MINI RESEÑAS XIV – Pata chula

jueves, 21 de marzo de 2019


¡Buenos días familia! Como algunas personas ya sabréis, me atropellaron el jueves mientras iba de camino al trabajo. La conductora dio positivo en el control de alcoholemia, pero por twitter ya os conté un poco todo. Por suerte, a pesar de que el golpe fue fuerte, tuve mucha suerte y lo único que quizás tenga es un esguince en el ligamento de la rodilla. El sábado me tienen que hacer una resonancia, a ver la gravedad de la lesión, pero bueno, estoy viva y ya es suficiente. De momento estoy de baja por tiempo indefinido, con dolores y un montón de tiempo libre que no sé muy bien en que invertir. Si a eso le sumamos que hace poco tuve un bloqueo lector gordísimo y que cada vez que salgo de uno, me entra un mono de novelas románticas que para qué, pues poco más os puedo explicar.

Advertencia: no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador, debido a los dolores, así que este mini-reseñas va a ser menos elaborado que otros. No me lo tengáis en cuenta. 




ANTES BESO A UN HOBBIT – Carla Crespo

Esta autora siempre me ha gustado ya que sus historias suelen ser bastante entretenidas y cercanas. Es cierto que sus tramas tienden a ser bastante predecibles, pero si lo que estás buscando es un libro entretenido, con una bonita historia que te haga viajar por Nueva Zelanda, es una buena opción.


El inicio del viaje es cuanto menos curioso, pero me gustó que saliese de su zona de confort. Roberto es de esos protagonistas que te encandilan desde el primer momento, a pesar de su chulería. Es guapo y lo sabe, así que chulea por ello, y a mí me parece bien. Me gusta que si un personaje se quiere a sí mismo, exalte sus virtudes, sea hombre o mujer. Adelante con la autoestima y el amor propio. En el caso de Elisa, sentí que me caía bien, pero no me gustó lo dependiente que es. Creo que sobran este tipo de protagonistas femeninas, ya que no soy fan de que ella decida tomar las riendas de su vida, al fin y al cabo, porque un hombre le dice que debe ser libre. Muchacha, empodérate y hazlo por ti. Eso sí, me gusta su sentido del humor y que por una vez sea ella la friki redomada.



UNA PRUEBA DE AMOR – Megan Maxwell


Soy una guerrera Maxwell desde que hace un porrón de tiempo leí la historia de Megan y el Halcón, por ese motivo decidí darle una oportunidad a esta historia, ya que no quería dejarla en el tintero. En esta quinta entrega, encontramos el mismo esquema que ha hecho que me encante todo lo que tenga que ver con las guerreras Maxwell. Una protagonista valiente y fuerte, que tiene miedos y dudas como toda hija de vecina, pero que no se deja amedrentar por un mundo de hombres. ¿Es una novela novedosa? No, pero es que si te gusta esta saga, seguro que no te importa.


Aiden me encantó a pesar de ser un troglodita machito cargado de actitudes tóxicas, pero seamos sensatas y leamos esta novela en el contexto histórico en que se desarrolla. La trama me resultó muy entretenida y el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos. Un libro de personajes, que nos llevan por un paisaje de en sueño.
Sin duda, otra novela que recomiendo tener en cuenta.



TE DIJE QUE NO LA TOCARAS MÁS – Olga Salar


Y de dos buenas opciones, a una novela que me dejó con una sensación agridulce. Hasta el momento no había leído nada de Olga Salar, quizás por eso esperaba encontrar algo entretenido, con una preciosa historia de amor. Es cierto que el libro me entretuvo y la historia no está mal, pero resulta demasiado predecible y creo que la trama peca de simplona. Me hubiese gustado que se hubiese desarrollado más, que no se centrase tanto en dar vueltas a un romance sin trasfondo.

Me da rabia porque el planteamiento de la trama me gustó, y creo que podría haber dado mucho más de sí, pero se quedó en una buena idea a la que le faltó profundidad. Ambos protagonistas están bien trabajados y son entrañables, pero lo cierto es que tampoco logré empatizar con ellos. En definitiva, un libro que para pasar un ratillo entretenido puede estar bien, pero sin más.



TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS – Elísabet Benavent


Beta es de mis autoras nacionales favoritas. Sus historias de amor siempre me remueven por dentro y tengo que deciros que en esta ocasión me dejó un poco fría la historia de Coco. La novela está bien escrita, tiene una trama bien argumentada que va enlazando diferentes historias por parte de todos los protagonistas, ya que todos tienen una relevancia fundamental, como nos tiene acostumbrados. El problema es que sentí que la historia se alargaba demasiado.


Coco y Marín me robaron el corazón y su historia es preciosa, tal y como esperaba. El resto de personajes me gustó también, en especial Blanca y Loren. Está bien escrita y me dejó frases para recordar. Sí, todo eso es cierto. Pero aun con todo, la sensación que me dejó es que ciertas situaciones se alargan sin aportar nada a la novela, haciendo que fuese despegándome poco a poco de la historia, aburriéndome incluso en ciertas partes. Aun así os recomiendo darle una oportunidad, porque quizás a otra persona le atrape el corazón.



NUNCA SERÁS AGUA – Patricia A. Miller


Al igual que me ocurrió con el libro de Carla Crespo, me encontré con una historia bonita, bien estructurada y cuyos personajes me engancharon instantáneamente. Tiene una trama predecible y no es que tenga grandes giros argumentales, pero lo cierto es que engancha y en cuestión de horas te la has leído porque no es muy extensa. Es una de esas opciones perfectas para quienes buscan una tarde de sofá, manta y libro. Sin grandes pretensiones pero con cosas bonitas.


Lo mejor son sus personajes. Nick me gustó muchísimo a pesar de algunos comportamientos de hormona con patas. Megan por su parte fue capaz de hacerme empatizar desde el primer instante. Sentía en mi propia piel el dolor de su pierna, el tratar de ir más rápido en la recuperación. Salvando las distancias, claro está. Es tenaz, fuerte y luchadora. Una protagonista de las que merece la pena conocer. 



Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme si habéis leído alguna de las novelas, qué os pareció, si compartimos impresiones o no, pero sobre todo decidme si os ha sorprendido alguna. ¡Disfrutad del jueves, familia!

 

17 comentarios :

  1. Hola!!
    ¡¡Madre mía!! Todos los libros que mencionas los quiero leer jajaja al que más ganas le tengo es al de Elisabet Benavent y espero poder hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de las recomendaciones. Espero que te recuperes pronto. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! No había leído por twitter lo que te había pasado, espero que estés bien y que te vayas recuperando y el susto que te llevarías también vaya pasando.
    De los libros que nos traes he leído el de Toda la verdad de mis mentiras y a mi me gustó muchísimo, no es mi favorito de la autora pero si lo disfruté muchísimo. Una pena lo que te pasó a ti, sobre todo porque seguro que lo esperabas con ganas y cuando nos pasa lo que a ti es como una espinita que se queda, jejeje.
    Mejórate guapa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Toda la verdad de mis mentiras" estoy deseando leerlo. Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí el último libro de Elísabet Benavent, así que no veo la hora de tenerlo en mis manos. Siempre espero la publicación de sus libros como agua de mayo, pero es que es una de mis autoras favoritas, y pocas me enganchan tanto como ella. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar. Espero que te recuperes lo más pronto posible del accidente. Hay mucho indeseable al volante. Feliz sábado. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya tela con la conductora... en fin, me alegro de que estés "bien" y te puedas ir recuperando poco a poco.
    Tener mucho tiempo libre y no poder leer es un fastidio. Yo también tuve varios bloqueos el año pasado, y al contrario que a ti, cada vez leo menos romántica jajaja. Se vuelven algo predecibles a mi ver, pero no digo que el primero que nos has reseñado no tenga mala pinta. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Espero que te recuperes pronto :D
    Gracias por tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Uf, espero que te recuperes pronto. A mi también me han atropellado, hace ya unos meses, y he estado 3 meses sin poder moverme de casa y eso que solo me paso la rueda por encima del pie.
    Sobre los libros, no he leído ninguno pero me llama bastante el de Una prueba de amor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No he leído ninguno de estos libros y tres de ellos no los conocía pero la verdad es que todos me llaman la atención. Megan es mi escritora favorita y me estoy haciendo con todos sus libros poco a poco y la saga de las guerreras Maxwell más uno son los que me quedan por comprar.
    No sabía nada del accidente corazón, menos mal que no te paso nada más grave, ya le vale a la conductora...... en fin mucho reposo y a aprovechar para leer sea el género que sea.
    Gracias por todas las reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Ostras Mart, no sabía nada!!
    Me alegra ver que dentro de lo malo estás bien y que solamente tienes un esguince. De verdad que yo no entiendo cómo hay gente que va así por la vida :(
    En fin, espero que te recuperes pronto, te mando un abrazo enorme!!
    Ahora, en cuanto a la entrada, pues no he leído ninguno de los libros, pero me llevo varios anotados ya que me han llamado la excepción. Una pena que el libro de Olga no haya sido del todo de tu agrado!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos pero tengo varios en pendientes. Y en especial, el de Megan Maxwell, así conozco a la autora, que nunca leí nada de ella :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola, a algunas de las novelas ya les tengo echado el ojo, por lo que sin duda las leeré pronto.
    Espero que te recuperes pronto y que todo haya quedado en un susto, aunque el esguince no te lo quite nadie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Espero que te recuperes poco a poco y que la resonancia salga muy bien en todo y no haya más lesiones. Con respecto a tus lecturas la verdad es que le tengo unas ganas muy grandes a lo nuevo de Beta pero claro es que tengo otros por delante, la pena es que te haya aburrido en algunas partes, a ver que tal cuando lo empiece que espero que sea muy pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me ha llamado la atención Antes beso a un hobbit por su titulo y lo que cuentas de él. Me lo llevo apuntadisimo^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, estoy muy desconectada de Twitter por lo que no sabía nada, espero que estés bien y poco a poco te vayas recuperando.
    Solo he leído el de Benavent que, aunque me gustó, no me creí del todo la personalidad de Coco y es algo raro pues con sus anteriores protagonistas, me gusten más o menos, siempre entendía el por qué de sus comportamientos.
    A Megan Maxwell la dejé de leer hace tiempo aunque la serie de las guerreras si que la continué... pero confieso que aún tengo el cuarto pendiente y pocas ganas de leerlo por lo que el quinto por el momento también tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Llego un poco tarde....¿pero en serio te han atropellado? Como ya han pasado un días espero que estés mejor y sin tantos dolores...Yo la verdad es que flipo con cómo conduce la gente. No he leído ninguna de las novelas que reseñas, pero sí que puedo decir que no trago a Elisabet Benavent jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía lo que te había pasado, espero que estés mejor y que te puedas recuperar bien poco a poco.
    De los libros que mencionas he leído algunos, como el nuevo de beta coqueta, que me gustó bastante.
    Un beso y ánimo guapa!😘

    ResponderEliminar
  17. Hola, ¡madre mía! espero que ya te encuentres mejor y que la prueba haya salido bien.
    Me gusta la idea de las mini-reseñas, es una bonita idea de saber si te pueden interesar más de un libro a la vez, de los que nos comentas, me ha captado la atención el de "Antes beso a hobbit" aunque la historia sea predecible, me gusta más encontrar historias bonitas con las que disfrutar.
    Soy nueva en tu blog y pienso quedarme ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.