las que poder leer. ¡Feliz día! 


5 comentarios :

  1. Dos libros que veo hasta en la sopa pero no me atrevo a comprar D:

    ¡Saludos! https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Curiosdamente yo diría que leo más autoras que autores a lo largo de todo el año y casi en cualquier género xD No es por nada, ni lo hago de forma consciente, sencillamente diría que cada vez se les publica más y se les da mayor difusión :D De los que mencionas no he leído ninguno, y el segundo ni lo conocía, así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque he oído hablar de estos libros, la verdad es que aún no me he animado con ninguno. Espero hacerlo pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi La probabilidad del unicornio me gustó mucho cuando lo leí, sobre todo como bien tu dices, por sus personajes. Vera y Ben me conquistaron^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.