REINO DIVIDIDO – Joelle Charbonneau

viernes, 1 de junio de 2018

 
«Desde que presté juramento como adivina de Eden, una visión se me aparece cuando las estrellas brillan. Veo dos caminos partiendo del orbe de Eden. Al final de ambos hay una corona. Un cubierto de oscuridad, otro bañado de luz. Debéis seguir la antigua ley de Eden como vuestro juramento lo ordena, solo entonces podremos estar seguros de que hemos seguido la luz.

Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba asegurado. Pero cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita un monarca.


Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo pasara hasta que la sospecha y la sed de poder lleve a la traición?»



¡Buenas tardes de Junio familia!  Antes de nada quiero informar de que a partir de hoy voy a publicar entradas tal que así: una semana el viernes, y otra el martes y el domingo. Lo hago porque me he dado cuenta de que con el planning que llevaba ultimamente, es incompatible con el trabajo y uno de los principales motivos por los que no he subido casi nada. Espero que con este arreglo deje de vaguear y darme un mayor margen para leer y planificar las entradas. Y ahora, vamos a por lo que nos interesa. Hace unas semanas, la editorial DNX España anunció la publicación de esta nueva novela y yo tras leer la sinopsis y ver la dinámica de poblaciones que llevaba la editorial y lo mucho que me habían gustado, solicité un ejemplar y pude hacerme con él. Os adelanto que me ha durado dos días y que estoy deseando que se publique la segunda parte de la bilogía. 

Carys, princesa de Eden y Andreus, príncipe de Eden, son dos hermanos gemelos que de la noche a la mañana se ven obligados a enfrentarse en un conjunto de pruebas que serán las que dictaminen cuál de los dos será el gobernante del reino, tras las muertes de su padre, el rey y del futuro heredero, su hermano Micah. Solo existe una corona pero ambos tienen derecho a ella, por ello se ven obligados a enfrentarse a una serie de pruebas destinadas a analizar las Siete virtudes, y que dictaminarán quien está realmente preparado para sustentar la corona de Eden.

Desde el primer momento en que leí la sinopsis, quedé atrapada en la trama porque me llamó muchísimo la atención. El tema central de la novela es la disputa en que se ven envueltos Carys y Andreus por lograr obtener la corona. Esta idea por si sola me resulta tentadora y hace que la novela tenga bastante potencial, pero la autora a pesar de tener una idea valida, decide aderezarla con diferentes tramas que otorgan una gran profundidad a la novela, haciéndola más interesante. A lo largo de las 345 páginas que componen la novela, nos sumergimos en un mundo en guerra en el que las traiciones, las luchas de poder, los intereses políticos y las confabulaciones harán que devores la novela en cuestión de días.


Me costó un poco entrar en la historia. Los primeros capítulos me resultaron muy introductorios ya que se centran en narrar la ambientación, a los protagonistas, el reino de Eden y su situación actual. Sé que era imprescindible para encuadrar la novela, pero me resultó algo lento. Eso sí, una vez superados estos capítulos, no pude soltar el libro porque la autora introduce giros constantes, que hacen que quieras saber que va a ocurrir y quien está detrás de las intrigas que se van descubriendo. Algunos giros pueden resultar predecibles, pero lo cierto es que hay muchos que te dejan sin saber por dónde ha venido ese nuevo acontecimiento y en lo que puede suponer para el desarrollo de la historia. Algo curioso es que este libro es catalogado como fantasía pero resulta que hasta prácticamente el final de la novela no se aprecia nada que haga referencia a ello. Algo muy inteligente ya que deja una enorme puerta abierta para la segunda parte de la bilogía.


La forma que tiene la autora de enlazar las voces argumentales me ha conquistado. Nos encontramos con una historia narrada en tercera persona en la cual, se intercalan capítulos narrados desde dos voces, las de Andreus y Carys. Esto permite tener una visión global de lo que ocurre con ambos protagonistas, como viven las pruebas y hacia donde evoluciona su posición con respecto al trono. Otro punto positivo es que la narración resulta amena y fluida lo que hace que se lea en un suspiro gracias también a la acción e intriga que añade la autora en cada capítulo. Por otro lado, algo que no ha acabado de convencerme es la escasez de descripciones. La autora nos sumerge en un mundo lleno de enigmas que no explica. Conforme leía eché en falta más detalles sobre Eden y por qué es tan relevante la luz, así como una descripción más detallada sobre los Xhelozi y su poder.


Los personajes me gustaron bastante y creo que encajan gracias al gran trabajo de desarrollo que hay en ellos. Me gusta que conforme avanza la historia se vea una continua evolución en los dos protagonistas. Carys me conquistó desde el principio y estoy segura de que va a protagonizar cosas muy interesantes. Andreus me gusta como personaje a pesar de lo que pueda parecerme, ya que su desarrollo va muy acorde a lo que se espera en este tipo de novelas. Algo que no me gustó y que tiene que ver con los personajes fue el instalove que surge entre Carys y alguien que aparece de la nada y que me da a mí que va a desencadenar en un triángulo amoroso insustancial. Es cierto que apenas hay romance, y lo que hay queda en un segundo plano (lo cual agradezco), pero hay alguna escena, que aunque no fastidia la novela ni la resta valor, pues queda insulso.



Reino dividido es una novela de fantasía que os recomiendo. Gracias a una narración ágil y fluida hace que con su trama atrapante logre enganchar al lector devorando la novela en cuestión de días. Si te gustan este tipo de novelas y estás buscando una ligera con intrigas y giros inesperados, te aseguro que es una opción a tener en cuenta.
 

9 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues le tengo bastantes ganas. Me da miedo que se me haga un poquito pesado pero es un libro que creo que disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que tengo demasiadas ganas de leerlo, la sinopsis tiene muy buena pinta y parece ser la clase de novelas que yo suelo disfrutar. Si tal y como dices atrapa, lo necesito en mis estanterías. Espero poder comprarlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que quiero leer si o si
    Es normal que lo primeros capítulos sean introductorios pero por esa pluma agil sin duda que lo disfrutaré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, sí que lo he visto alrededor en los últimos días y las expectativas suben, ojalá que esté a la altura, también me anima que sea bilogía :P y que sean gemelos :D Lo tendré en cuenta ja, ja, y bueno, romances mientras esté bien llevado queda genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaa, por lo que has contado me llama bastante la atención así que me lo apunto a las lista de futuras compras jejeje.
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una novela interesante por lo que la anotaré en mi lista de deseos, muchas gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro al que vale la pena darle una oportunidad ^^ un slaudo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la gente está como loca con este libro y la verdad es que yo no estoy tan desesperada por leerlo pero confieso que me atrae mucho, por lo que creo que cuando se pase el boom me pondré con él si puedo, evitaré spoiler y que me suba el hype que es cosa difícil ajajaja xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.