BookTag – El librófono

domingo, 9 de abril de 2017


¡Buenos días bonicxs! Lo sé, es domingo y por norma general hoy tocaría publicar una reseña o como mucho una nueva entrega de mini reseñas, peeeero no va a ser así. Hoy me apetecía subir algo diferente a todo lo que llevaba subiendo. Y es que llevo desde Agosto sin publicar un Tag y aunque no soy del todo culpable de esa “rutina reseñil” en la que habíamos caído tanto el blog como yo, es cierto que había restringido el contenido del blog casi exclusivamente a las reseñas. Me encanta hacer reseñas y más cuando se trata de colaboraciones, pero al final el tener que dejar de lado estos tags u otro tipo de entradas más dinámicas y divertidas, me ha frustrado un poco. Así que como me he cansado de tener cientos de tags acumulados, listos para publicar, he decidido empezar a publicarlos cuando buenamente me apetezca.   

Hace unas semanas las bonicas de Cristina y Desiré del blog Interpretadoras de letras
me nominaron en este Tag, así que ¿Qué mejor excusa para salir un poquito de esa rutina reseñil? La verdad es que no le había visto por ningún lado y me resultó bastante divertido así que por aquí os dejo las preguntas y mis respuestas. A ver si coincidimos en algunas. ¡Vamos al lio! 



1.LLAMADA PERDIDA: UN LIBRO QUE DEJASTE A MEDIAS


No suelo ser de las que abandonan un libro a mitad, suelo tratar de llegar hasta el final y darle una oportunidad por si la cosa remonta peeeeero con “Te odio, pero bésame” de Isabel Keats me fue total y absolutamente imposible. Me gustaba mucho esta autora pero en sus ÚltImas novelas empezó a cansarme y ya con esta llegué al colapso y la historia me resultaba tan aburrida y absurda que tuve que dejar la novela porque no quería odiar a la autora de por vida y la estaba cogiendo bastante manía.



2.LLAMADA A TRES: PERSONAJE CON EL QUE MÁS TE RÍES, EL QUE MÁS AMAS Y EL QUE MÁS ODIAS
 


- Reír: una de las novelas con las que mejor me lo he pasado ha sido “Mi perfecto sapo azul” así que me quedaría con cualquiera de los protagonistas porque me gustaban tanto ambos que lo mismo me da
Elisabeth que Alan. 


- Amar: tener que quedarme solamente con uno es muy cruel, así que como esta pregunta la he contestado en otros Tags voy a quedarme con Andrew Parrish de “Nadie como tú” de J.A. Redmerski, ya que no le he dicho casi nunca. Este libro me encantó y le recomiendo muchísimo. Andrew me enamoró por su forma de vivir, de afrontar lo que viene, de plantar cara a la vida pero siempre con una sonrisa macarra.


- Odiar: como en ningún lado se especifica que deban ser del género masculino, en esta me quedo clarísimamente y por goleada con la perra mala de Dolores Umbridge. 



3.PRECIO MÁXIMO QUE HAS LLEGADO A PAGAR POR UN LIBRO
 


N
o tengo ni idea porque los libros más caros que tengo han sido regalos de gente amorosa que me conoce a las mil maravillas. Así que si no tenemos en cuenta los libros de la carrera (esos sí que valían una pasta gansa, menos mal que era becada y pagaba el Estado) pues supongo que sería “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo y me costó 17€. Lo sé, esta novela ya la había leído y reseñado, pero es una de mis novelas favoritas, me tiene enamorada y la necesitaba en papel, así que no me juzguéis.



4.INTERFERENCIAS: LIBRO QUE DEJASTE Y RETOMASTE AL CABO DE UN TIEMPO.
 


Sin duda aquí tengo que decir “Desde mi cielo” de Alice Sebold. Cuando empecé a leer esta novela, no tenía ni idea de que esperaba encontrarme pero desde luego, no era esto. La empecé con 12 años y me fui traumatizando un poquillo más conforme seguía leyendo, así que llegó un momento en que decidí dejar de lado el libro. Por suerte con los años me di cuenta de que esa novela no era para leer a esa edad y decidí retomarla. Menos mal que lo hice porque sinceramente es una novela que merece la pena leer a pesar de la dureza de ciertas partes.



