LEO AUTORAS OCTUBRE – 2. Reencuentros

miércoles, 23 de octubre de 2019


¡Buenos días, gente bonica! Seguimos con esta especie de Leo Autoras Octubre, más específicamente sobre autoras nacionales. Además para este Leo Autoras me propuse no comprarme libros nuevos, aprovechando para leer autoras que ya estuviesen en mis estanterías, pero a las que tenía olvidadas. En esta ocasión os traigo un par de autoras que ya son viejas conocidas del blog.

A ambas las leí y reseñé hace mucho tiempo pero no me había vuelto a reencontrar con ellas, pero las tenía muchas ganas. De Silvia ya os he hablado en varias ocasiones y es una autora que me gusta mucho y de la que guardo un muy buen recuerdo de casi todos sus libros. En cuanto a Ana, la conocí porque me ofreció reseñar su primera novela hace mucho tiempo y desde entonces, leo todo lo que va publicando, porque sus historias me parecen tan tiernas como lo es ella. Sin duda, dos autoras que os recomiendo muchísimo y que hay que tener en cuenta dentro de la novela romántica.




SILVIA GARCÍA RUIZ - Déjame ser tu chico malo 


Sus libros suelen ser amenos y entretenidos, con personajes muy reales, por eso no pude decir que no a leer la historia de Helena y Roan. Además Helena es nieta de Alan y Elisabeth, los protagonistas de Mi perfecto sapo azul, una novela que está entre mis preferidas.
Una vez más nos encontramos con el mismo esquema de las novelas anteriores, pero es que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Esta es otra de las historias de los Lowell, por lo que nos reencontramos con muchos viejos personajes, y por supuesto con la famosa pizarra de Zoe.

La trama puede no resultar novedosa, pero logra enganchar haciendo que la novela resulte corta gracias a las divertidas ocurrencias que se van sucediendo a lo largo de las páginas. La historia es divertida y amena, y sus personajes me gustaron en líneas generales. Helena me resultó muy cercana por su naturalidad y sentido del humor, pero Roan, me chirrió un poco. Es un chico terriblemente dulce que te conquista, pero como adulto deja mucho que desear. Es un celoso patológico incapaz de confiar. Es cierto que cambia y que su comportamiento parece deberse al asedio de su familia, pero, eso no le justifica. Aun así, si obviamos el papel de machito cromañón que a veces tiene Roan, la novela me hizo disfrutar mucho.



ANA MARÍA DRAGHIA – Donde duerme tu nombre


En esta ocasión me reencontré con Eric, Abril y Ricardo, personajes que ya conocí en su primera novela Tan nosotros. Aunque la novela sea independiente, recomiendo leerla como continuación de esta primera ya que la autora no presenta a estos personajes minuciosamente, porque se supone que ya les conocemos. Al principio el cambio de tiempos me desubico un poco, pero enseguida te das cuenta de que la autora ofrece una visión general de la historia, para luego ir desarrollando de forma paulatina la historia de Abril y Eric.


Es una novela tierna y llena de sentimientos, que hacen que la historia de los personajes resulte bonita a pesar de que en ciertas ocasiones resulte algo visceral y precipitada. En líneas generales me gustó mucho y la recomiendo, pero esperaba algo más. Esto no es culpa suya, sino de mis expectativas porque hace poco leí La chica del sombrero azul vive enfrente y se convirtió en mi novela favorita de la autora, y esperaba que esta la quitase el puesto, pero entiendo que eso es algo casi imposible. De verdad, si aún no habéis leído nada de Ana, os recomiendo que lo hagáis porque seguro que no os arrepentís.


 

Y hasta aquí llega esta segunda entrega de Leo Autoras Octubre. Contadme si ya habíais leído estas novelas y si ya conocíais a estas dos bonicas. No os olvidéis de recomendar otras autoras nacionales a las que poder leer y dadle una oportunidad a estas novelas. ¡Feliz día!


11 comentarios :

  1. HOla preciosa!
    No he leído los libros, es más es que no sabia tampoco de ellos y ni de sus autoras, me gusta mucho este tipo de entradas pues me viene genial para conocer a autora que no tenía ni idea de ellas y ni de sus trabajos. Como es un género que me gusta bastante me los llevo apuntados para más adelante ya que ahora mismo estoy con otro tipo de lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer donde duerme tu nombre.
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos libros y tampoco conocía a las autoras. Tomo nota porque tienen buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo a Silvia la leí en alguna ocasión y la verdad es que me gusta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído a ninguna de las dos autoras pero sin duda me las voy a llevar anotadas, este tipo de historias es de lo que más estoy leyendo últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no he leído a ninguna de las dos autoras así que tomo nota:3 gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía ni los libros ni a las autoras, pero no es el tipo de lectura que busco en estos momentos. De todas formas me los apunto, y lo mismo los leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la recomendación, no he leído aún a ninguna de las dos autoras pero me gustaría darle una oportunidad en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. HOla!! Son todas recomendaciones estupendas, además no he leído ninguna y me picas mucho la curiosidad por estas autora. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tenía fichadas a ambas autoras aunque no me he estrenado aún con ninguna de las dos. Tengo unas ganas terribles de leer especialmente alguno de los títulos de Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía ninguno de los libros que mencionas pero lo cierto es que me llaman mucho la atención. Parecen de los típicos libros que a mí me encantan así que me los llevo anotados. Muchas gracias por la recomendación de autoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.