LA VESTUARISTA - Dolores Fuster

domingo, 26 de marzo de 2017


«Se conocen accidentalmente en un café de Getafe una tarde calurosa de fines de verano. Felipe queda profundamente enamorado de Elena, una misteriosa vestuarista de teatro que siempre busca tener la última palabra. Ella esconde una historia llena de turbulencias entre Madrid y Londres que le impide acercarse a los hombres, él es un muchacho indiferente que no tiene el valor para arriesgarse por amor.

Pero sólo un instante de conexión en sus caminos logró anudar un vínculo inquebrantable. Felipe, ese hombre tan desafecto, comienza a sospechar sobre el pasado de Elena, obsesionandose con descubrirlo. Llega hasta límites morales buscando excusas para no aceptar que cayó hechizado.


¿En qué momento la curiosidad se vuelve obsesión? La naturaleza humana puede llegar hasta rincones insospechados con tal de evitar un corazón roto, pero cuando el amor es genuino la fuerza que lo impulsa es imparable.
» 



¡Buenos días bonicxs! Como os anuncié la semana pasada, he estado de vacaciones unos cuantos días, motivo por el cual el blog ha estado completamente abandonado. Por suerte, estas mini vacaciones me han servido para volver con las pilas totalmente recargadas y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que con una nueva entrada? Y ya que parece que esto trata sobre regresos, qué mejor que volver con las colaboraciones. Hoy le toca el turno a la autora Dolores Fuster, quien se puso en contacto conmigo hace un tiempo para ofrecerme reseñar su novela. Antes de nada quiero darla las gracias por haber sido tan amable y tan atenta, ya que con autores como ella da gusto continuar haciendo colaboraciones. Os adelanto que la novela me ha gustado pero que ha habido ciertas cosas que no acabaron de cuadrarme, pero bueno vamos a ir poco a poco. 

Como nos adelanta la sinopsis, Elena es una joven vestuarista que se encuentra en un café esperando a una amiga, pero en su lugar aparece Felipe, un joven interesante y misterioso. Entre ambos surge una conexión inmediata, que hará que ninguno pueda borrar de su mente ese encuentro. La vida de Elena no siempre ha sido tan fácil como puede parecer a simple vista, por ello trata de frenar los sentimientos que vuelve a sentir hacia Felipe, pero él no está dispuesto a ponérselo tan fácil.

La trama de la novela está muy bien estructurada y se nota que la autora tenía claro el propósito a seguir desde el primer momento. Cuando comencé a leer la historia de Elena y Felipe pensé que me encontraría con una novela romántica más, con la típica chica y chico se conocen y se enamoran inmediatamente y no son capaces de rehacer su vida porque se buscan continuamente hasta que acaban felices y comiendo perdices. En cierto modo, esta novela es algo parecido, pero incluye muchos matices que han logrado que no me desencantara conforme iba profundizando en la historia. El hecho de que Elena tenga tras de sí una historia importante que condiciona sus elecciones, creo que ha sido un punto a favor para la historia, especialmente por la libertad con la que la autora se adentra en esa parte, sin dramas ni tabús. Me gustó mucho la historia que envuelve a Elena, y como es capaz de explicar las decisiones que tomó en su momento, de manera libre, para reflejar la diferencia entre aquellas personas que acaban en ese mundo por obligación y necesidad, y aquellas que lo eligen de manera libre. Creo que es algo muy interesante que apenas se encuentra por este tipo de género. 


Es una novela que se lee en un suspiro gracias a su corta extensión (apenas 155 páginas). Esto fue algo que me gustó especialmente ya que llevaba unas semanas leyendo novelas con más de 400 páginas. Novelas que en la mayoría de los casos me causaron la impresión de tener más escenas de relleno que trama como tal. Esta novela ha sido justamente todo lo contrario. No pierde el tiempo incluyendo escenas que a fin de cuentas no aportan nada a la novela, sino que se limita a narrar lo importante, configurando la trama sin irse por otros derroteros.

Los personajes están bien estructurados, muestran una marcada personalidad, haciendo que sus decisiones y actitudes estén influidas por su manera de ser. Lo que me gustó fue su naturalidad, como la autora es capaz de dotarles de esa dicotomía tan humana entre el valor y la inseguridad, entre el miedo y la lucha. Es cierto que no llegué a empatizar totalmente con los personajes, pero a pesar de ello, les cogí cariño y me metí en su historia, especialmente en la de Elena. 


A pesar de todo lo positivo que tiene la novela, hubo varias cuestiones que hicieron que tuviese sentimientos encontrados con la historia de Elena y Felipe. Al poco de empezar con la historia, no comprendí muy bien el reencuentro que viven. Como ya sabéis no soy muy fan del instalove, pero soy menos fan de que habiéndose visto una vez, se amen como dos locos. Ciertamente no acabé de entender esa primera parte, es decir, se conocen a los 17 años y cuando vuelven a encontrarse, han pasado los años, pero Felipe siente la necesidad de buscarla, así porque sí. Soy una exceptiva del amor, así que esto me echó un poquito para atrás. Por otro lado, la autora no es española y eso se nota en ciertas expresiones que conforme iba leyendo me hacían volver a leerlas para poder comprenderlas en su contexto. Esto no es una crítica, ni mucho menos eh, solo digo que esto hizo que necesitase volver a releer ciertas frases para comprender las expresiones, pero no restó interés en cuanto a la historia. 


En definitiva, La vestuarista es una novela romántica perfecta para esas tardes de domingo en las que no sabes muy bien que leer pero necesitas una novela corta con una bonita historia de amor. Con un ritmo ágil y una narrativa amena, es una buena elección a la que merece la pena dar una oportunidad.

11 comentarios :

  1. Hola!!
    No pinta nada mal y puede que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonita!!
    Has hecho pero que muy bien en tomarte unas vacaciones de todo; a veces es necesario y justamente desconectando 100% es como más se disfrutan :D
    En cuanto a la novela... Me llama la atención y a la vez no me convence. Se ve que a ti sí te ha gustado y me anima que sea una historia de amor y de corta extensión (sí, yo tambien llevo un par de novelas "largas") jajaja Pero por otro lado no sé si la sinopsis me entusiasma demasiado...
    Le daré un par de vueltas!
    Gracias por la reseña y Bienvenida de nuevo!
    Un Besoteee ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la novela, me llama mucho la atención que trabaje en un teatro
    Ahora tengo muchos pendientes, pero me la apunto para verano
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta obra, pero me encantan las historias románticas cortas que se leen en un ratito.
    Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de reseñas y tengo ganas de leerlo la verdad, parece como dices que te ayudan a desconectar y a su vez se leen en un suspiro ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Espero que lo hayas pasado en grande en las vacaciones.
    Es un libro perfecto para leer entre lecturas densas y no pinta nada mal del todo, me lo apunto para cuando esté más saturada de lecturas.
    Gracias por la reseña cielo, un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que esta historia tiene los ingredientes para que la pueda disfrutar. Está genial que, a pesar de su escasez de páginas, la autora haya sabido aprovecharlas para ir al grano sin añadir escenas de relleno y que incluso así no haya resultado ser una novela apresurada y mal llevada. Como dices, todo apunta a que la autora sabía cómo y hacia donde llevar la historia y que lo ha hecho a las mil maravillas. Me alegro un montón de que la hayas disfrutado, de verdad. <3

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Muy buena reseña!! No conocía el libro ni a la autora pero no descarto leerlo en un futuro.
    Tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores!
    Mi blog es http://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/
    Te espero por allí!!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tengo el libro pendiente y será la siguiente lectura después de Los Crímenes azules y Escucharás mi corazón. Así que he pasado de puntillas por tu reseña para no ir con una idea previa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues por lo que dices es una novela de las que podrían gustarme pero no creo que la lea por ahora ^^ gracias por la reseña no conocía el libro <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Y que sea cortita, y se pueda leer en una tarde le da puntos, y que El personaje de Elena sea tan misterioso, me deja intrigada, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar