TAL VEZ MAÑANA de Colleen Hoover

martes, 29 de marzo de 2016

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.

Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Desde que leí Hopeless y Amor en verso tenía ganas de leer más cositas de Colleen, a pesar de que había leído reseñas negativas sobre él. En mi caso, desde las primeras páginas la historia entre Sydney y Ridge me atrapó por su ternura y dinamismo.

Como se ve en la sinopsis, el día que Sydney descubre que su novio Hunter lleva acostandose años con su compañera de piso Tori, abandona el piso que compartía con esta.  Sin dinero para un hotel y sin querer volver a casa de sus padres, se ve en la calle. Por suerte aparece Ridge, su enigmático vecino, al que observaba tocar desde su balcón mientras ella estudiaba, dejando que se quede en su apartamento a cambio de que Sydney le ayude a escribir letras para sus canciones. A partir de aquí comienza un tira y afloja en la relación entre ambos. El problema es que Ridge tiene novia y está enamorado de ella.

Decir que me gustó Rigde desde las primeras páginas es quedarse corta. Es un chico dulce y romántico que demuestra ser una persona íntegra al tratar por todos los medios de ser leal a Maggie a pesar de los sentimientos que tiene hacia Sydney. Además el ser músico le da puntos extras, al menos para mí. Por otro lado, no he sido capaz de empatizar del todo con Sydney porque aunque había muchas cosas de ella que me gustaban, había momentos en los que me sacaba de quicio. La honra el hecho de luchar por mantenerse alejada de Rigde, y es algo que me gustó, pero el hecho de que se tire medio libro llorando me producía ganas de estrangularla.

La historia la narran Sydney y Ridge alternando sus capítulos, lo que permite al lector entender mejor la visión de los dos y acercarse un poco más a sus sentimientos. Por otro lado, la música tiene un papel principal a lo largo de la novela, lo que se ve a través de las letras que componen juntos y que dejan ver todo lo que sienten y cómo evolucionan sus sentimientos según van sucediéndose las canciones. Aun así hay que reconocer que algunas letras en castellano pierden un montón y trasmitir, trasmiten poco.

En definitiva, Tal vez mañana es una historia que gira entorno a la música y a la atracción de dos personas que no pueden estar juntas por más que lo deseen. Es una historia que me ha encantado y que si te gusta la novela romántica contemporánea con una narrativa amena y cercana, te enamorará.