MINI RESEÑAS VII - VERANO

sábado, 19 de agosto de 2017


¡Buenos días de sábado bonicxs! No tenía claro si publicar una entrada hoy o no ya que lo ocurrido estos días, nos ha afectado a todos, de una u otra manera. He escrito varias veces esta introducción y en todas hablaba del mismo tema. Hablaba de continuar, de apoyo, de solidaridad. De rechazo al terrorismo y de rechazo al odio. ¿Sabéis que? He borrado todas y cada una de esas líneas porque me niego a continuar exponiendo un discurso como el que he mantenido estos días. Por las víctimas, por respeto. Porque a veces es necesario no dar protagonismo a ciertas cosas de manera pública, aunque eso no quita que en mi cabeza siga siendo igual de crítica. Aunque en mi cabeza siga sintiendo una rabia inmensa. Así que no voy a hablar más de esto y la mejor manera que se me ocurre es con una dosis de mini reseñas. Porque sé que os gustan estas entradas y porque yo las disfruto bastante. Y porque hacía mucho que no publicaba una nueva entrega y tengo 3 acumuladas (como de costumbre).
Advertencia
: es el mini reseñas con menos recomendaciones de lo que llevo haciendo esta sección. 



COMO TE VEO YO – Abril Camino 

Esta novela llegó a mí en un mal momento a nivel literario. Llevaba un tiempo con un bloqueo lector de órdago, así que cuando me crucé con esta novela lo único que esperaba era que fuese algo ligero y sin grandes complicaciones. Eso fue lo que encontré. Fue una novela que disfruté aunque solo la recomiendo si lo que estás buscando es una novela ligera para pasar la tarde. Sin dobleces ni complicaciones.


La historia de Tyler me ha gustado y me resultó creíble, pero la de Holly ÑAAS. No me acaba de convencer que una protagonista tenga tal cúmulo de inseguridades. Me gusta que se refleje en la literatura este problema ya que muchos lidiamos a lo largo de nuestra vida con ciertas inseguridades, pero lo que no me atrae en absoluto es que se muestre que una persona es capaz de superar esos miedos e inseguridades, porque otra persona lo propicia. Alguien debe cambiar por sí mismo, porque aprende a quererse y a decirse “ole por mí, soy genialosa”, pero cuando lo hacen con la única finalidad de ser mejor para otra persona, no me gusta. Eso hizo que la lectura no me atrapase demasiado.


A grandes rasgos os digo que la novela es entretenida con una trama bonita. Una historia de amor, que a su vez trata un poco el tema de la superación, aunque es más un sucedáneo que una trama como tal.



SAQUE DIRECTO AL CORAZÓN – Loles López
 


Loles es una autora que me suele gustar mucho pero por desgracia esta novela ha supuesto un chasco de los importantes. En resumidas cuentas me pareció una novela muy poco creíble, con un instalove que no me convenció para nada. No existe apenas trama, es una novela corta que como viene se va. Sin argumentos ni giros argumentales. A chico le llama la atención chica, chica como sabe que chico es un picaflor le da largas. Chico insiste porque con lo buenorro que está, nadie puede rechazarle. Pico y pala, pico y pala y ale, conquistada y enamoradísimos el uno del otro. FIN.


Leo es un machista, chuloputas. Que sí, que luego resulta que es solo fachada, pero las perlitas ya las has soltado por la boca. Erika va de fuerte y decidida. Si digo no, es no. Por desgracia, como siempre, acaba siendo si en cuanto él le enseña un poco los abdominales. Personajes muy flojos y planos. Sin personalidad ni capacidad de decisión.


No me ha gustado y me da pena porque la autora me conquistó con lo primero que leí de ella pero desde entonces voy poco a poco perdiendo el interés, lo cual es una verdadera pena.



AQUÍ LE ECHAMOS MUCHOS HUEVOS A LA TORTILLA - García de Saura


El anterior libro de la autora me gustó mucho, me hizo reír y me entretuvo cosa mala. Por desgracia pensaba que con este me ocurriría igual y me encontré con una novela como las de siempre, que no me aportó nada nuevo y que no me hizo demasiada gracia. No fue una novela infumable, ni aburrida, simplemente fue una novela entretenida sin grandes pretensiones.


