TOP – DECEPCIONES Y BODRIOS

sábado, 2 de septiembre de 2017


¡Buenos días de sábado rebonicxs! Ya os he comentado en varias ocasiones que estoy pensando en hacer el blog un poco más dinámico para poder interactuar más con vosotros y hacerle un poco más atractivo. Pero con tantas colaboraciones, me está resultando bastante complicado sacar tiempo para sentarme tranquilamente a darle una vuelta de hoja al asuntillo. Pero mientras se me ocurren cosicas nuevas, he decidido traeros un top chascos, porque hace muchísimo que no subo un Top al blog. De hecho solo he subido uno en el año y pico que lleva abierto el blog, y eso es algo que quiero ir cambiando. 

ACLARACIÓN
: esto es un batiburrillo de novelas. Unas me parecieron auténticos bodrios que ni fui capaz de acabar, y otras simplemente me decepcionaron o no me gustaron.




EL PROTECTOR – Jodi Ellen Malpas


Esta novela tenía que encabezar la lista de los bodrios porque como os dije hará una semana en el “mini reseñas”, no fui ni capaz de acabármela. Cuando iba por el 30% ya veía que la cosa no pintaba nada bien y ya estaba deseando acabar, pero a pesar de esforzarme por continuar, una vez que llegué al 60% de la novela, me dije a mi misma que ya estaba bien de perder el tiempo con la de cosas interesantes que hay por el mundo. No quiero alargarme así que os resumo mi opinión: aburrida, machista, repetitiva, topicazos y cliques. Insustancial e innecesaria. 


 


TRAICIONADA – Danielle Steel


En segundo lugar en la lista de bodrios está este libro. Lo obtuve en físico gracias a Edición Anticipada ya que conseguí hacerme con él, y ya eso dice bastante de la novela. Si llegué a ser una de las que la consiguió estoy segura de que fue porque no muchos se interesaron por ella. Que gente tan sabía coña. Os lo resumo rapidito porque tiene poco más que comentar más allá de lo que dije en su momento en su respectiva reseña: es un maldito telefilm de antena 3 de esos que echan los sábados para las maris que no salen de casa ni para jugar al mus en el hogar del jubilado. Insustancial e innecesaria. 


 

TE ODIO PERO BÉSAME – Isabel Keats

Y por último en esta parte bodrios de la lista, no podía faltar la novela que hizo que rompiera definitivamente mi relación con esta autora. Hasta el momento había disfrutado de las historias de Isabel Keats, pero fue llegar a esta y darme por decepcionada para los restos. No fui capaz de pasar de la mitad de la novela, y ojo que os prometo que me esforcé, bien lo sabéis vosotros que siempre intento acabarlos, pero mira, sufrir por sufrir como que no. Personajes planos e insustanciales. Trama escasita y predecible. Comentarios y actitudes cuanto menos cuestionables. En fin una joyita que no me aportó nada de nada.


 


BITTERSWEET – Melanie Rostock


Sé que más de una persona me cuestionará por haber incluido esta novela en el Top, pero es que cuando me puse a leerla el año pasado, no sé si fue que no era el momento oportuno, que esperaba otra cosa, o que estaba harta de romance juvenil.  El caso es que no fui capaz de pasar de los 4 primeros capítulos. La novela no conseguía engancharme, los personajes no me llamaban la atención y la trama no me sugería demasiado. En conclusión, dejé aparcada la lectura porque no me estaba aportando nada y por ahí debe de seguir. 


 

INSTANT KARMA – Wendy Davies

Lo mismo me ocurrió con esta novela. Mucha gente decía que era genial, que merecía la pena darle una oportunidad porque estaba muy bien, pero mira yo no sé si es que esa época estaba rebelde o que porque no fui capaz de pasar del sexto capítulo. No sé si fue porque no me convenció la manera de tratar el Síndrome de Asperger. Quizás mi experiencia con personas con autismo me hizo ser demasiado crítica con la manera en que narraba su realidad, ya que muchas cosas no las compartía y no me parecían muy realistas. Ahora que lo pienso, creo que ese fue el principal problema. Eso sí, no digo que la novela sea mala o no, simplemente porque al no haber continuado no puedo juzgarla. 


 

LA LUZ DE CANDELA – Mónica Carrillo

Esta novela sí que fue una desilusión en toda regla. Antes de que la autora publicara la novela, yo era mega fan suya en twitter por sus micro relatos. Escribía cosas preciosas así que supuse que su novela estaría a la altura. ¡Anda que vaya ingenua tiendo a ser! Que leches iba a estar a la altura, no familia. La novela me aburrió sobremanera. Es cierto que tenía textos preciosos pero no dejaban de ser eso, textos aislados que no lograban conformar una novela. Total que tiré el dinero y mis ilusiones por nada y sufrí internamente durante medio día (o quizás fue menos, pero bueno, que ya me entendéis). 


 

LONDRES DESPUÉS DE TI – Jara Santamaría 


Otra novela que ya comenté que me había decepcionado es sin duda esta. Cuando yo la leí había un boom muy “creapy” con esta novela. Todos querían hacerse con ella y leerla como si fuese el santo grial de las narices. Total que muchos fueron bendecidos con el don de gozar de una lectura inolvidable, mientras que otros se quedaron con cara de tontos haciendo cuentas de cuánto dinero habían tirado a la basura. Adivinad a que grupo pertenecí yo. Efectivamente familia, yo fui de las del dinero en la basura. Y es que me encontré con una novela lenta, predecible e insustancial. Eso sí, esta al menos fui capaz de llegar hasta el final, aunque si lo pienso bien, tampoco me sirvió de mucho. 





