PREGÚNTAME SI ME IMPORTAS (1ªparte)– Alejandra Beneyto

sábado, 10 de junio de 2017


«Olivia cree que lo tiene todo…o casi. Tiene a su lado a sus amigos de siempre. Es independiente, alegre y gracias a su trabajo va pagando las facturas. No cree que el amor sea para ella, así que intenta que su búsqueda no le condicione la vida. Will también cree que lo tiene todo…o al menos todo a lo que aspira: una familia que lo apoya, unos amigos que lo sacan de quicio, y se realiza cada día en su trabajo. Sabe que el amor no es para él, así que ni siquiera lo busca.

Ambos son felices con su modo de vida, hasta que se conocen y descubren un mundo lleno de colores nuevos. Juntos comienzan a recorrer un camino inesperado. Todo parecía ir bien, hasta que los miedos, las decisiones, las circunstancias y los interrogantes se interponen entre ellos.


¿Conseguirán hacer frente a esos obstáculos con tal de no perderse? ¿Será suficiente lo que han construido juntos, para lograrlo?» 




¡Buenos días de sábado bonicxs! Espero que vuestro fin de semana haya empezado como merecéis, de la mejor manera posible. Por suerte yo tengo pensado disfrutar al máximo de mi fin de semana libre. Antes de desconectar por completo con mis amigos, he decidido dejaros una nueva reseña, para los que no tengáis grandes planes y queráis dar amor a una nueva novela. Hace cosa de un mes, Alejandra se puso en contacto conmigo para presentarme su novela y ofrecerme reseñarla. Al leer la sinopsis y ver el cariño con el que la autora presentaba su historia, decidí darle una oportunidad a ambas. Os adelanto que la historia me gustó a pesar de ciertos aspectos que no acabaron de convencerme pero que aun así, no empañaron el buen sabor de boca que me dejó finalmente. 

El punto de partida de la novela es básicamente el que se adelanta en la sinopsis, por lo que no es necesario realizar una introducción a la historia. Aun así os diré (para los perezosos que no leéis las sinopsis) que a lo largo de estas páginas vamos a ver cómo surge algo especial entre nuestros protagonistas, Olivia y Will, y como se tendrán que esforzar por mantenerlo. Como sabéis, me encantan las historias cuya trama gira entorno a cómo surge la relación, pero que a su vez no soy nada fan del “instalove”. Pues bien, este fue el primer problema con el que me topé en la novela.


La manera en la que ambos protagonistas se sienten inmediatamente atraídos por el otro es algo que puedo entender porque oye, a todos nos ha podido pasar en alguna ocasión, quedar fascinados por una persona. Hasta ahí todo correcto, pero el hecho de que surja una relación casi sin darte cuenta, por más adultos que sean, me echa para atrás. Reconozco que aunque es cierto que cada vez que se hacía referencia al tiempo que llevaban juntos, me parecía surrealista y restaba credibilidad a la historia, pero aun con eso fui capaz de disfrutar de la novela.


Para ser completamente sincera os diré que la novela no cuenta con una gran trama. Es una historia de amor entre dos personas que se sienten atraídas y deciden emprender una relación. En la historia vamos a ver cómo se va forjando, como se va desarrollando hasta alcanzar un grado de compromiso y como se va a ver truncada dicha relación. ¿Por qué os cuento esto? Porque quiero ser sincera y que si decidís darle una oportunidad, sea con total conciencia. Y porque quiero que sepáis que yo sigo teniendo ganas de leer la continuación y saber cómo acabará la historia de Will y Olivia. Porque sí, es una bilogía.


La forma que tiene de escribir esta autora es uno de los puntos fuertes. En todo momento me ha parecido muy cercana y amena, lo que hace que la novela sea sencilla de leer pero sin restarla calidad en ningún momento. A través de su narrativa es capaz de crear una bonita historia en la que se transmite lo que experimenta y vive cada personaje. Algo positivo en cuanto a la estructura de la novela es que los protagonistas se van alternando la narración, por lo que cada capítulo nos permite ver cómo vive la historia tanto para Olivia como para Will. Como siempre os digo, este recurso literario me gusta mucho y especialmente en romántica ya que para mí, dota a la novela de mayor profundidad y permite al lector, conocer mucho más a los personajes, llegando a empatizar con ellos.


Hablando de personajes os diré que nos encontramos con un elenco muy bien trabajado. En todo momento conocemos la personalidad de cada uno y vemos cómo van evolucionando conforme lo hace su relación. Es cierto que me han faltado secundarios que diesen mayor peso a la historia, en lugar de centrarse tanto en los protagonistas, pero eso es una cuestión personal. En líneas generales tanto Will como Olivia me han gustado, especialmente por su naturalidad y cercanía. 


Pregúntame si me importas, es una novela sencilla y amena, perfecta para aquellos que estáis buscando una novela con la que salir de una de esas lecturas densas. Sin grandes novedades ni giros, pero con una bonita historia de amor, os invito a darle una oportunidad.