Creo que soy la única persona sobre la faz de este mundo literario que no pone 4 o 5 estrellas a la novela, pero en mi opinión es una novela más. Una historia de amor en la que dos personas se conocen, al principio no se soportan pero con el tiempo comienzan a sentir cosillas hasta descubrir que se aman locamente. Es predecible y no tiene una trama solida detrás que le añada fuerza a la historia. Los personajes están bien. Normales sin un gran trabajo detrás aunque no por ello son planos.


En definitiva, es entretenida y una opción para cuando no sabes que leer y te apetece algo ligero sin una gran trama. De esas para desconectar. Vamos, otra novela que os podéis apuntar para las tardes aburridas de domingo. Os voy a solucionar esas tediosas tardes amigxs.



EL PROTECTOR - Jodi Ellen Malpas
 


Tenía muchas ganas de leer esta novela pero os adelanto desde ya que no acabé de leerla. Se me hizo pesada, larga, repetitiva y muy pan sin sal. Ya había leído a esta autora pero no me esperaba este tostón sin sentido.


Tremendamente estereotipada, con cliques por todos lados, actitudes de machito alfa que me hicieron cagarme en lo más cagable, y con una protagonista femenina que no es más tonta porque no se lo permiten. Sí, es inteligente y eso se alaba varias veces, pero no son ni un 0,001% de las veces que nos dicen que es un ángel potentorro. Para empotrarla duro contra el muro vaya. Arriba ese magnífico trabajo en cuanto al desarrollo humano de los personajes (Aplauso retórico).


Llegué a la mitad de la novela porque sabéis que no me gusta dejar una novela a medias. Pero claro, llegué al 60% y me dije: “muchacha, esto ya no lo salva ni el Cid resucitado” así que viendo que me era imposible continuarla, comprendí que era momento de dejar de sufrir con tanto personaje insustancial, tanta hormona y tanto estereotipo. En fin un 0 patatero. 



CONTIGO EN EL MUNDO – Sara Ballarin
 


Si hay algo que defina lo que sentí con esta novela es que esperaba mucho más. Leí su primera novela hace tiempo y me gustó mucho. Me divertí con ella y la recuerdo con buen sabor de boca. Por ese mismo motivo, cuando vi que la autora iba a publicar de nuevo, la compré. Esperaba algo a la altura, pero no lo consiguió.


La novela no está mal. Es una novela entretenida con una divertida y bonita
historia, pero que no logró colmar mis expectativas. Desde la primera página te apetece leer la historia de Vega, eso es innegable. La autora tiene la capacidad de mantener entretenido al lector, pero poco más. Eso sí, la relación entre Vega y Mario es algo que merece la pena mencionar ya que me ha gustado mucho y creo que la manera de evolucionar de ambos y de la propia relación es un punto a favor.

Mi experiencia global fue positiva pero es cierto que iba con una idea preconcebida, así que os recomiendo darle una oportunidad porque quizás a otra persona que no tenga ninguna expectativa concreta, le encanta. Hay veces en las que menos es más, veces en las que vamos en busca de algo ligero. Esta novela es una opción perfecta para esas veces, o para quien no conozca a la autora.



Hasta aquí llega la séptima entrega de Mini reseñas. Contadme si habéis leído alguna de las novelas, qué os pareció, si amasteis a algún personaje o cualquier cosica. Y ya sabéis, si queréis una reseña más extensa de alguna de ellas, avisadme. ¡Disfrutad del sábado bonicxs!

15 comentarios :

  1. ¡Hola!

    De los que mencionas me llaman mucho la atención "Aquí le echamos mucho huevos a la tortilla", es un título bastante gracioso y curioso, y "Como te veo yo".

    Muchas gracias por las reseñas <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    De todos los libros que mini reseñas no me llama ninguno la atención, ahora mismo estoy leyendo más fantasía que otra cosa y he dejado un poco de lado la novela romántica. Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me llaman mucho y por lo que comentas, me confirmas que mejor dejarlos pasar jejej
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  4. Holaa :D
    Es una pena que la mayoría de las novelas no sobrepasaran tus expectativas :( A todos nos toca una mala racha a veces :s Espero que tus próximas lecturas mejoren :3

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sólo he leído Contigo en el mundo y me gustó mucho.
    Tengo pendiente de leer el anterior de García de Saura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Como te veo yo" puede ser una lectura agradable para pasar el rato, así que no lo descarto. "Aquí le echamos muchos huevos a la tortilla" me llamó la atención por la portada, que me pareció muy graciosa, así como el título, pero no parece que sea gran cosa, así que no creo que lo lea. "El protector" ya intuía que no sería un libro fantástico, pero de tanto verlo en todas partes me están entrando cada vez más ganas de leerlo xD
    Soy muy fan del género, y este tipo de libros rara vez me aburren, así que lo leeré seguro. Y "Contigo en el mundo" parece un libro perfecto para esta época del año. Tiene pinta de estar bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola mi niña!
    Antes que nada, quiero aplaudirte por la introducción de tu entrada. La verdad es que esta situación que hemos sufrido estos últimos días en el país han sido más que duras, y han puesto a flor de piel muchos sentimientos.
    Dicho esto, me ha gustado mucho esta entrada de mini reseñas, aunque ha sido una verdadera pena que no hayan cumplido del todo tus expectativas, porque incluso los títulos parecen bastante atrayentes. Sin embargo, me apena que tengan tantos estereotipos y clichés, pues cansa un poco leer ese tipo de novelas, y aunque vienen bien como lecturas ligeras entre sagas u otras más complejas... no sé, me echan un poquito para detrás. Me recuerdan un poco a las típicas películas románticas que ponen en Divinity por las tardes jajaja, resultan divertidas al principio, pero cuando ya se repiten demasiado, agotan un poco. A pesar de ello, con las que más me quedo es con la primera y con la última, que parecen haberte dejado mejor sabor de boca. Me las apunto, por si apetece antes de terminar el veranito jeje.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote enorme guapa, ¡y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola, preciosa!
    Ay, ay, veo que no has tenido mucha suerte con estas lecturas salvo con la primera, que al menos te ayudó a salir del parón lector gracias a su ligereza. Yo no he leído ninguna y la única que me llama verdaderamente la atención es El protector. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora aunque he leído por ahí lo del instalove que aparece en sus páginas y ese detalle cada vez me cuesta más pasarlo por alto.

    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Madre mía, pues menudo panorama has tenido con los libros. Veo que el único que se salva más o menos es el primero, así que lo tendré en cuenta como lectura ligera :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Vaya, no parece que hayas tenido mucha suerte con los libros que has leído. Que horror. A mi el que me llama desde la primera vez que lo vi es Contigo en el mundo y no sé porqué. No tengo ninguna idea preconcebida de él, así que, puede que yo lo disfrute un poquito más^^
    Te deseo muchas mejores lecturas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Contigo en el mundo, he leído demasiadas reseñas y entre todas me estáis lavando el cerebro jajaja. Y la portada de los pollitos, por favor, son una cucada ♥
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar
  12. Caray rebonica, vaya quinteto más regulero te ha tocado :S
    La verdad es que yo solo tengo la última y como me aficioné a la biblioteca aun no le he echado el guante jaja
    Las anteriores obviamente las voy a dejar pasar...Y en cuanto a la primera entiendo perfectamente lo que dices; creo que es un mensaje que no se debería difundir. Tenemos que curarnos/rescatarnos/querernos nosotros mismos y no esperar que venga otro a hacerlo...
    Un Besote! & espero que tus proximas lecturas te aporten algo mejor! :)

    ResponderEliminar
  13. De los que nos enseñas los que me apetece leer más son el primero, que creo que una historia ligera y entretenida no me vendría mal para estos días y el de Sara Ballarín, que ya leí su otro libro y aunque no fue una de las mejores lecturas que he tenido, me gustó bastante y me apetece repetir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No he tenido buena experiencia con jodi ellen malpas, asi que su libro lo dejo pasar, pero los demás parecen interesantes ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    El que más me llamaba la atención es el protector aunque no he leído muy buenas críticas y ya veo que ni conseguiste acabarlo, el que quería leer es Contigo en el mundo, pero visto lo visto creo que no llegaría a darle una oportunidad, prefiero ver otros de la autora.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar