NADA ES LO QUE PARECE de Mar Carrión

martes, 5 de abril de 2016

«Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia la arrebata la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista de ufología. ¿Se puede caer más bajo?

Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.

Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.»

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta es la primera novela que leo de Mar Carrión y aunque al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, al final me dejé llevar por las muchas reseñas positivas que había ido leyendo del libro y de la autora. Ahora que la he acabado y que tengo mi propia visión, puedo asegurar que no será a última lectura que haga de ella.
No os voy a contar nada de la trama porque básicamente los primeros capítulos se resumen totalmente en la sinopsis, así que partimos de que Zoe odia a Nick por lo que la acarreo el conocerle un año y pico antes, y cuando menos piensa que podría volvérsele a cruzar, se ve obligada, no solo a trabajar con él, sino que también se tiene que aguantar y viajar hasta Peebles, un pueblo perdido de la mano de Dios donde observan que la gente está un poco fatal.
Existen dos protagonistas claros Zoe Carpenter y Nick Rayner. Aunque hay también otros personajes como los vecinos de Peebles o sus compañeros de trabajo, pero es verdad que en la novela no tienen mucha relevancia, dejando casi todo el peso argumental en Zoe y Nick. Personalmente Zoe me ha encantado por el tipo de mujer que representa, una mujer fuerte, independiente y con las ideas claras que no se deja llevar de primeras por lo que Nick la provoca. En el caso de Nick me gustó desde el principio, con ese toque canalla pero zalamero a la vez. Además en cuanto su personaje toma protagonismo se ve que no es tan malo como nos lo querían pintar y sin quererlo te encariñas con él.
Un acierto rotundo de la autora es sin duda la trama. Por un lado la historia de amor entre Zoe y Nick se forja de forma tan lenta y natural que gana una total credibilidad. Y es que, refleja en todo momento como Nick tiene que esforzarse continuamente pero también como se planta para hacer que Zoe vea que no va a estar ahí esperándola para siempre, y a su vez, se ven las dudas de Zoe y cómo va evolucionando y confiando en el poco a poco.  Por otro lado, la intriga que se crea entorno al misterio que esconde el pueblo de Peebles y sus habitantes es el otro punto fuerte porque, nada es lo que parece y lo que comienza siendo una investigación sobre si existen o no los ovnis, acaba siendo una trama especulativa totalmente inesperada que te engancha. Tengo que decir que he echado de menos que profundizase más en la trama que se descubre entorno a los vecinos del pueblo porque creo que se podría haber centrado un poco más en ella y hubiese sido interesante.

En definitiva, Nada es lo que parece es una novela ligera y entretenida, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Con una trama que compagina el misterio y el romance de forma perfecta es una buena elección para pasar un rato entretenido y enganchado con la trama y con sus personajes.