14 comentarios :

  1. Genial tu reseña. Me encanta que los blogs le demos oportunidad a los autores que se autopublican.
    La historia se ve "sencilla" que no quiere decir de menos calidad. Como dices para descansar de otras lecturas parece perfecta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad que no me llama demasiado la atención, últimamente no leo mucho romance y menos si la trama se centra en eso, pero quien sabe :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad este libro suena bastante bien, excepto por el inta-love pero si decis que no se nota tanto creo que podría ser un libro para cuando quiera relajarme de tanta acción que leo :P
    Hermosa reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Mart,
    Tú siempre trayéndonos cosas nuevas y ayudando a autores poco conocidos. Normal que tu blog guste tanto y la gente quiera colaborar contigo, jeje.
    Sobre la novela que nos presentas hoy, decirte que no reúne los requisitos para llevármela apuntada. El hecho de que la relación entre ellos surja de manera tan rápida le resta muchos puntos y si dices que la trama no es más que esa, la de la relación, pues no lo acabo de ver. Como sabes me gusta mucho el romance pero si hay algo más a lo que aferrarse, mucho mejor. Y el hecho de que sea una bilogía tampoco ayuda mucho tal y como está mi economía. Pero oye, quizá en la segunda parte los aspectos que han fallado en la primera se reconduzcan y sean mejores. Al fin y al cabo escribir es aprendizaje también.
    Un beso enorme ;)
    Por cierto, te animo a que leas La promesa de Grayson aunque yo lo abandonara porque nunca se sabe. Quizá no era el momento indicado para mí o me estoy volviendo muy exigente con mis lecturas. Lo dicho, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustan las historias de amor que te remueven por dentro, y no sé si este libro cumple con eso, porque parece una historia bastante sencilla. No es que me resulte muy interesante lo que cuentas sobre él, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer historias románticas, pero las de este estilo siempre me atrae,por su sencillez, me distraen y me hacen disfrutar y desconectar. Esta tiene buena pinta, así que le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola rebonica!! :)
    Me llama la atención lo que dices de la pluma de la autora y de los personajes...pero el instalove me hecha tanto para atrás :( Yo también disfruto mucho con los tira y afloja previos a la relación, el como se van conociendo y eso, y en este caso parece que no hay tanto de eso. Quizás si lo veo por ahí le de una oportunidad pero no me lo voy a poner como prioridad :)
    Gracias por la reseña!
    Un Besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía así que gracias por la reseña, pinta bien ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por darme a conocer esta novela, la verdad es que tiene buena pinta y gusta tener de vez en cuando lecturas fáciles de leer y que no se complican demasiado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro se ve que tiene pinta de gustarme mucho, me encanta que le des una oportunidad a los libros autopublicados.
    La única cosa que me hecho un poco para atrás es el instalove, creo que es uno de los clichés que más odio, pero sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Me alegro de que finalmente la historia te dejara un buen sabor de boca y que no te hayas arrepentido de darle una oportunidad. A mí es que el instalove cada vez me echa más para atrás, quizás me estoy volviendo más exigente con el paso del tiempo. xD De todas formas, si como dices la pluma de la autora es uno de los puntos fuertes, entonces quizás sí que merezca la pena darle una oportunidad a esta lectura para conocerla y ver qué tal.

    ¡Espero que hayas disfrutado mucho de tu fin de semana de relax!
    ¡Un beso gigante!

    PD: No sabes la ilusión que me ha hecho saber que te encantó tanto la novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y que fue mi reseña la que te animó a leerlo. De verdad que me alegro muchísimo. <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Mart!!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que me ha gustado lo que has contado. A veces me apetecen historias así, simples, pero que enganchan. No me importa que sea una bilogía, si son más me lo suelo pensar más, pero en esta ocasión me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña, espero que disfrutaras del finde!!
    Besos :33

    PD: Como me dijiste lo de Nora Roberts, te diré lo mismo que le he dicho a otra chica. Te recomiendo empezar por sus novelas algo más antiguas, como Las viñas de Napa Valley, Claro de luna o El estigma del arrecife. Estas son las que más me han gustado de la autora, así como la trilogía de las hermanas Concannon!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Voy a quedarme con el nombre de la autora y me animaré a leer algo suyo... que no sea esto. No aguanto el instalove, y no lo aguanto en un tomo único así que mucho menos en una bilogía. Si dices que su pluma es bonita, no descarto a la autora -eso me parece muy feo- pero sí voy a descartar tu recomendación de Pregúntame si me importas. Y, oye, que no leemos las sinopsis porque tienen más spoilers que el trailer de una peli! xD yo personalmente lo hago por eso, no por pereza. Casi siempre te sueltan algo gordo y se quedan tan anchos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola:D
    Me alegra que disfrutaras de la novela a pesar de esos detallitos; creo que a mi no me llama mucho la atención pues no siento algo diferente en ella, algo original o que me atraiga pero tampoco la descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar