JAQUE MATE – Elisabeth M. S.

miércoles, 6 de septiembre de 2017


 


«
¿Nunca has pensado que la vida es como un tablero de ajedrez? Si mueves mal las piezas, recibes un jaque mate que sentencia la partida, sin opción a remontar, perdiéndolo todo. Pero… ¿y si te dan una segunda oportunidad? ¿Y si quién te ha hecho el jaque decide enseñarte los errores para que aprendas de ellos? No es tarea fácil, pero nada es imposible si reside el esfuerzo en ello.


Carolina es la elegida para esa segunda oportunidad. Deberá enfrentarse a situaciones, sentimientos y secretos del pasado que la golpearán en el peor momento, enfrentándola a todo lo que se había perdido o lo que no había querido ver. Porque unos ojos no pueden ver con una mente ciega.
» 






¡Buenas tardes de miércoles bonicxs! La entrada de hoy me hace especial ilusión ya que pertenece a la primera reseña que hago dentro de la iniciativa Autores Indies. Como ya sabéis, desde que tengo el blog he colaborado con muchos autores autopublicados, así que tenía que participar en esta bonita iniciativa de Enara. Ojalá un día seamos muchos blogs los que colaboremos con escritores que ponen todo su empeño y dinero para poder sacar su sueño adelante, y dejemos un poquito de lado a las editoriales elitistas que solo dan cabida a entes famosillos que ya tienen todo el trabajo hecho. Ojo que no digo yo que todas las editoriales sean iguales (por suerte), pero algunas son de traca. Pero bueno vamos con la novela de Elisabeth, una autora majísima que me envió enseguida su novela en digital, con una amabilidad y cercanía maravillosas. 

Carolina es una joven bailarina de ballet. En su trabajo es la mejor pero en sus relaciones personales es una auténtica tirana que no se preocupa lo más mínimo por aquellos que la rodean. Solo la preocupan el poder y el dinero, y por ello no duda en pisar a quienes se interponen en su camino. Por desgracia (o por suerte) un día sufre un accidente que la cambia totalmente la vida. A partir de ese momento, Carolina se ve obligada a adaptarse a sus nuevas circunstancias, lo cual no será posible sin el apoyo de su familia y amigos.

La trama que nos plantea la autora, a simple vista me pareció muy atractiva. Conforme avanzaba la historia de Carolina me daba cuenta de que lo que en un principio parecía la típica historia de protagonista insufrible cambia por un hombretón salvavidas, no iba a ser lo que me iba a encontrar en esta novela. Eso es algo que me encantó ya que en apenas unas 15 páginas la autora deja claro que la vida de Carolina va a cambiar.  Por supuesto existe una trama romántica con mucho peso y que a mí me encantó y convenció totalmente, pero lo realmente reseñable de la novela es la trama de superación que desarrolla la autora a través de Carolina.


La manera de escribir me ha encantado y estoy segura de que no va a ser la última vez que lea algo de esta autora. La narración es cercana, amena y fluida, lo que hace que la novela te atrape y apenas te des cuenta de que estás avanzando tan rápido. Elisabeth muestra una sensibilidad preciosa a la hora de narrar cada nueva sensación de la protagonista. Cada nueva experiencia, cada nueva percepción, la cuenta de tal manera que el lector pueda imaginar ese momento. Sin duda algo que me encantó fue la forma en la que nos muestra como poco a poco va evolucionando el personaje de Carolina conforme va aceptando su nueva situación y aprendiendo a vivir con ella.


Lo que más me gustó de los personajes es que muestran una clara evolución. Están bien trabajados y definidos. Carolina es de esas protagonistas que al principio no logras soportar pero que conforme avanza la historia acaba ganándote poco a poco, sin cambiar de forma radical, sino gradualmente. Me gusta el cambio de mentalidad que tiene y la forma en la que acepta lo que la sucede, saliendo del victimismo para poder afrontarlo de forma valiente y decidida. Edu me ha encantado de principio a fin, así que no tengo nada más que añadir. En cuanto a Carlota (hermana), Nacho (terapeuta) y Aitor (profesor de ballet), creo que la autora hace muy buen trabajo al incluirles en la historia dándoles el protagonismo suficiente como para que el cambio que experimenta la protagonista, sea más creíble.



Jaque mate, es una novela que habla del amor, la amistad y la superación. Con una narración amena y fluida, la autora es capaz de crear una historia capaz de entretener desde el primer momento.
Si os gustan este tipo de historias os recomiendo darle una oportunidad a esta novela.


7 comentarios :

  1. Hola.

    Me ha llamado bastante la atención, la portada me encanta y lo que comentas de la historia también. Es una alegría poder ver autores indies también cuando entro a un blog. Me gusta mucho que en una novela los personajes estén bien definidos y trabajados.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Fue una historia que me hizo documentarme muchísimo, gracias a ese aspecto los personajes están tan bien definidos y tienen su carácter y sus cosillas, jejeje.

      Me gusta ver que, cada vez más, la literatura independiente se abre camino. Son muchos los autores que tienen una calidad brutal, a pesar de que hay de todo, al igual que en editorial. El resumen es que el ser autor independiente no es signo de falta de calidad ��

      Eliminar
  2. Me llama la atención y la portada es genial. Le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me alegro que tw haya llamado la atención y que te animes a leerlo <3

      Eliminar
  3. No lo conocía y me gusta mucho lo que cuentas sobre su lectura, que nos haga reflexionar sobre algunos temas siempre son puntos a favor y la trama me parece muy interesante. Gracias por tu opinión =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Como lectora me encantan los libros que me hagan pensar y recapacitar. ��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que bonita iniciativa^^ El libro me ha llamado mucho la atención, así que, me lo apunto para darle una oportunidad más adelante :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.