5.BUZÓN DE VOZ: UN LIBRO QUE CITAS CONSTANTEMENTE 


Suelo ser muy pesada y como me dé por una cosa, voy a piñón fijo pero me pasa con tantos libros que no sabría decir uno solo. Si con citar entendemos recomendar o hablar de él, voy a decir “El día que se perdió la cordura” porque es una novela que consiguió volarme la cabeza cuando lo leí por primera vez y reconozco que aburro un poquillo a la gente para que le den una oportunidad (en serio, la merece).  



6.TONO DE LLAMADA: UN LIBRO QUE RELEERÍAS UNA Y OTRA VEZ
 


Curiosamente todos los libros que se me ocurren son libros que me han hecho llorar como una mocosa, pero soy una sentimental y eso lo sabemos todos. Tras darle unas vueltas, un libro que releería mil veces sería “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” de Albert Espinosa. Hace tiempo que leí la novela (y la ha releído varias veces) y conecté con la historia de una manera brutal. Quizás no sea la mejor novela que haya leído ni la historia más emotiva, pero para mí significó muchísimo y me hizo sentir tantas cosas y tan bonitas, que me cautivó y desde entonces es una de mis novelas preferidas. 



7.SIN COBERTURA: UN LIBRO QUE TARDASTE MUCHO EN CONSEGUIR
 


La verdad es que no suelo conseguir los libros muy a tiempo porque soy de las que si hay mucho hype con un libro, espero hasta que se pase un poco para hacerme con él y que no me jodan la historia con tanta expectativa. Peeeero por decir alguno diré “Seis de Cuervos” que me lo regaló mi chico hace un mes.  



8.VIDEOLLAMADA: PERSONAJE QUE TE GUSTARÍA QUE EXISTIESE EN LA VIDA REAL
 


No puedo decir uno solo, de verdad que llevo un rato pensando en esta pregunta y me es imposible encontrar una sola respuesta. Así que diré varios que me robaron el corazón de alguna manera, no necesariamente tiene que ser una video llamada erótica. Mis elegidos son: Nacho de “El día que el cielo se caiga”, Gabriel de “Persiguiendo a Silvia” y Archer de “La voz de Archer”. Aunque si tuviese que quedarme con uno por encima de todos, incluidos estos, sin lugar a dudas me quedaría con Mr. Darcy.


9.SMARTPHONE: LIBRO EN PAPEL O EN FORMATO FÍSICO
 


Por preferir, prefiero mil veces el libro en papel, pero por desgracia mi sueldo no me da para comprar tanto libro como me gustaría. Así que leo mucho más en digital, pero si un libro me llama muchísimo me lo compraré en papel aunque tarde meses. 



10.NÚMERO OCUPADO: LIBRO QUE TE RESISTES A LEER PERO QUE TODOS HAN LEÍDO
 


Hay muchos libros, sobre todo sagas, que toda la humanidad ha leído y yo no, como por ejemplo Cazadores de sombras. Peeeeero esos son por cuestiones económicas. Pero si hablamos de un libro que me resista a leer y que todo el mundo haya leído, entonces coincido totalmente con Cris y digo “Bad boys Girl” porque no tengo la más mínima intención de meterme en esa historia.




Y hasta aquí la entrada de hoy. Sé que debería nominar a gente pero como muchísima gente ya le ha hecho, pues nomino a todo aquel que quiera hacerlo y aun no lo haya hecho (valga la redundancia) Eso sí, avisadme para poder pasarme a fisgonear vuestra respuestas. ¡Un besazo y feliz Domingo bonicxs!


10 comentarios :

  1. Hola!! Coincidimos en la 9 y 10 jajja
    Genial el tag.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este Tag y me ha gustado.
    Tengo muchas ganas de leer El día que se perdió la cordura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta muy genial este book tag. Yo leí con unos 15 años 'Desde mi cielo' y aunque la historia es dura, lo pude acabar. Hace poco lo volvi a leer, y por mas que haya leído con 15 años y pude acabarlo, leyéndolo ahora puedo entender muchas cosas mas y de verdad es un libro que vale la pena leer, que bueno que volviste a el.

    A otro que nombras que le tengo muchas ganas es a 'Brujulas que buscan sonrisas perdidas', es un libro que me llama mucho la atención pero el cual aun no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto y ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!
    No conocia el tag pero me gusto mucho, me lo voy a llevar para hacerlo pronto en mi blog.
    En cuanto a tus respuestas, de los libros que nombras (excepto Desde mi cielo) no conozco ninguno pero si coincidimos en que Dolores Umbridge es la persona mas odiable del mundo entero. Seis de cuervos no me tarde en conseguirlo pero si en leerlo, ese responderia la ultima pregunta, tenia miedo de leerlo por el hype y me termino encantando. Bad boys girls, lo deje pasar porque me desesperan ese tipo de libros. Y aca viene la amenaza sutil:
    TENES QUE LEER CAZADORES DE SOMBRAS, ES LO MEJOR QUE LE PASO A LA LITERATURA JUVENIL, LEELO, COMO SEA jajajaja. Soy muy fan de Cassandra, y se que hay mucha gente a la que no le gusta como escribe pero yo simplemente le recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad. Y si, todos preferimos leer en papel pero los libros son muuuy caros y hay veces que no nos queda otra más que leer en digital.
    ¡Muy buenas respuestas!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Maaaaaaaart!<3 OMG sí, hace unos diez años me di cuenta que estabas con una rutina reseñil :D y te entiendo cuando hace más ilusión si es de colaboraciones, porque es tan lindo cuando contactan contigo *-* de verdad- Y sí, yo también tengo unos mil tags en borradores JAJA ;-; Todos coinciden en que Dolores es una perra xD Mi libro más caro es...¡Oh rayos, no lo sé! Vale, tal vez la bonita edición ilustrada que tengo de Hadas y otras criaturas mágicas, no lo sé. Bueno, hace unos siglos tengo pendiente leer a Albert Espinoza y me alegra saber lo que dices <3 es tan bonito cuando lloras con un libro xD AY DIOS SEIS DE CUERVOS ES BRUTAL, GENIAL, LO AMO, QUIERO YA EL SEGUNDO. Y sí, el hype me ha arruinado uno que otro libro por las expectativas :c Yo me quedaría con un Nico Di Angelo y un Percy Jackson. Chócala!!! Yo tampoco pienso leerlo JAJA Es que me parece muy rollo After :/ Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Mart,
    No sabía que El día que se perdió la cordura te gustara tanto como para mencionarlo en varias ocasiones. Supongo que como he estado mucho tiempo desconectada, me perdí la reseña y todo lo bueno que llegaste a contar de él. En cuanto pueda, me la leo para ver si tus argumentos son tan convincentes como para leerlo yo también. Aunque la verdad sea dicha, ya he escuchado maravillas de este escritor, jejejeje.
    A mí también me gustó mucho la novela "Nadie como tú" y creo que tendría que recomendarse y comentarse más en los blogs. Así que me alegra que la hayas mencionado.
    La verdad es que me ha gustado mucho el tag, así que no descarto hacerlo en cuanto me ponga otra vez más en serio ( o de manera más asidua) con el blog de nuevo.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me encanta este book tag, yo ya lo hice hace tiempo pero la verdad es que me lo pasó muy bien leyendo las respuestas de la gente jejeje
    Un besito cielo. MUERTE A UMBRIGDE

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me ha pareciddo muy buen tag coincidimos en lo evidente: ¿Quién no ama a Mr. Darcy? Y de Dolores Umbridge..ni hablemos jajaja por eso le pusieron dolores! Un beso, Alba

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacer el tag!!!nos alegra haber sido las que te hayan hecho para la rutina resenil jajaja un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, quizás me anime a hacerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar