EL DIARIO DE CASSIE I ¿Por qué tú? – Lorena Grande

lunes, 6 de noviembre de 2017



«
Cassie es una chica de veintiún años que se ha empeñado en acabar cuanto antes su carrera de periodismo. Es lo único que ocupa su mente aunque, cuando su mejor amigo y compañero de piso, Luis, la arrastra a una fiesta, descubre que los planes no siempre salen como ella esperaba.


A partir de esa noche, Cassie se verá arrastrada a un mundo que ella desconocía y que la obligará a replantearse todo lo que conoce. ¿Será capaz de superar sus miedos e inseguridades? ¿O la labia de Iván la seducirá hasta hundirla sin remedio?


"¿Por qué tú?" es la primera entrega de una bilogía que promete amor, erotismo, humor y sufrimiento. ¿Te animas a conocer a Cassie?
»  






¡Buenos días familia bonica! Para la entrada de hoy os tengo preparada la reseña de una nueva colaboración. En esta ocasión le toca el turno a la bonica de Lorena, la cual se puso en contacto conmigo hace unas semanas para ofrecerme reseñar su primera novela. Reconozco que jugó un poco sucio porque de primeras me dijo que me seguía en el blog desde hacía bastante y claro, sabéis que soy una sensiblera, y ya solo por eso no podía negarle la oportunidad de leer su libro. El caso es que la sinopsis también me llamó la atención y no me cuestioné demasiado si debía o no leerla. Os adelanto que la historia de Cassie me mantuvo enganchada casi desde el principio a pesar de que varios aspectos no me lograron convencer del todo. 

Hay novelas que sabes casi desde el primer momento que no te van a ofrecer prácticamente nada nuevo, pero a pesar de todo, quieres leerlas. Continúas leyendo y efectivamente tu idea se ve reforzada. No encuentras grandes sorpresas, ni grandes giros que vayas a recordar. Además te vas encontrando actitudes que no te gustan, y clichés que no acaban de cuadrarte. Hay novelas que tienen todo eso, pero que a su vez logran engancharte y hacerte pasar un buen rato leyendo. Eso es precisamente lo que me ha pasado con esta novela y por ello quiero ser bien sincera, para que no me llaméis inestable.

Si algo me llamó la atención al leer la sinopsis fue el hecho de que dejaba claro que además de una trama puramente romántica, me iba a encontrar algo más por el camino. En cierta manera ha sido así ya que junto a la trama romántica, se desarrolla otra sub-trama paralela que gira entorno a los secretos que oculta Iván. Si bien la parte romántica me parece que está bien, debo reconocer que me parece bastante predecible. Chica tímida conoce a chico que está para quitar el sentido. Chico se obsesiona con chica inocente que no se quiere nada y voilá, amor y cambio de personalidad para ambos. Este es un recurso simple de la novela romántica, pero que queréis que os diga, es efectivo a pesar de todo.


En cuanto a la trama de Sergio, me hubiese gustado que la autora tratase de sacar más chicha a esa parte. Soy de las que disfrutan con los giros inesperados y creo que el ambiente en el que se mueve este personaje y donde se ha movido toda la vida, si se hubiese tratado de explotar en mayor profundidad, podría haber dado un giro a la historia.


La pluma de Lorena me ha ganado. Me gusta la fluidez con la que escribe y lo amena que resulta su novela. Es cierto que encontré ciertos fallos conforme avanzaba, pero nada grave ni descarado que no pueda arreglar una buena corrección. Estoy convencida de que no será la última vez que de una oportunidad a la autora, para empezar porque tengo ganas de leer como concluye la historia de Cassie e Iván, pero también porque Lorena ha sido capaz de entretenerme y crear en mí las ganas necesarias para continuar con una historia que a simple vista no me convencía.


Por último quiero hablaros de mi experiencia con los personajes. Están bien trabajados y se nota una clara evolución en ambos. Cassie no tiene filtro y es muy divertida. Me gustaba porque en cierta forma entendía muchas de sus actitudes y me gustan esos personajes inseguros e intimistas. Ella se propone cambiar por ella misma, porque se lo debe, y hasta aquí todo perfecto. El problema es que al final ella cambia porque un tío buenorro la dice que está perfecta y es maravillosa, y con eso es suficiente. Esta es una de las cosas que más odio en las novelas y por ello no logré empatizar con Cassie. En cuanto a Iván, la verdad es que ha sido un personaje que está bien a pesar de sus chulerías.
 



Estoy empezando a sobrepasar la dosis de romance, pero oye, una vez al año no hace daño. Eso es lo que opino sobre esta novela. Una historia bien contada, con un ritmo fluido y ameno, que es una buena opción para quienes busquen una historia de amor sin grandes pretensiones pero que entretenga.


 

10 comentarios :

  1. ¡Hoooola, preciosa!
    Esta historia será una de mis próximas lecturas porque la autora también se puso en contacto conmigo y la verdad es que no puedo negarme. Más o menos espero encontrarme algo como lo que describes, que enganche y fluya con rapidez a pesar de tener algún fallito por ahí que no cuadre del todo. La verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad porque es cierto que, aunque recurra a recursos trillados, éstos no dejan de ser efectivos a la hora de enganchar a un lector.

    Ya hablaremos laaaargo y tendido cuando lo lea y podremos intercambiar opiniones.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaa!
    No había oído hablar de esta historia, pero sin duda tu reseña ha hecho que me apetezca leérmela, así que supongo que será de mis próximas lecturas y mas adelante hare una reseña. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues no me llama mucho la atención la verdad pero no lo descarto porque un libor romántico a mí siempre me apetece y puede que algún día acabe por leerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, pero ahora mismo huyo un poco de este género estoy más por los Thriller, la novela negra y lo paranormal.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. No me llama la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía la novela ni había visto ninguna reseña de ella pero me ha llamado la atención y seguramente le de una oportunidad pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro que nos enseñas, y viendo tus sensaciones me has dejado con muchas dudas, así que es poco probable que lo lea. Ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebonica!
    No estoy segura pero hay un algo que no acaba de convencerme. Quizás sea porque no estoy muy en plan genero romantico de un tiempo a esta parte, y aun por encima es una bilogía... Es como que me da un poco de pereza y ya el tema de que la protagonista cambie solo por lo que le dice un tio. Ug! Me pasa lo mismo que a ti...No me gustan nada esas cosas S:
    Me lo pensaré pero no se yo... xD
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Al ser una historia tan sencillita dudo mucho que la lea porque tengo muchos pendientes
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.