TAG - LIEBSTER AWARD

sábado, 14 de mayo de 2016


Hola bonicxs! Hoy traigo el segundo LIEBSTER AWARD al que me nominan, esta vez doble porque me nominó La estantería de Miya y también hace unos días Ariadna de Ari’s Bookshelf así que para no repetirme demasiado los voy a juntar y espero que algunas preguntas sean parecidas para poder fusionarlas y que no se haga muy largo para nadie. Ahora sí, ¡haya vamos!, aunque como siempre, lo primero las reglas:



 -  Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
 -  Responder a las preguntas que te ha hecho
 -  Hacer otras 11 preguntas
 -  Nomina a 11 blogs con menos de 200 seguidores 





1. Último libro que has leído, libro que estás leyendo, y próximo libro que leerás
El último libro que me he leído y del que mañana subiré reseña ha sido La voz de Archer de Mia Sheridan, y desde ya deciros que me ha encantado. Actualmente estoy leyendo Corazones de Acero de María José Sánchez y por el momento me está gustando y es interesante. Y por último, pues aún no he decido mi próxima lectura porque no suelo programarlas, sino que me dejo llevar bastante por el momento en el que me encuentro y las opciones que tengo. 

2. Dúo favorito literario (amoroso o amistad) 
Soy una romántica empedernida así que voy a elegir a Darcy y Elizabeth de Orgullo y prejuicio. Principalmente porque ella es inteligente, fuerte y valiente, y él no es el típico protagonista masculino perfecto, más bien, tiene bastantes taras sobre todo en la interacción social. 

3. Personaje literario favorito
La verdad es que no sabría decir, porque al pensar se me ocurren demasiados como para elegir uno solo. Soy incapaz de decantarme por uno solo. 

4. Tus dos series favoritas
De las que ya han acabado me quedo sin dudar con Como conocí a vuestra madre porque te ríes muchísimo, en casi todos los capítulos, pero a la vez me ha hecho llorar y plantearme muchas cosas. Además la he visto entera dos veces y aun cuando dan alguno y lo pillo, lo veo. De las que se están dando actualmente, tengo demasiadas pero creo que me quedo con Juego de tronos claramente.  

5. Villano favorito de una serie
Clarísimamente Sylar de Héroes. Me tenía fascinada el muchacho con su poder, y la serie me encantaba más aún aunque acabaran retirándola. Era un malo de estos malísimos pero oye, a mí me tenía ganada y era de mis preferidos en la serie.

6. Película que más veces has visto 
Esta elección está difícil de verdad. Creo que podría ser Orgullo y prejuicio, porque mi madre cada vez que la echan en la tele la deja porque está enamorada de la película, y por lo general suele llamarme y la vemos juntas siempre.  

7. Libro que te gusta más que la película y viceversa
 

Sin duda libro que me gustase más que la película, Divergente. La película me parece mala si te has leído los libros. Recuerdo que vi la primera parte con mi hermano y mi novio después de aburrirles con que era buenísima la  historia y al acabar no hacía más que decir que el libro era bueno, que me tenían que creer. Y un libro que sea mejor la película, El diario de Bridge Jones. Primero vi la película y me gustaron mucho, y un día vi que mi madre tenía los libros y los leí. La verdad no está mal pero aburren un poco. 

8. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?  

Lo siento, odiadme si queréis pero yo no puedo con Ginny Weasley. No me gusta la pareja que hace con Harry y no me parece sustancial en el libro ni en la trama de la historia. ¡ODIADME!  

9. Libro cuyo final reescribirías

No es un final, directamente eliminaría de la faz de la tierra la tercera parte de El diario de Bridget Jones. Creo que no me e indignado tanto en toda mi vida con un libro como con este, porque es totalmente innecesario y me pareció una basurilla que se cargó la historia.

10. Un libro que relaciones con un momento o una etapa de tu vida. ¿Por qué? 
Un libro que siempre voy a tener en mi corazoncito es Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa. Es un libro que de verdad me removió por completo porque en el momento en que lo leí yo estaba pasando por una situación totalmente similar a la del protagonista y empaticé tanto con la historia que se coló entre mis favoritas sin poder evitarlo. A parte que la forma de escribir de Albert siempre me ha fascinado.  

11. Un escritor con el que tengas una relación de amor-odio y por qué.
 

Marc Levy. Ya lo comenté en la reseña de Ella y él. Es leer un libro de este autor y no saber qué voy a encontrarme porque paso de uno que me gusta a otro que me aburre, y así constantemente.  

12. Si pudieses vivir en algún universo de libro, ¿cuál sería tu elección?
 

Sin lugar a dudas Narnia sería genial, de hecho de pequeña me encantaba pensar que algún día lograría conseguir que en mi armario también se abriese una puerta que me llevase allí. Lógicamente y por suerte, pronto vi que no iba a ocurrir en la vida.  

13. ¿Qué significa para ti la lectura?
 

Para mí es evadirme y viajar a otros lugares, conocer otras realidades y vivir la vida de otras personas por un rato, olvidándome de los problemas y de las preocupaciones. 

14. Piensa en tu libro preferido. ¿Qué canción le pondrías como BSO?

Mi libro preferido es La voz dormida de Dulce Chacón desde hace muchos años, y como trata sobre las mujeres en la época de la represión franquista, escogería Pétalos de Barricada porque habla sobre las Trece rosas y es la canción que mejor trasmite la realidad que narra el libro con frases como: “ya no se puede su lucha olvidar, porque sus nombres recorren el tiempo”. 


15. ¿Qué es lo que más os gusta de escribir una reseña?
 

Tener libertad para ser sincera y comentar las experiencias que me ha suscitado cada libro, hayan sido malas o buenas. Pero sobre todo, el placer de saber que hay personitas a las que les interesa saber mi opinión, cuando no soy nadie en realidad, eso es lo que más me gusta.


MIS PREGUNTAS


  1. Libro favorito
  2. Libro con el que más te has reído y con el que más has llorado
  3. Si pudieras entrar en un libro por un día ¿Cuál sería y por qué?
  4. Cita literaria preferida
  5. Libro que necesitas que se convierta en película
  6. Personaje literario que más odias
  7. Qué libro me regalarías por mi cumpleaños
  8. Libro que marcó tu infancia o adolescencia
  9. Para leer prefieres ¿día soleado o lluvioso?
  10. Mejor momento que has vivido como blogger
  11. Si escribieses un libro, ¿qué género sería? 

Como ya he hecho unos cuantos no se realmente a quien nominar, así que todo aquel que quiera hacerlo, queda nominado siempre que tenga menos de 200 seguidores. Así que si os lanzáis, comentad y así podré pasarme a verlos. ^^ 


12 comentarios :

  1. Holaaa
    Felicidades por el premio
    me gustaron tus respuestas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y me alegro de que te hayan gustado.
      Si quieres hacerlo tu también, ya sabes que estás nominada sin dudarlo.
      Un besazo^^

      Eliminar
  2. Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo. ¡Si quieres hacerlo tu también puedes!
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/2016/05/the-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Gracias por la nominación. Ahora paso por tu blog a echar un ojo al tuyo. Un besazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también soy muy fan de Cómo conocí a vuestra madre y de Juego de Tronos. Sin duda, son también mis series favoritas. Me lo paso genial con ambas, aunque yo también añadiría Big Bang Theory.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril!
      A mí me encanta también Big Bang pero de comedia me quedo con Cómo conocí a vuestra madre, aunque tuve mis dudas en añadirla también. Es que son geniales las dos.
      Un besazo y gracias por pasarte un ratillo. ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! felicidades por el premio :) tengo muchas ganas de leer La voz de Archer *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues hoy espero subir la reseña de La voz de Archer, a ver si te engancha y te decides a leerle porque a mí me encantó.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me han encantado tus respuestas, así se sabe un poco más sobre la persona que hay detrás de cada blog :) y nos van a odiar a las dos porque... estoy de acuerdo contigo en lo de Ginny, nos van a quemar vivas en una hoguera o algo peor, que lo sepas hahahahah.
    Yo también he leído la voz de Archer y HE ADORADO CADA PALABRA de ese libro. Me ha gustado tanto que tengo miedo de hacer una reseña sobre el libro... En fin, como siga te cuento mi vida xD.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo :)!
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Pensaba que era la unica rara en el universo Harry Potter, menos mal que no moriré sola si nos declaran la guerra los fans incondicionales jajaja.
      Yo acabo de subir ahora mismito la reseña de La voz de Archer y tengo la sensación de que me he quedado cortísima, pero sin spoilers es tan complicado compartir todo lo que me ha gustado, que me da hasta penica.

      Un besazo y en el siguiente te dejo que me cuentes la vida entera ^^

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio...a mi también me pasa lo mismo, ya que al leer , siento viajar a otros lugares y vivir la vida de otras personas....ya soy tu seguidora, espero puedas visitar mi blog pronto....Un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Ahora mismo me paso por tu blog. Un besazo! ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.