Hasta aquí llega este top de libros decepcionantes porque si sigo me salen unos cuantos más y no es cuestión de aburrir a nadie. Comentadme si coincidimos en alguna, si os ha sorprendido alguna de las novelas que he incluido y cuales son vuestras mayores decepciones literarias.  
¡A disfrutar del sábado bonicxs!
 

16 comentarios :

  1. Holaaa bonitaa! ^^
    Me encanta como te expresas en este tipo de entradas; eres tú 100%.
    Es como muy visceral, sin pelos en la lengua! jaja
    Vamos que me rio mucho contigo siempre pero en estas entradas más :)
    De los que mencionas solo leí el último y estoy del todo de acuerdo contigo...Lo leí en pleno boom y me pareció la cosa más meh del universo U.u" Y de los otros tengo Instant Karma (regalo de cumple); me has dejado un poco con el culo torcido (hablando pronto y mal xD) No sé cuando lo leeré pero intentaré pasarme a contarte mi opinión después jaja
    A ver si logro acordarme...
    Un Besoteee!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no tenía pensado leer ninguna de estas novelas. Tal vez, la de Bittersweet si un día de estos me apetecía una lectura ligera, pero tampoco me esperaba gran cosa. Que yo recuerde, la novela que más me ha decepcionado últimamente fue Beautiful, un toque de locura :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo acabo de subir una reseña de Instant Karma y también me decepcionó un poco (no tanto como para llamarlo bodrio, pero esta novela no era para mí). Me ha gustado la historia y como no sé mucho sobre el Asperger, ese aspecto tampoco lo he tocado demasiado, pero la forma en la que está narrada me ha resultado muy pesada y también me planteé dejarla seriamente, pero bueno... el final es bonito xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La del guardaespaldas no me convenció nunca, por eso no la he leído a pesar de la recomendación de una amiga. Me ha sorprendido ver el de Wendy Davies en esta lista, aunque nunca me ha atraído lo suficiente para leerlo, "Bittersweet" más de lo mismo. Respecto a "Londres después de ti"... Guau, hacía siglos que no veía este libro, ya no me acordaba de él. Me acuerdo de que fue un boom y leugo llegaron las reseñas negativas, por eso no lo leí.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo a este tipo de entradas las llamo "libros abandonados", porque cuando un libro no me está gustando mucho, lo abandono directamente xD
    En general no me ha sorprendido tu lista, porque de algunos de esos libros ya había visto críticas regulares o malas directamente. Pero a pesar de todo me gustaría probar con alguno, por si acaso. Con el de Danielle Steel no creo, y eso que me gusta mucho la autora, pero todo el mundo coincide en que es de sus peores libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De los que nombras sólo he leído Londres después de ti y me decepcionó bastante.
    Tengo pendiente de leer Instant Karma.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja me he reído horrores por la forma como has contado la anécdota de cada una de estas lecturas decepcionante. Yo ya tengo mi mala experiencia con Jodi Ellen Malpas desde la trilogía Mi hombre, por eso soy súper recelosa y no termino de animarme con El protector, muchas chicas me han dicho que esta novela no decepciona, pero creo que tu opinión me ha servido como para querer seguir evitándola. Gracias por tu sinceridad bonita mía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya pedazo de entrada destripando libros jejeje
    Pues la mayoría de los libros los tengo en mi lista de pendientes aunque algunos como Instan Karma o La luz de Candela no estaba muy segura de leerlos o no, después de leer esta entrada tengo claro que no los leeré, en cuanto a Danielle Steel e Isabel Keats son dos autoras que quiero probar pero ya sé que con esos libros no debo hacerlo. Sobre los demás si que sigo con la curiosidad de leerlos a ver que tal me parecen a mí.
    Siento tantas decepciones, pero esta es la parte negativa de la lectura.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Jajaja me encantó lo sincera que fuiste :P Yo por suerte no he leído ninguno de estos libros y tampoco me llaman la atención así que me salvo de pasar por lo que vos pasaste ;) El que menos me llama es El Protector porque ya son muchas cosas malas que vengo escuchando de ese libro :/
    Amé la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Es una pena que no fuesen lo que te esperabas pero bueno , no todo nos puede gustar
    Espero que tengas mejores lecturas
    Yo la verdad es que quería leer el protector pero no se si me lo acabaré leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco tuve un buen primer encuentro con jodi ellen. No me gustó nada una lectura que tuve de ella hace tiempo, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Bueno saberlo, así ya paso de leerme algunas. El protector había oído cosas buenas de ella por lo que la tenía en mis pendientes pero viendo tu opinión está claro que no es un libro para mí. Me encanta tu sinceridad.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hello
    He leído 'El protector' y a mi es que la autora me gusta. Este no ha sido mi libro favorito de ella pero me entretuvo.
    Como se suele decir: en el libro de gustos no hay nada escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues de tu lista he leído dos, Londres después de ti que me gustó, pero no fue una lectura como para tirar cohetes (3 estrellas le di) y Bittersweet con el que sí que coincido porque no me gustó nada de nada (creo que le di 2 estrellas) O.o
    En fin, espero que te vaya mejor con las lecturas, muy buen top!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Una entrada muy original, no todos van a ser tops de buenas lecturas, da gusto ver que hay lecturas que es mejor si valen la pena o no. A mi me pasó lo mismo con Bettersweet y Londrés después de ti, no fueron las lecturas que me esperaba. Sin embargo Instant karma si me gustó, fue un libro diferente y a lo mejor por eso lo disfruté tanto, me quedé con muchas citas. Los demás libros no creo que llegue a darles una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar