EL SENDERO A OERIA – Alex S. Agüera

lunes, 19 de junio de 2017



«
”Tu destino está escrito en esa carta.” Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria.


Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece.


Tras unos acontecimientos, descubre que Kai es alguien con unas capacidades increíbles y aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole a hacer cosas que jamás habría imaginado.
»  




¡Buenos días de lunes rebonicxs! Para el día de hoy tenía pensado traeros la reseña de otra novela que acabé hace una semana, pero tras meditarlo un poco y en vistas de que el blog va a permanecer cerrado desde el 24 hasta el 3 de Julio, creo que lo correcto era publicar esta reseña. Ya sabéis que suelo hacer lo que me apetece sin importarme la opinión de los demás, pero en esta ocasión, necesitaba dar prioridad a la novela de Alex por varios motivos. En primer lugar porque me ofreció reseñar su novela hace cosa de un mes, y cuando la gente es tan majetona, hay que corresponder de alguna manera. En segundo lugar porque necesitábamos romper esa dinámica romanticona en la que estábamos anclados. Os adelanto que la novela ha estado bien y que os recomiendo darle una oportunidad a pesar de que en mi caso, no llegase a cumplir mis expectativas. 

Esta es una de esas novelas en las que es mejor adentrarse en sus páginas sin conocer a penas detalles. Por ello hoy no habrá introducción ni resumen. Al igual que tampoco habrá grandes referencias a la trama ni a aspectos relevantes de la novela, para que vayáis con la mente totalmente en blanco.

La trama de la novela está bien desarrollada y aunque en un primer momento tuve mis dudas, acabó convenciéndome. La premisa de viajar a otro mundo y tener que ir conociendo su funcionamiento poco a poco, me pareció un recurso muy atractivo ya que permite al lector conocer todo lo relativo a Oeria, a la vez que lo conoce el propio Erien. Otro aspecto positivo en cuanto a la trama es que a pesar de que a simple vista pueda parecer que se va a ceñir al viaje del protagonista, la realidad es que el viaje es una mera introducción a la historia. Así existen varias tramas que nutren la novela, dotándola de mayor profundidad: magia, romance, organizaciones ocultas, conspiración etc. Os chivaré que me quedo con la magia y todo el mundo de los adeptos y sus poderes.


En cuanto a la manera de escribir del autor solo puedo decir que me pareció muy cercana y amena. En todo momento es capaz de transmitirnos lo que Erien va conociendo de su nuevo mundo, lo cual es muy positivo ya que se realiza un buen trabajo de ambientación. Por otro lado, creo que Alex ha sido muy inteligente al comenzar con un ritmo natural, presentándonos la situación del protagonista y emprendiendo su viaje, para a continuación, ir aumentando el ritmo argumental de manera paulatina. Además los giros argumentales que incluye en la parte final el autor dotaron a la novela de un puntillo extra que me gustó y necesitaba.


Los personajes que nos encontramos en la novela están bien estructurados y en todos se puede observar una personalidad bastante marcada desde el primer momento. Desde el principio sabemos cómo es cada uno de los personajes y eso es algo que me gusta mucho. El protagonista es Erien pero junto a él vamos a tener a Kai, Eila, Kara, Zack, Gareth. En líneas generales todos me han gustado, a excepción de Kara, con la cual no he empatizado para nada. Solo deciros que me quedo con Kai y Eila.


Sé que hasta el momento todo son cosas positivas, pero por desgracia la novela también tuvo sus sombras. En primer lugar, la trama romántica (la que compete a Erien) me sobró. No me resultó creíble la manera en la que se desarrolla y mucho menos como acaba. Creo que está metida con calzador en la historia y que lejos de aportar algo a la novela, resta. Por otro lado aunque la narrativa me pareció fluida, hubo ciertos momentos en los que se me antojó lenta ya que veía que la historia no avanzaba al ritmo que yo quería y se debió a que leía diálogos que no aportaban gran cosa (luego comenzó la acción y se me pasó). Por otro lado, hubo momentos en los que la historia me recordaba a un batuburrillo de otras, y eso me desubicó un poco y no acabó de convencerme. 



El sendero a Oeria es una novela amena en la que se mezcla fantasía, acción y magia. Una novela que si bien no acabó de cumplir mis (elevadas) expectativas, logró hacerme pasar un buen rato, consiguiendo finalmente, dejarme con ganas de continuar con la historia.

15 comentarios :

  1. Hola!!
    He visto el libro por más blogs, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro por los blogs.
    Tiene pinta de ser de las novelas que me gustan, de fantasía. Aunque me tira un poco para atrás el hecho de que la relación amorosa sobrase. Hay veces que intentan meterla cuando no es necesaria para nada.
    Por ahora, no creo que lea el libro. Aun así, gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    en realidad no me llama la atencion, pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto este libro, pero la verdad es que no pinta nada mal.
    Me lo llevaré apuntado para darle una oportunidad cuando me apetezca leer este género ^-^
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho y tengo tantos pendientes que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad para mi fue una gran lectura con una gran trama y personajes, que pena que no coincidamos, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Esta novela hace un tiempo que la tengo apuntada en mi wishlist, no he tenido oportunidad aún de leerla, pero el argumento me atrae.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo, y en estos momentos tampoco me apetece mucho leer género fantástico. No es de mis géneros favoritos, pero quizás le dé una oportunidad algún día, porque según dices parece que está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy Celia de 1000 LIBROS blog (https://1000librosblog.blogspot.com.es/), soy parte de la iniciativa del mapa de bloggeros he visto tu blog y he decidido quedarme.
    El libro no me llama especialmente la atención, de momento lo dejo pasar.
    Yo ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Una reseña estupenda!! Yo también leí esta historia hace unos meses y no conseguí plasmarlo todo tan bien como tú :) Estamos prácticamente de acuerdo en todo la verdad. A mi tb me sobró un poco la relación romántica del protagonista (no me la creí y me sacaba un poco de la historia); por el contrario si me gustó la relación que se crea entre otros personajes (no digo más por no spoilear, pero ya sabes jajajaja). Por lo demás, creo que hizo un buen trabajo en cuanto a la creación de Oeria y a la forma de introducir al lector...No se me hizo nada pesada y entendí todo muy bien :)
    Un Besote Preciosa mia ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues me gusta mucho la mezcla de fantasía, acción y magia, así que no descarto leerla más adelante.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Es un libro interesante pero hay algo que no me convence aún, igual lo anotaré en mi lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Es una pena que no llegase a cumplir tus expectativas, pero la verdad que tiene todo lo que me gusta y creo que podría disfrutarlo mucho, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conocía el libro. Aunque no haya sido todo lo esperado por ti, al menos ha estado entretenido. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa mía!
    Que bien sienta volver por aquí.
    He visto varias reseñas de este libro ya por aquí y la verdad que aunque la mayoría son buenas no termina de llamarme del todo la atención, no sé por qué jejejeje
    Me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado a pesar de ese romance con calzador jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar