NO ERES MI TIPO – Chloe Santana

lunes, 12 de febrero de 2018


«Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero no le veo la gracia a que mi novio me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala.

Tengo un gato llamado Apolo, escribo y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, porque mi jefe es un tipo serio, frío y amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.


Me llamo Ana, tengo 25 años y soy una pringada. Esta es mi historia.
»


¡Buenos días de lunes familia! Antes de comenzar con la reseña necesito contaros algo. Si 2017 acabó mal, este 2018 ha empezado peor. El mes de Enero ha sido demoledor. Sabéis que he estado mala 15 días con un virus que me ha dejado molida y con 5 kilos menos, pero el principal motivo por el que he alargado ese merecido descanso, es otro muy diferente. En mi familia estamos viviendo una situación muy dura desde hace semanas. He visto a mi madre llorar mientras a mis hermanos y a mí nos inundaba la rabia y la impotencia. He comprendido de la forma más dura que las personas son capaces de jugar con los sentimientos de los demás por venganza. O por dinero, aun no lo tenemos claro. No quiero entrar en detalles, lo único que quiero es que me entendáis y respetéis. Sé que cada vez que he estado mal y he necesitado parar, lo habéis entendido, por eso quiero que sepáis que mi intención es volver a la normalidad lo antes posible, pero no sé cuándo ni cómo va a ser. 

Para la reseña de hoy os traigo una novela que me llegó a casa hace unas semanas de mano de Edición Anticipada. Al ver las novedades que ofrecía la editorial me topé con esta y aunque la portada no logró convencerme, si lo hizo su maravillosa sinopsis. Al leer esa pequeña introducción que nos hace la protagonista sobre su historia, tuve la sensación de que la novela iba a guardar una de esas historias divertidas, ágiles y amenas. Justo lo que más necesitaba yo en este momento. Por ello no dudé ni un instante en hacerme con ella, y os adelanto que no me equivoqué ya que he devorado la historia de Ana en apenas dos días y me ha dejado con buen sabor de boca.

Aunque ha pasado algún tiempo, Ana es incapaz de asumir la traición del que fue su novio desde la adolescencia. Por si su vida sentimental no fuese lo suficientemente nefasta, decide dejar su trabajo como cajera de la noche a la mañana, quedándose sin trabajo y sin apenas dinero para vivir. Cuando la situación se torna insostenible y Ana está al borde de la desesperación, logra una entrevista de trabajo para un puesto de secretaria en una empresa de publicidad. La entrevista resulta ser cuanto menos curiosa, pero cuando piensa que todo está perdido, recibe una llamada diciendo que el puesto es suyo. Los problemas aparecen en cuanto conoce a su jefe, Ángel Ferrer, al que las secretarias le duran un par de semanas como mucho. Ana tratará de seguir en su puesto a pesar de que Ángel no esté dispuesto a ponérselo fácil.


La trama me convenció desde el primer momento porque me resultó una idea sencilla pero bien tratada. Nos encontramos con la típica historia de amor en la que el jefe y su empleada se pasan los días retándose por culpa de la tensión sexual que está pululando por el ambiente. Es cierto que no hay una trama novedosa, ni grandes giros argumentales, pero os recomiendo darle una oportunidad a la novela porque es muy divertida. Esta es una de esas historias que entretienen por su sencillez y naturalidad. Sin grandes pretensiones ni sorpresas, la autora es capaz de hacer que la historia de Ana te atrape y enganche, y a veces con eso es suficiente.


No había leído nada de la autora pero reconozco que su pluma me ha gustado mucho y quiero leer más cosas suyas. A nivel narrativo nos encontramos con un lenguaje fresco y ameno que dota a la novela de un ritmo ágil y dinámico que hace que el libro te dure un suspiro. Sin apenas darte cuenta te has plantado en la recta final de la historia y estás a punto de acabar la novela y no sabes ni cómo. Me gusta mucho el recurso de enfocar la narración en forma de diario. En este caso Ana nos cuenta lo que le va ocurriendo a través de lo que ella misma escribe en su diario Pepe. En un principio me causó cierto recelo porque esperaba encontrarme párrafos interminables y muy pocos diálogos. Por suerte cada capítulo comienza dirigiéndose al diario pero la narración es normal y está muy bien integrada.


Los personajes están bien definidos pero algo estereotipados. En el caso de Ana encontré un toque más personal que la convierte en una protagonista real de las que te encariñas fácilmente. Es la típica chica que no tiene filtro mental, pero eso no la convierte en la protagonista tonta, sino que la autora crea una chica inteligente y mordaz. Algunas de las decisiones que toma no me acabaron de cuadrar con su personalidad y creo que contribuyen a meterla dentro del estereotipo que impera en estas novelas. Aun así me gustó bastante. Ángel me creó sentimientos confusos. Creo que es un buen protagonista porque a pesar de que este tipo de historias nos tengan acostumbrados a chicos malotes y rompecorazones de medio pelo, él escapa de ello. Esta cerca, pero no es igual. Lo que no me gustó fue que se incluyese un “pasado oscuro”. Me pareció algo innecesario que no dota a la novela de mayor profundidad, sino que reproduce una idea que está muy mellada en este tipo de personajes. Quitando estoy algunas decisiones, me gustó su papel en la novela y la forma en la que trata a Ana. De los secundarios diré que ninguno me ha cautivado pero tampoco me han desagradado, aunque Maca, estuvo cerca de lo segundo.



No eres mi tipo es una comedia romántica fresca, ágil y amena que te leerás en un suspiro. A pesar de no aportar nada nuevo, logra enganchar por su divertida protagonista. Si os gustan este tipo de historias que resultan perfectas para un domingo de sofá y manta, os la recomiendo sin lugar a dudas.

 

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No te preocupes nada de nada por no estar por aquí, sabes de sobra que te entendemos.
    Yo personalmente te mando muchísima fuerza y todo mi cariño desde aquí para que vayas recuperando la sonrisa y todo en casa se estabilice y mejore, yo tengo en casa también un asuntillo que a veces saca lo peor de la vida pero hay que ser fuertes.
    Respecto al libro tengo que decir que me pasa como a ti al principio. La portada no me llama en absoluto la atención pero leí la sinopsis y cambié de opinión, además que las reseñas que estoy leyendo me están gustando bastante así que quiero darle una oportunidad, aunque con tanto pendiente nunca sé cuando podrá ser eso jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, te mando un abrazo muy grande. Espero que las cosas vayan mejorando poco a poco, tanto tu salud como la situación que estáis pasando tú y tu familia ;)
    Respecto al libro, tu reseña ha hecho que me pique el gusanillo y me hayan entrado muchas ganas de leerlo. Siempre apetecen libros amenos y divertidos que te hagan olvidarte de todo y pasar un buen rato.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que cae en bastantes tópicos pero aún así me resultó una lectura excelente, muy divertida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero: espero que la situación por la que estés pasando se solucione pronto y este 2018 se enderece y os pasen cosas buenas y segundo, este libro pinta genial. Espero poder darle una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseñas y la verdad en que todas coincidir en que se lee en un cerrar y abrir de ojos y que resulta una lectura muy amena, fresca y que consigue sacarte más de una sonrisa, así que creo que me voy animar a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Llevo unos días viendo reseñas muy positivas de este libro y me pica la curiosidad, así que apuntado queda para cuando pueda leerlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mucho ánimo con la enfermedad y que todo se solucione rápido en tu familia. A ver si hay suerte.
    Respecto al libro, lo tengo apuntadísimo desde hace un tiempo, ¡tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Soy nueva por aqui no conozco tu situación pero te deseo mucho ánimo, a veces se pasan por situaciones difíciles y como dices es necesario parar y tener un descanso(Lo se por experiencia) así que lo dicho mucho ánimo guapa y espero que lo malo por lo que estáis pasando termine pronto ^^
    En cuanto al libro, no lo conocía, pero no tiene mala pinta, creo que como dices sería perfecto para una tarde de sofá y manta ^^ así que cuando este buscando algo así tendré este titulo en cuenta^^
    Me quedo por aquí^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucho ánimo guapa! Ya sabes que los blog son nuestro pequeño rincón de huida, y tus lectoras los mejores confidentes, puedes contar con nosotros.
    El libro no me llama mucho la atención, aunque me alegra saber que alguna risa te ha sacado:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, bonita!
    Últimamente he visto mucho esta novela por ahí y las reseñas que he podido leer coinciden con la tuya. A veces no hace falta que una historia sea muy novedosa y con grandes giros para atrapar al lector, a veces la sencillez y la naturalidad son más que suficientes para ello, solo hay que saber cómo llevarlo a cabo. En un principio no sabía si darle una oportunidad o no pero me has convencido así que espero leerla en un futuro no muy lejano.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    ¡Un beso gigante!

    PD: Desde aquí te mano todo el ánimo del mundo y un abrazo de oso enorme. Tómate el tiempo que necesites, nosotros siempre estaremos aquí esperándote. Sea cual sea el motivo de esta situación, seguro que pasa antes de lo que imaginas y poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Últimamente veo mucho el libro esté por las redes sociales, y además el otros días creo, - si, es que no estoy segura - que estuvo presentándolo en Málaga y no pude ir a verla. Sé que ira Armillas, así que todo puede ser que venga con él bajo el brazo :P
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros me gustan pero de momento tengo el género en reposo porque he terminado muy saturada de historias similares, a ver si retomo las ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mart!!
    Lo primero, es comprensible que necesites tu espacio con todo lo que llevas encima, así que si no publicas, pues no pasa nada y el que no lo entienda ahí tiene la puerta. Estoy para lo que necesites, tanto si quieres hablar como para lo que sea.
    En cuanto al libro, pues no he leído nada de la autora todavía, aunque a este libro le tengo echado el ojo ya que he leído reseñas bastantes buenas sobre él. Me gusta que sea un libro fresco y que te enganche sin que te des cuenta. A ver si le doy una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero de corazón que tu situación familia se solucione pronto. En cuanto a la reseña, le tengo muchas ganas a este libro y esta es la primera reseña que leo, las ganas las tengo es por la sinopsis y por la portada que me encanta. Así que me alegra saber que el libro es bueno, ademas me gusta lo que dices de la protagonista, que es sin filtro pero la que autora supo manejarla, a veces cuando son así suelen salir puras tonterías. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones bastante positivas, y está claro que merece la pena. Este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar