CINCO DESTINOS OSCUROS - Kendare Blake

lunes, 13 de julio de 2020




«Después de la batalla con Katharine, la rebelión quedó hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se desató, y la dejó fuera de combate. Arsinoe debe encontrar su cura, además de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de detener a la devastadora niebla. Mirabella desaparece sin dar explicaciones. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn apenas se sostiene. La niebla ataca y la rebelión encuentra nuevos aliados. Katharine ha perdido a su amado Pietyr y no puede confiar en nadie.

¿Podrá hacer una tregua con Mirabella y soportar el ataque constante de las reinas muertas? 


En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las hermanas oscuras se levantarán para luchar entre ellas y contra los milenarios secretos de la isla de Fennbirn. Las lealtades cambiarán y los lazos serán puestos a prueba. Muchos se romperán para siempre.
»


¡Buenos días, bonicas! Hacía mucho que no me pasaba por el blog pero me gustaría retomar las reseñas por aquí, compaginándolas con Instagram, ya que desde hace unos meses, es donde más tiempo invierto a nivel literario. El libro que me ha hecho regresar a estos lares no podía ser otro que la esperada conclusión de la saga Tres coronas oscuras de Kendare Blake. Leí la primera novela hace casi tres años, así que fui feliz cuando hace unos meses la editorial DNX anunció que por fin iba a ver la luz la cuarta y última parte de la saga. El final del tercer libro nos dejó un escenario muy emocionante en el que la isla estaba preparada para la gran guerra, y no podía tener más ganas de volver a Fernnbirn para saber que iba a ocurrir con las reinas.

Si no habéis leído las reseñas anteriores, os resumo un poquito mis impresiones. En Tres coronas oscuras encontré una trama muy interesante que se desarrollaba de forma lenta al principio pero que poco a poco me fue enganchando ya que conforme se acercaba el final, la historia cogía ritmillo. Es una novela introductoria que deja con buen sabor de boca gracias al mundo que crea la autora. Con un trono oscuro esperaba una acción constante pero lo cierto es que el principio no me enganchó mucho. Por suerte hacia la mitad la trama cogió fuerza y logró meterme de lleno en la historia de Arsinoe, Mirabella y Katherine. Dos reinos oscuros, mejoró con creces a sus predecesoras. Tuvo acción, suspense, intrigas, rebeliones, misterio. Además el final fue muy interesante.


Las reinas están cansadas de tanta lucha, pero deben sacar fuerzas de donde sea para la batalla definitiva. Esperaba un inicio lleno de acción y giros pero lo que encontré fue una especie de tregua narrativa centrada en las intrigas políticas previas a una gran guerra. Es algo que no suele ocurrir pero que personalmente me gustó porque muestra la preparación previa, así como el enfoque que está dispuesta a dar cada una de las reinas.


La trama es interesante y está bien trabajada, eso está claro, pero lo que más me gustó fue el papel de los distintos personajes. Desde las primeras páginas les vemos en continuo movimiento, lo que da mayor profundidad a la trama. No solo interesa lo que está ocurriendo fuera, sino también lo que ocurre dentro de cada una. Hay una guerra por el trono, pero a su vez se están librando un montón de guerras dentro de cada reina. En Mirabella y Arsinoe ya se percibió una gran evolución en los anteriores libros, pero en esta ocasión, la lucha interna de Katherine, es lo que se lleva la mayor parte del protagonismo.


Algo que eché en falta fue que no se explotase más la trama relativa a la Reina Azul y a la de las reinas muertas. En el tercer libro se habla de ellas y la autora deja caer que van a ser determinantes para el desenlace, y aunque a lo largo de esta novela se habla de las reinas muertas e incluso se puede decir que lo hacen dando un giro inesperado a la trama, creo que se pasa por encima. La Reina Azul era una subtrama que daba para mucho y me hubiese encantado que tuviese más relevancia.


El ritmo vuelve a ser ágil y ameno. Las protagonistas están en continuo movimiento, haciendo que la narración sea bastante dinámica. Volvemos a tener capítulos cortos narrados en tercera persona, que nos van llevando de una reina a otra, dando una visión global de lo que ocurre en todo momento. La pega que tengo es que al libro le hace falta una corrección ya que encontré muchas faltas ortográficas. A priori no es algo que me cause un problema, pero acabaron ralentizando la lectura.



Cinco destinos oscuros es una conclusión de saga a la altura de lo que esperaba. Trama interesante, ritmo ágil, ambientación maravillosa y protagonistas muy completas. A pesar de algunos fallos, si os gusta la fantasía juvenil, dadle una oportunidad porque merece la pena conocer a estas tres reinas.


14 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace años me planteé leer estos libros pero ahora como que ya se me han pasado un poquito las ganas y no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído las anteriores entregas pero es algo que tengo pendiente desde hace un tiempo, a ver si lo hago pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me paso por encima la reseña porque aún no he comenzado la sag y tengo pensado remediarlo, a ser posible, este mes. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta saga porque leí hace unos años a la autora y me encantó, espero que esté a la altura :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto la saga! Me has dejado con ganas de leerlos y más por lo original y adictivos que parecen estos libros.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! esta saga me llama mucho la atención, así que espero darle la oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente la saga, así que agradezco la reseña, aunque paso de puntillas para no spoilearme :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He oído hablar mucho de estos libros y la verdad es que tienen una pinta interesante, con una trama sugerente por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno previo así que no creo que me anime, pero muchas gracias por darlo a conocer. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mí también me gustó mucho la historia y coincido con tu reseña, pero es verdad que la corrección deja mucho que desear, yo también la menciono en mi reseña que la publicaré lo más seguro este jueves o el lunes, me sacaba de la lectura porque eran demasiadas para pasarlas por alto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la saga pero creo que me gustaría.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho el final de esta serie, que creo que debería ser más conocida, porque es bastante buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola♥
    Me leí el primer libro y me encantó pero aún no me he puesto con el resto.
    Gracias por tu reseña, a ver si pronto me leo el resto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.