DOS REINOS OSCUROS – Kendare Blake

martes, 8 de octubre de 2019



«
Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn.


Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.
» 



¡Bienvenidos, gente bonica!
Se suponía que iba a volver la normalidad al blog en septiembre pero por cosillas personales decidí tomarme el mes libre y volver el 1 de Octubre. Bueno, finalmente vuelvo en Octubre aunque un pelín más tarde ya que… ¡he vuelto a ser tía! Estos días han sido un completo caos, pero aquí estoy, de vuelta, para traeros la reseña de una novela que leí durante el mes de Septiembre. Hace un mes la gente bonica de DNX España anunció la publicación de la tercera novela de esta famosa saga, y yo no pude resistirme. Os adelanto que devoré el libro y que tengo muchas ganas de conocer el final. ¡Vamos allá! 


Para quienes no hayáis leído las reseñas de las dos novelas anteriores, os resumo un poquito mis impresiones. En Tres coronas oscuras (reseña) me encontré con una trama muy interesante que se desarrollaba de forma lenta al principio pero que poco a poco me fue enganchando ya que conforme se acercaba el final, la historia cogía ritmillo. Me pareció una novela algo introductoria pero que dejaba un buen sabor de boca gracias a la ambientación y al mundo que creó la autora. En la segunda novela, Un trono oscuro (reseña), iba con la idea de que la trama iba a ser una explosión de acción constante, pero lo cierto es que me resultó una novela un tanto veleta. El principio no logró atraparme demasiado, e hizo que me costase entrar en la novela. Por suerte cuando llegué a la mitad, el asunto comenzó a coger fuerza y cuando quise darme cuenta estaba metida de lleno en la historia de Arsinoe, Mirabella y Katherine.

El final de Un trono oscuro me dejó con unas ganas enormes de saber que iba a ocurrir con uno de los personajes secundarios, que al final de la novela, se postuló como una pieza fundamental para esta tercera entrega. No entraré en más detalles, pero reconozco que me daba un poquito de miedo comenzar con esta novela porque mis expectativas eran realmente altas. Pues bien, os diré que la historia ha estado a la altura.


Si los dos libros anteriores me resultaron lentos en su inicio, en esta ocasión no tuve esa sensación. Es cierto que la acción no comienza de inmediato, sino que se va macerando poco a poco, pero la diferencia está en que esta vez, vemos a todos los personajes en continuo movimiento desde la primera página. Eso hizo que el libro, me gustase ya de primeras, por eliminar una de las cosas que más dudas me generó en los dos anteriores. La trama de esta novela tiene una mayor profundidad gracias a la existencia de diversas tramas que se van desarrollando de forma paralela, pero ya no solo a las relativas a las tres reinas, sino que en esta ocasión también hay una trama que nos hace retroceder en el tiempo hasta la época de la Reina Azul. Conforme avanza la historia vemos rebeliones, guerras y disputas de poder, que dan un puntito extra. Algo que me gustó bastante de la trama es que cada historia tiene su importancia. Todas las historias tienen su protagonismo y son capaces de convivir sin restar a las demás. Un gran acierto por parte de la autora hacer que todo sume, ya que logra que la novela sea más completa y atrape mucho más al lector.


Lo que más me gusta mucho de esta saga es el mundo que crea la autora, y esta vez, fue aún mejor. Continuamos con los dones, las casas y el mundo de Fennbirn, pero a todo esto se suman otras ciudades misteriosas y otros dones. Además conoceremos un poco más sobre la Niebla que tantos quebraderos de cabeza va a causar a las reinas. A todas. Este universo mezclado con una narración ágil y amena que va cambiando constantemente de narrador, dando una visión global de lo que está sucediendo en todo momento, es de lo mejor de la novela.


Para terminar diré dos cosas. Una buena y otra no tanto. La buena es que me ha parecido que los personajes han ganado mayor protagonismo. La trama es interesante, pero lo que realmente atrae es como los diferentes personajes afrontan todo lo que va sucediendo. En contraposición debo decir que algo que no me logró convencer, una vez más, fue el romance. Es cierto que esta vez no me causó tanto rechazo, pero creo que esta novela no necesitaba romance alguno porque las reinas se valen y se sobran para darle vidilla al tema.


Dos reinos oscuros es una novela que mejora con creces a sus predecesoras. Hay acción, suspense, intrigas, rebeliones, misterio. Si os gustaron las anteriores partes, os recomiendo darle una oportunidad a la novela, porque a mí me dejó con muchas ganas de leer el final de la saga.

15 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no leí la primera parte pero cada vez me llaman menos estos libritos así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Perdona, leí muy por encimita porque no he leído nada de estos libros y aún los tengo pendientes jeje. Pero espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he leído la primera parte, y en principio no sé si lo haré, porque a simple vista la trama no me dice gran cosa. Además, no soy una gran fan del género fantástico. De momento no creo que me anime con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Felicidadesss! por el nacimiento de tu sobrina. No he leído ninguno de los anteriores libros aunque no descarto darle una oportunidad más adelante, me gusta este tipo de historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la autora, aunque no he probado con esta saga y tengo ganas de leerla a ver qué tal =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo el primer libro pendiente casi desde que se publicó y en cuanto pueda me tengo que poner con él ya que leo opiniones de todo tipo de estos libros y quiero crearme mi propia opinión. Si ese me gusta seguiré también con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo no lo leí aún. Creo los buscaré!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo el primer libro y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart!! Son unos libros que llevo mucho queriendo leer, anotados quedan y me alegra saber que esta segunda parte mejora. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gané los dos primeros en un sorteo hace poquito, tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No he leído los libros anteriores a esta novela, pero desde que los vi tengo curiosidad por ellos así que no descarto darle una oportunidad en un futuro y con tu reseña de este no has hecho más que aumentar mis ganas por leerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Lo primero de todo es... ¡Enhorabuena por ser tita de nuevo! Sé que estarás feliz de la vida porque yo con mi sobrina estoy más feliz que na jajaja
    Lo segundo ya en el tema libros es que estos libros están dando mucho boom pero la verdad es que no me llaman así que los dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú los estés disfrutando y de que este segundo se haya superado, siempre vamos con miedo en las segundas partes jejeje
    un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que hace tiempo le tenía un montón de ganas a estos libros, porque a mi el tema fantasía me apasiona, pero luego los deje pasar y no empece con ninguno...

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues sabes que me has convencido por completo ¿no? Tengo este libro en la estantería y no sabía si comenzar o no, pero ya leo que mejora respecto a los anteriores, que la trama fluye y que encima volvemos al pasado, es que no me puedo resistir, ya es mi siguiente lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.