ELLA Y ÉL de Marc Levy

domingo, 1 de mayo de 2016





«Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen
amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí. 

Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia.
Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se
esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella
tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella.
Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente,
única y totalmente imprevisible.»
 





Hoy os traigo la última novela de Marc Levy, un autor que aún no tengo muy claro por donde pillar porque algunas novelas suyas me gustaron mucho, pero luego otros no les volvería a tocar. Personalmente considero que está sobrevalorado, con mucho renombre, pero si fuese un tío de Burgos, le leerían cuatro pelagatos y eso es así. ¡Es mi opinión y siento si alguien me odia por decir esto, no me lo tengáis en cuenta porfa! A lo que voy, con Ella y él vuelvo a tener sentimientos encontrados, pero vamos paso a paso.  

El libro cuenta la vida de Mia y Paul, dos personas totalmente diferentes que se conocen sin pretenderlo. Mia es una actriz famosa en su país, pero con un matrimonio que va a la deriva. Ante esta situación decide irse un tiempo a París para alejarse de su realidad y decidir qué hacer con su matrimonio. Paul es un escritor americano que hace años se trasladó a París por la repercusión que tuvo su primera novela, para poder vivir en el anonimato y seguir escribiendo. Ambos están solos así que se conocen a través de una web de citas, aunque él no lo sabe porque sus amigos son los que han estado contactando con Mia. A partir de la primera cena que tienen, y al ver lo que ha ocurrido, forjan una bonita amistad que les hará sentirse menos solos
.  


La trama en sí me gustó, de hecho creo que es lo que me hizo no dejar de leer en las primeras páginas, porque para ser sincera, me costó mantenerme firme y no cambiar de libro (por pereza también, que sino ya no iba a retomarle, y lo sabía). La historia que surge entre ambos es bonita y es bastante natural, sin un gran romance instantáneo ni grandes pretensiones.  


El principal problema para mí son los personajes. No he empatizado con ninguno, y lo he intentado, no creáis, pero es que no profundiza a penas en ellos y no te deja conocerlos. Encima eso de que se hablen de usted, juro que no puedo con ello. De usted hablo a mi abuela o al viejete que se me sienta al lado en el bus, pero ¿a un amigo? Creo que es algo que me echa para atrás siempre, pero es que te hace tomar una distancia innecesaria en este tipo de historias, queda todo tan superficial que no ves sentimiento por ningún lado.



Resumiendo, Ella y él me ha dejado que ni fu ni fa, ni mala ni buena. Una novela romántica sin grandes pretensiones que sirve para echar un ratillo de estos en los que no tienes nada que hacer y necesitas algo ligero para distraerte pero con poco más que ofrecer.

13 comentarios :

  1. Hola!! Qué pena que no te haya gustado mucho. Aún así creo que le voy a dar una oportunidad porque ese autor me gusta. Quizás en la versión francesa no se hablen de usted, ya te contaré. Muchas gracias por reseñarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si por lo general siempre te gusta el autor entonces dale una oportunidad, a mí esque unos me gustan mucho y otros me dejan fría, y este a estado en medio jajaja. Pero aún así es subjetivo ya sabes.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola! Pues es una lástima, porque lo estoy esperando y le tengo muchas ganas jaja
    Espero que a mi me guste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! Ojalá te guste de verdad, ya sabes que al final todo esto es muy subjetivo, ¡Por suerte!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Pues si la novela romántica no suele ser mi género y encima me dices que "ni fu ni fa".... jajajaja terminas de responderme que esta no es una novela para mi. Es una pena que tampoco terminaras de disfrutarla, espero que haya mas suerte con próximas lecturas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me empiezo a cansar de romántica yo también, pero mi hermana me da libros y libros y no hay manera de frenarla jajaja.
      La verdad es que con este autor me pasa mucho que un libro me gusta mucho y el siguiente nada, así que con este estoy en el medio.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto este libro en las redes y después de leer tu reseña no sé si me animaré a leerlo. Soy una persona que empatiza mucho con los personajes, que sufre y ríe y si crees que los personajes no están muy allá... Lo dejaré.

    Gracias y un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo soy igual, si el personaje no me hace empatizar con él, por lo general no me gusta el libro, y eso me ha pasado con esta historia. Un besazo y gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Hola Mart,
    A mí Marc Levy me gusta mucho aunque es verdad que no todas sus novelas me han gustado. Supongo que si no fuera así no tendría ojo crítico y me conformaría con todo.
    He leído tu reseña un poco por encima porque esta todavía no la he leído.
    Por cierto, me quedo por aquí porque creo que tenemos gustos similares.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si por lo general te suele gustar entonces te recomiendo leerle, a mí suele pasarme que un libro me gusta mucho y el siguiente pues bueno, y esta vez a sido una de estas últimas. Pero lógicamente y por suerte esto es muy subjetivo así que si le das una oportunidad, espero que a tí si te guste.
      Un besazo y nos leemos! ^^

      Eliminar
  6. Hola :)

    Tiene muy buena pinta, había escuchado algo sobre este libro, pero explicado por ti es mucho mejor! Me lo anoto :)

    Un besito! Te leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y sobretodo por quedarte por aquí.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vi este libro no hace mucho por instagram y justo tuve la misma sensación que tú plasmas en tu reseña. Que sería un libro entretenido para pasar un rato agradable pero nada que te marcara demasiado. No creo que de momento le de ninguna oportunidad pero quizás más adelante o cuando sufra una sequía lectora me ponga con él. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.