EL AMANECER DE TU SONRISA - Inma Cerezo

lunes, 5 de noviembre de 2018



«Un ranchero empeñado en olvidar. Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida. Un deseo cumplido antes de tiempo. Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.

Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que va a ser difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno. Y tres años después, una boda va a ser el detonante para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
» 



¡Buenos días familia! Espero que la semana empiece bien para todas las personillas bonicas que pasáis por estos lares. Quienes seáis activos por las redes sabréis que Phoebe Editorial, ha publicado hace unos días la nueva novela de Inma Cerezo. Desde que se publicó El sonido de tu mirada, tengo a la autora y a dicha novela en la lista de pendientes, ya que he leído reseñas muy positivas. Por ese motivo, cuando la editorial anunció el sorteo de 3 ejemplares en digital de su nuevo libro, tuve que probar suerte, a pesar de no haber leído el anterior. Por suerte fui una de las afortunadas y tuve el honor de conocer a Max antes que el resto. Alguna que otra me odió por ello pero sé que me perdonáis el hype que me causó este muchacho y la historia en general. 

Antes de nada, quiero aclarar un asunto del que me he informado. Aunque este es el segundo libro de la autora sobre la familia Kline, es un libro independiente. Max aparece en el anterior libro como secundario, ya que la historia se centra en los personajes de Leah y Nathan. A pesar de que ambas historias guardan una cierta relación, se pueden leer de forma independiente, sin perderse detalles imprescindibles. En mi caso he entendido todo, pero claro, según acabé con la historia de Max, tuve el impulso de hacerme con la primera novela para conocer la historia de estos dos secundarios tan bonicos. Así que mi recomendación sería leerles en orden, aunque bueno, el orden no altera el producto.

Kansas, un rancho, una historia de amor del pasado y unos personajes que se van a ver obligados a reencontrase por culpa del destino. Poco más necesitaba para que me llamase la atención. Este tipo de novelas me pirran y lo sabéis, pero de verdad que esta en especial me ha encantado.  La trama que dibuja Inma me cautivó desde el primer instante y me mantuvo enganchada hasta que tuve que soltar a Max (a regañadientes) y Amanda, porque había llegado al final. Esta es una de esas historias que da igual si resultan previsibles, porque entretienen y sus personajes enamoran hasta el punto de hacer que devores la novela aun cuando imaginas como va a ser el final.


La trama principal, obviamente es la historia de amor de Amanda y Max, tanto la pasada, como la que se va fraguando desde su reencuentro. De esto no quiero hablar mucho, porque me pareció tan bonita que me gustaría que le dieseis una oportunidad sin saber demasiado. Algo que me gustó es que la autora, a su vez, desarrolla pequeñas tramas que dan más juego a la novela, como la historia de Amanda y sus hermanas, o los problemas de otros personajes. Algunos me hubiese gustado que se tratasen más como el que atañe a la familia de Amanda, pero en general no tengo pegas. Así no solo vemos amor, sino que también vemos el poder de las segundas oportunidades, de saber perdonar a los demás pero sobre todo a nosotros mismos, o la importancia de afrontar las adversidades sin rendirnos.


Algo que me gustó es que surge de forma natural. Es cierto que es idílico pensar que justo vuelve Amanda y todos sus sentimientos siguen exactamente igual, vale sí, es ficción, estamos de acuerdo. Pero lo que me gusta es que ambos tratan de manejar la situación con un poco de cabeza, ya que al final, Amanda no ha regresado sola. La historia entre los personajes va cociéndose lentamente, con cabeza y sin prisas, lo que hace que resulte más creíble, dentro de su ficción, y que enganche tres veces más.


Hasta el momento no había leído nada de la autora, pero como habréis imaginado, esto es algo que va a cambiar porque me ha enamorado y quiero leerme todo lo que publique esta muchacha. Su estilo es muy ágil y ameno, plagado de frases preciosas dignas de enmarcar. Sus capítulos se van alternando entre la voz de Amanda y la de Max, dándonos una perspectiva total del mundo interior de ambos protagonistas, cosa que valoro mucho en novela romántica. Algo que me llamó la atención es que conforme avanzaba en la historia, su forma de escribir me recordaba en ocasiones a Mia Sheridan, una autora cuyas historias me cautivan, y que construye historias maravillosas.


De los personajes poco puedo deciros que no supongáis ya. En todos se observa un trabajo importante y además podemos ver cómo van evolucionando, adaptándose a los cambios que se les presenta. Amanda me gustó, a pesar de que en ocasiones eché en falta un poco más de arrojo, pero en líneas generales me pareció un personaje muy real. Max fue otro cantar. Después de mi parón lector de más de un mes, necesitaba un protagonista masculino así. Es más bueno que el pan y no tiene reparos en mostrarse sensible y natural, sin pretender ser un cuerpazo sin cerebro. Otro personaje que me gustó mucho fue Dan pero no voy a decir nada de él, solo que es una monada que da un toquecillo extra a la historia.


El amanecer de tu sonrisa es una historia de amor que se cocina a fuego lento pero que te atrapa muy rápido. Con unos personajes a la altura de la historia, y una narración ágil y amena, me mantuvo enganchada desde la primera página. Sin lugar a dudas, una novela que os recomiendo mucho.

14 comentarios :

  1. ¡Hola! Estoy encontrándome hoy varias reseñas de este tipo y la verdad es que parece que puede estar interesante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta portada me tiene enamorada y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me lo apunto porque me encanta todo lo que comentas y últimamente voy buscando libros de romance así que se cueza todo a fuego lento porque no puedo con las historias demasiado apresuradas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, tomo nota porque tiene una trama interesante que seguro que me gusta. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó esta novela desde que leí su sinopsis y con tu reseña me afianzo en mi idea de que tengo que leerla, además no conozco la pluma de la autora y sería una buena manera de empezar con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiiins no conocía esta novela pero la verdad es que me has dejado muy intrigada y con ganas de leerla *-* ahora que, yo con esto de los libros compañeros pero que se pueden leer de manera independiente.... tengo que leerlos en orden jajaja si no creo que me salto algo importante (aunque luego no sea así jejeje) xD
    En todo caso, me llevo este apuntado porque es que me he quedado de saber esta historia.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que el primero te guste, ya nos contarás cuando lo leas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni a la autora. Leyendo tu reseña me dejó un poquito picada, pero no se si la lectura sea para mí. Voy a seguir echándole un vistazo en otros blogs o en GR. Pero me alegra mucho que te haya enamorado la pluma de la autora ❤
    ¡Besos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo reseñas muy buenas en los últimos días y me está empezando a picar el gusanillo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart!!
    Lo primero, enhorabuena por lo del sorteo, qué bien que ganases un ejemplar :D
    En cuanto al libro, me gustan las novelas de vaqueros, no por nada muchos de mis favoritos de Linda Howard es donde salen este tipo de protagonistas. Ya el primero de esta serie me llamó la atención por lo mismo, así que este me lo anoto también. Te haré caso y me los leeré en orden ;D
    Gracias por la reseña y feliz semana!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto, tiene una pinta genial y la portada es muy bonita ❤️
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este estilo de libros no me llaman mucho la atención, por ahora paso de el.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Me llevo este libro súper apuntado, me ha encantado la sinopsis y lo que has contado de él. Espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Pues después de leerte habrá que seguir tu recomendación y darle una oportunidad al libro... ¡Me lo apunto! ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No creo que ese “odio” te desanimará, pq veo que Max te caló. Jajajajajaja. Destaco de tu reseña que aun siendo un segundo libro, se pueden leer independiente uno de otro…y aun no habiendo leído tu el primero, no te perdiste
    La trama principal, el romance, natural, creíble y las subtramas paralelas le dieron mas, tal como dices, juego a la novela…y si dices que se te asemejaba por momentos a Mia Sheridan(me encanta esta autora) podría darle una oportunidad…….
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar