BOOK TAG - 11 COSAS

lunes, 14 de agosto de 2017



¡Buenos días de lunes bonicxs! Hoy os traigo un nuevo tag al que me nominó hace unos días Arturo del blog Fósforo de libros. Aún tengo pendiente alguna colaboración pero no tengo la cabeza demasiado centrada como para leer las novelas que tengo pendientes, ni mucho menos para hacer una reseña a la altura de una colaboración, así que hoy vamos con algo ligerito y dinámico. 

El tag es bastante sencillito y tan solo consiste en contar 11 cosas sobre mí, responder a las 11 preguntas que te haya echo quien te nominó y después poner 11 nuevas preguntas para tus nominados.




11 COSAS SOBRE MÍ 

1
. Mart, burgalesa de pura cepa (para más info, de Gamonal) desde hace algo más de 24 inviernos. Morena. Media melena. Ojos marrones claros. Metro setenta y tres. Sesenta y ocho kilos. 41 de pinrel. 


2.
Soy la pequeña de tres hermanos así que he sido la más consentida ya que mis hermanos la liaron tanto de jóvenes, que pusieron el listo bastante alto en cuanto a maldad. Eso sí, junto a mi sobrina y mi abuela, son lo que más quiero en la vida. 


3.
Educadora social aunque actualmente no ejerzo como tal. No porque no sea válida, sino porque aquí no se jubila ni perri y claro, así no hay quien meta la nariz en ningún lao. 


4.
  Maniática del orden. Imaginativa pero a la vez muy práctica. Impaciente. Personalidad cambiante, a veces impulsiva y otras, reflexiva. Claustrofóbica. 


5.
Alérgica al cacao. No es nada interesante pero la gente siempre se sorprende y comienza a sentir lastima, así que os lo cuento para eliminar esa barrera. ¡¡NO ME DA PENA NO LO HE COMIDO NUNCA!! 


6.
Impuntual por naturaleza. Juro que trato de llegar a los sitios a la hora exacta pero siempre existe alguna fuerza del universo que decide distraerme. No soy yo, es el cosmos que me lía. 


7.
Según mi antigua profesora de Inteligencia Emocional, tengo una sensibilidad especial. Suelo empatizar a un nivel abrumador. No hablo solo de llorar con una canción o una película, hablo de llegar a sufrir de verdad por cosas ajenas a mí. A veces puede ser una virtud pero otras no lo es tanto. 


8.
Batiburrillo de favoritos. Película: Yo soy Sam. Libro: La voz dormida. Comida: ensaladilla rusa. Canción: lucha de gigantes de Antonio Vega. 


9.
Tengo muchísimo carácter y tiendo a ser algo rencorosa a veces. Prueba de ello es que durante 4 años estuve en el coro del colegio y era la solista, pero nos invitaron a ir al Conciertazo (un programa de música para niños) y por lo que fuese la profesora no me incluyó entre los 20 que podían ir. La semana siguiente le dije a mi madre que me iba de coro y me apunté a orquesta. Tendría 10 años. 


10.
Quiero independizarme en 2018. Tengo muchas ganas de tener mi casa (de momento estamos buscando) y poder convivir con mi chico porque después de más de 7 años, queremos dar un paso adelante. 


11.
Cosillas con las que quiero ponerme en lo que queda de año: yoga, meditación, carnet de conducir, oposiciones, leer todos los libros que tengo pendientes. 




PREGUNTAS DE ARTURO
 


1. ¿LIBRO CLÁSICO QUE MÁS TE GUSTE?
Lejos de cualquier cliqué diré Orgullo y prejuicio. Lo sé, soy una revolucionaria y seguro que seré la única cuyo clásico favorito es este (entiéndase la ironía).


2. ¿QUÉ OPINAS DE LOS YOUTUBERS Y BOOKTUBERS QUE PUBLICAN SUS PROPIOS LIBROS?

Creo que cualquier persona tiene derecho a publicar una novela. Lo que me revienta por dentro es que muchas editoriales den prioridad a estas personas por el mero hecho de ser conocidos, ya que muchos publican verdaderas mierdas, pero como son famosos, sus libros ven la luz, mientras que verdaderas obras literarias se van a la basura porque nadie les brinda una oportunidad. Pero ojo, hay libros de booktubers que merecían esa oportunidad eh. 


3. ¿POR QUÉ BLOGGER Y NO YOUTUBE?

Anonimato. Mucha gente me dice que con lo extrovertida que soy y lo que me gusta rajar, sería buena en Youtube, pero es una idea que no me atrae. No quiero ver mi careto por ahí, me gusta el anonimato que te brinda Blogger. Además me gusta escribir así que de momento estoy feliz con la elección que tomé.


4. ¿QUÉ OPINAS DE LA GENTE QUE SE CONSIDERA FAN DE UNA SAGA DE LIBROS, POR QUÉ ESTÉ "DE MODA"?
 
Una persona puede ser fan de lo que le plazca y cuando le apetezca. Y lo digo yo que suelo ser de las que leen sagas famosísimas, cuando se ha pasado el boom fangirleo, pero los que se vuelven fan redomados por moda, no engañan a nadie. 


5. ¿QUÉ TE PARECE EL ASUNTO DE COLABORACIÓN CON EDITORIALES?

Creo que las colaboraciones como tal son imprescindibles para la comunidad literaria. El poder disfrutar de una novela y ser en cierta medida responsable de que esa novela llegue a más personas, es genial. Pero con editoriales pequeñas, grandes, o con autores auto publicados.


6. ¿EDITORIAL O AUTOR CON EL/LA QUE TE ENCANTARÍA COLABORAR?
Con muchísimas, tantas que no acabaría la lista. Si tuviese que decir una por encima del resto, sería Nocturna porque novela que publica, novela que devoro. Y si tuviese que decir un solo autor creo que me quedaría con Javier Castillo porque estáis cansados de leerme decir que me enamoró su novela y se ha convertido (con una sola novela) en uno de mis autores favoritos del momento. 


7. ¿QUÉ OPINAS DE LA LITERATURA ERÓTICA?
  
Es un género literario que consumo de vez en cuando y con el que disfruto.   


8. JUEGA A CASAR, MATAR, BESAR, CON LIBRO, CÓMIC, MANGA. ¿A CUÁL MATAS, CON CUAL TE CASAS, CUAL BESAS?
Lo tengo más que claro. Me caso con el libro, porque es lo que más consumo en mí día a día y yo sería feliz oliendo sus páginas toooodo el día. Mato al manga porque no es algo que suela leer. Y beso al comic porque me encantan y alguno que otro me suelo comprar.    


9. AUTOR QUE DETESTES.

Ostras que difícil. Creo que no tengo ningún autor que me haya generado tanta rabia como para querer quemarlo en la hoguera, así que por decir alguno que diría Anna Todd porque lo de After me pareció heavy, pero no he leído nada más así que no puedo juzgarla como escritora más allá de esa trilogía. 


10. SAGA CON LA QUE TE HAYAS ABURRIDO DEMASIADO.

La bilogía Martina me aburrió cosa mala. Quizás fue porque la bilogía Silvia, de la misma autora me voló el corazón y me enamoró por completo, y claro, yo esperaba algo a la altura.      



11. ¿ESCRIBIRÍAS TU PROPIO LIBRO O SAGA?
 
No lo sé. Me encanta escribir y muchas personas me insisten en que debería escribir mi propio libro, pero yo no creo que sea válida. Una cosa es escribir unas páginas y que te quede una cosa bonita, y otra muy diferente currarte 200 páginas y que tengan sentido y le interesen a alguien.




MIS PREGUNTAS:
  

  1.  ¿Qué libro te hizo adentrarte en el mundo literario?
  2.  Personaje que más te haya hecho sentir (para bien o para mal).
  3.  ¿Qué opinas de que ahora todo el mundo parezca amar los clásicos?
  4.  ¿Crees que Blogger tiene menos repercusión por resultar menos atractivo que Youtube?
  5.  ¿Qué necesita un libro para convertirse en uno de tus favoritos?
  6.  ¿Eres de los que lee las entradas al completo o de los que hace un barrido por encima.
  7.  Responder en tu blog a los comentarios ¿sí o no?
  8.  Libros en físico ¿se compran por puro postureo o crees que los quieren realmente?
  9.  Mejor y peor experiencia desde que tienes el blog.
  10.  Canción que te recuerde a una novela.
  11.  Lectura que recomiendas sin dudarlo.


Y hasta aquí llegan las confesiones. Espero que os haya gustado el Tag y que me contéis si coincidimos en algo, si alguna respuesta os ha sorprendido o cualquier cosilla que se os ocurra. No dejo nominados, así que puede hacerle todo el que quiera. ¡Un besazo y a disfrutar del día!


11 comentarios :

  1. Hola!!
    Me gusta mucho este tipo de entradas, así nos conocemos un poco más.
    Yo también soy muy maniática con el orden.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Me ha gustado mucho esta entrada y haber podido conocerte un poquito más.
    Quizás lo haga alguna vez por mi blog.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Mola este tipo d epreguntas para conocernos un poquito mejor. He de decir que te gano en cuanto a pinrel (43) y que me siento muy identificada contigo con el tema de la empatía, ambas sabemos que en muchas ocasiones eso llega a provocarnos un hadicap, pero no lo cambiaria por no sentir nada por los demás, así que orgullosas de lo que somos!
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, estoy asimilando tanta información que no sé por dónde empezar ni si me acordaré de todo jajaja
    Lo del cacao es una faena, no he podido evitar sentir lástima por ti, ¡perdona! Entiendo que no lo eches en falta si no lo has probado nunca, pero como chocoadicta sufro jajaja. Y lo de la sensibilidad te entiendo, yo también soy demasiado empática, a veces es bueno pero muchas otras es una pesadilla...

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado conocerte un poquito más porque además veo que coincidimos en muchas cosas. Yo tampoco quiero saber nada de Youtube porque aquí me siento mucho más libre, sin que nadie sepa quién soy. También soy una persona muy empática y eso para mí es bastante negativo porque algunos días estoy realmente mal porque me entero de cosas ajenas y las sufro demasiado. Y también soy la pequeña así que me han consentido bastante jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han parecido todo cosas muy curiosas, me ha servido para conocer un poco mejor a quien escribe en este blog :) La verdad es que no nos parecemos demasiado en ningún aspecto, pero por eso mismo me ha parecido interesante^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Este tag me encanta ya que permite conocer mucho a los blogeros :D
    Coincidimos en un par de cositas XD
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa bonita!! :)
    Coincidimos tanto que hasta me asusta un poco jaja
    A ver, antes de nada diré que me ha encantado la entrada porque se nota que te ha salido de lo más hondo; he sentido como si estuviesemos manteniendo una conversación cara a cara en lugar de simplemente leerte. Ha sido genial y me he reído con bastantes cosas :)
    Siento decirte que para mi ya siempre serás burgalesa-francesa (porque esa foto la tengo grabada en la retina xD) Y dios mio! Pensé que era la única que decía PINREL jajaja Cuando leí eso te adoré, ¿sabes?!!
    Sí que llama la atención lo del cacao y entiendo perfectamente lo de la inteligencia emocional...A mi nunca me han dicho nada al respecto pero tampoco creo que lo necesite para saberlo. Me encanta ser tan empatica pero a veces es un autentico fastidio tb : ( Vives preocupado por lo tuyo y por lo de los demás... Ah, y también soy bastante rencorosa jaja (y no entiendo como siendo su solista te deja fuera de los 20 mejores. Esa mujer no tenía criterio ni logica!!
    Con las preguntas coincidimos en todo así que ya ni me molesto, porque te estoy dejando aquí un tochazo que es para matarme!
    Un Besote enormee! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre me gusatn este tipo de entradas.
    Quizás algún día me anime a hacerlo en el blog.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Me gusta mucho este tipo de entradas, creo que encontré varios puntos similares en nuestras personalidades jaja.. Una de ellas: soy super impuntual.
    Me han gustado mucho tus respuestas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo cielo!
    Me ha encantado el tag, sobre todo porque coincidimos en un buen par de cosas, y más en esas respuestas que has dado a las preguntas de Arturo. Me ha llamado especialmente la atención tu opinión sobre Anna Todd, pues existe una gran dualidad a la hora de opinar sobre ella. Yo, personalmente, coincido contigo, y tras leerme los dos primeros de After (no pienso seguir ni perder tiempo leyendo el resto), no creo que quiera darle otra oportunidad a otros libros que publique, pues no me gustan sus historias ni comparto el tipo de valores que, directamente o no, transmite con lo que escribe.
    Luego, me ha encantado tu franqueza y palabras tan directas sobre los libros publicados por youtubers, pues comparto tu opinión, y es una pena que novelas con mucha más complejidad y más originales se queden atrás, sólo porque se prioriza una cara, una marca, antes que una buena novela. Aunque reconozco que yo también me he planteado pasar de blogger a youtube, o compaginar ambas cosas, pero por el momento, también me gusta el anonimato que proporciona blogger, aunque sea cuando empiezas a darte a conocer.
    En cuanto a las cosas sobre ti, casi estamos en la misma rama, pues tú eres educadora y yo pedagoga, que casi casi es lo mismo jejeje, pero es una pena que actualmente no haya tantas oportunidades laborales para nosotras, porque ESTÁ CLARO QUE SOMOS MÁS QUE VÁLIDAS jeje, sólo nos falta la oportunidad ;D Concidimos también en las cosas a las que quiero dedicar tiempo lo que queda de año (aunque yo seré realista y no creo que logre ninguna jaja), y buff, si sigo diciendo y diciendo voy a hacer el comentario más largo de mi vida, así que lo dejo aquí por el momento, pero reitero que me ha encantado la entrada.
    Un besote enorme desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto mi niña!

    ResponderEliminar