MINI RESEÑAS XII – Primavera timidesca

domingo, 27 de mayo de 2018

¡Buen fin de semana familia! Espero que hayáis podido disfrutar de este fin de semana al máximo y que aprovechéis lo poquito que queda. Hoy os quiero traer una nueva entrega de mini reseñas porque a pesar de mi parón lector, antes de las vacaciones leí varias novelas y quería traeros mi opinión sobre ellas. Eso sí, os aviso que puede que se vienen empañadas por esas pocas ganas que tenía, así que no os fieis del todo de mi criterio esta vez. Vamos allá.


EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES – Alice Kellen

Alice Kellen es una de esas autoras que sin necesidad de que lea sus sinopsis ya logra crearme esas ganas locas de hacerme con sus novelas, y eso a veces, supone un problema. Cuando anunció esta publicación, yo me la anoté en preferentes, para hacerme con ella en cuanto pudiera. Por desgracia, iba con unas expectativas tan sumamente altas, que acabó quedándose algo escasa para mí.


La historia de Valentina y Gabriel es preciosa, pero esperaba otra cosa. La vi muy idílica y empalagosa. Pero mi mayor problema fue la narración. No me gustó que fuese contada en pasado y que hubiese párrafos infinitos que en ocasiones parecían más un monologo que otra cosa. Aun así os recomiendo leerla porque merece la pena.



EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 – Alexandra Roma


Y de un caso de expectativas frustradas, vamos a otro. Al igual que en la anterior novela, me ocurrió que esperaba mucho. La historia es entretenida y te mantiene enganchada en sus páginas pero mi problema es que los protagonistas no lograron cautivarme y me resultó complicado empatizar con ellos.


Lo que me gusta es ese halo magnífico que suelen desprenden sus novelas y que tanto engancha, pero en esta ocasión encontré una historia poco novedosa que está bien para pasar el rato pero que baja el nivel con respecto a “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”. Os recomiendo leerla, pero sin compararla con la anterior novela de la autora, porque estoy segura de que por eso yo no la disfruté tanto.



TODOS LOS VERANOS CONTIGO – Chloe Santana


Hace poco reseñé “No eres mi tipo”, de la misma autora. Esa me encantó y por eso, al ver que había publicado otra novela, quise darle una oportunidad esperando que fuese igual de entretenida y divertida. Para quienes ya conozcáis a la autora os aviso de que en esta ocasión encontrareis una novela más profunda.


La historia de
Harley, John y Matt, me ha gustado mucho pero en ocasiones tenía la sensación de que se alargaba demasiado. La trama está bien y resulta interesante, pero creo que si se hubiese reducido la parte que cuenta su infancia, el ritmo se hubiese vuelto más dinámico. A pesar de este detalle, la he disfrutado y hubo giros inesperados a partir de la segunda mitad, que le dan un plus a la novela.



EL HONOR DE PRESTON – Mia Sheridan


Ya sabéis que adoro a esta autora y que hasta el momento todo lo que ha escrito me ha dejado con buen sabor de boca, así que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer a Preston. La novela me ha gustado mucho a pesar de que siempre me quedaré con Archer. Preston me gustó y me parece loable lo que hace por su hermano, aunque me daba rabia porque al leer las cosas que hacía y sus razones, me parecía absurdo.


La trama romántica es preciosa y me conquistó desde el primer momento, logrando mantenerme enganchadísima toda la novela. Sin lugar a dudas, una novela que recomiendo a esas personas incondicionales del romance lento y dulce.



SUSÚRRAMELO AL OIDO – Patricia Geller


Con esta novela me pasó algo curioso. Cuando la vi me llamó la atención porque confundí a la autora, pensando que era la autora de otra novela que había leído hace mucho y que me había encantado. Eso hizo que me hiciera con ella, pero pronto me di cuenta de que estaba equivocada. De igual manera, decidí darle una oportunidad a la historia de Marta y Nacho.


La trama y el romance están bien, pero en mi caso el desarrollo de la historia acabó aburriéndome porque se alarga la historia sin ningún fundamento. Creo que la autora tenía una idea clara y buena, pero decidió incluir detalles que restan agilidad a la novela, haciendo que al final leas pasajes que te resultan repetitivos. Por otro lado, los personajes no acabaron de encajarme del todo. 



CUANTO TODO ACABÓ – Anna García


Para acabar siguiendo la dinámica que llevo en este mini reseña, vamos con otra novela de la que esperaba más por culpa de las expectativas que tengo siempre con esta autora. Anna es una de mis favoritas a nivel nacional, pero por desgracia, en esta ocasión,  aunque los protagonistas me conquistaron desde el primer momento, la novela no ha seguido la misma dinámica a la que nos tiene acostumbrada.


Si bien la trama está bien estructurada y entretiene y tiene los elementos necesarios para atraparte, se me hizo excesivamente larga. No tienes la sensación de que lees solo por acabarla, pero sí que ves que se da muchas vueltas a cosas innecesarias que frenan el ritmo narrativo. En resumen, me gustó pero creo que la autora está empezando a bajar el nivel.



Hasta aquí llega esta nueva entrega de Mini reseñas. Contadme si habéis leído alguna de las novelas, qué os pareció, si compartimos impresiones o no, pero sobre todo decidme si os ha sorprendido alguna. ¡Disfrutad de lo que queda de fin de semana, familia!

9 comentarios :

  1. Hola!!
    He leído El chico que dibujaba constelaciones y me encantó, aunque lloré un montón. El club de los eternos 27 también me gustó mucho. Tengo muchas ganas de leer El honor de Preston.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me apetecen mucho El chico que dibujaba constelaciones y El club de los eternos 27 :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas reseñas en un único post! Gracias por las sugerencias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que ninguno de los libros que nos dejas me llama mucho la atención, no son lo que busco en este momento, ¡pero gracias por las minireseñas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! De los libros que menciona sólo he leído El chico que dibujaba constelaciones y lo cierto es que me gustó muchísimo. Tengo pendiente el de Mia Sheridan porque es una autora que me gusta bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. El chico que dibujaba constelaciones a mi me encantó y tengo muchas ganas de leer el club de los eternos 27. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Los cuatro primeros me los apunto, los otros dos no me atraen... Y espero que no me pase como a ti con alguno de ellos porque tengo grandes expectativas jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El de Alice me llama mucho porque aún no he leido nada de ella, y le tengo muchas ganas.
    Y siento mucho que no te cautivaran Jullian y Crysta porque yo me enamoré totalmente de ellos y de su historia. No he leido Hasta que el viento, pero si El club me ha fascinado y para ti es peor, no quiero ni pensar lo que va a ser leer el otro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que me alegro mucho de coincidir con alguien que tiene las mismas opiniones que yo. El de Alice Kellen lo empecé, pero vi al momento que tampoco era para tanto, no era lo que esperaba ni lo que todos decían. Con Alexandra Roma me pasó lo mismo, leí la novela que publicó con neo y fue súper tediosa. No me gustó, no me emocióno y además, había un gran número de expresiones reliadas para provocar la lágrima fácil.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.