LA OSCURA CARA DEL ÉXITO – Aurora Fuertes

domingo, 29 de enero de 2017


«La vida para Natascha no es fácil en su pueblo natal. Corren los años 70 en la Unión Soviética; y la imposibilidad de prosperar y alcanzar sus sueños, junto a la mala relación con sus padres, le obligará a tomar la decisión de abandonar su hogar. Con muchas ilusiones e incertidumbre viajará a Moscú donde su amiga de la infancia, la acogerá.

Pero en la capital, no todo será fácil; sentirá como esos sueños, se desvanecerán en los diferentes empleos, a los que le tocará recurrir para subsistir. Pero esta situación no durará mucho. Jean, un atractivo y adinerado cazatalentos parisino, se fijará en ella. Fascinado por la joven, la ofrecerá conseguir lo que tanto desea.


Pronto su vida cambiará radicalmente. ¿Será Natascha, capaz de asimilar lo que el destino le tenía reservado? ¿Será lo suficientemente astuta, para ver más allá de las apariencias que la rodean?
»
 



¡Buenos y heladores días rebonicxs! Para este domingo de manta y sofá os traigo la penúltima de las colaboraciones que tenía pendiente desde el año pasado. Hoy el turno es para Aurora Fuertes y su novela “La oscura cara del éxito”. Cuando se puso en contacto conmigo para proponerme reseñar su libro, me puse a indagar un poquito sobre él para ver que se escondía detrás de ese título tan jugoso, y tengo que reconocer que al ver la preciosa portada, ya estaba más que dispuesta a darle una oportunidad. Así que no me molesté si quiera en buscar opiniones o reseñas de la novela y me lancé a por ella de cabeza. Ahora que he podido vivir la historia de Natascha os adelanto que es una novela que merece la pena tener en cuenta aunque en el fondo me ha dejado sensaciones encontrados. 

En esta novela nos vamos a sumergir en la vida de Natascha Ivanov, una joven de 18 años que vive con sus padres y sus dos hermanos en Suzdal, un humilde pueblo de la Unión Soviética durante los años 70. La nefasta relación con sus padres, su condición de mujer y las nulas oportunidades que la brinda su pueblo natal, hacen que resulte imposible aspirar a mucho. Esta situación comienza a volverse insostenible para ella, por lo que un día decide mudarse a Moscú junto a su amiga Olga, la cual vive allí con su hermano. En la ciudad todo es muy diferente y muy pronto la vida comienza a sonreírle. Un día mientras está trabajando conocerá a Jean, el hombre que cambiará su vida para siempre, y que la introducirá en un mundo lleno de luces y sombras que tendrá que aprender a gestionar si no quiere acabar sucumbiendo en la más oscura cara del éxito. 

La trama que nos presenta la autora en esta novela me resultó cuanto menos atractiva. Siempre me han gustado bastante estas novelas que muestran la cara más ingrata de la fama y que por lo general permanece bien oculta de los focos públicos. A pesar de que en un primer momento pensé que la trama central iba a girar en torno a la vida romántica de Natascha, pronto comprendí que aunque sea un factor fundamental de la novela, se desarrolla a la par de la trama principal, que para mí continuó siendo la autodestrucción que muchos famosos experimentan y que en muchos casos se intenta ocultar. Me gustó la forma en que la autora nos introduce poco a poco en el mundo de las supermodelos y de la fama que las rodea ya que fue capaz de reflejar en todo momento las dos caras de ese mundo. 

La novela tiene algo más de 250 páginas pero el estilo narrativo de Aurora hace que la lectura sea tan fluida y rápida que cuando te quieres dar cuenta, te has plantado en el final de la historia. En relación a la parte narrativa de la novela debo decir que un problema que encontré mientras leía la novela fue que a pesar de estar gustándome el libro y querer saber que era lo que iba a suceder, en ciertos momentos tuve la sensación de que no se profundizaba demasiado en algunos aspectos, quedándose en la superficie de la trama, pero sin explotarla del todo. Seguramente esto sea una cuestión personal, pero es lo que me hizo tener esos sentimientos encontrados. 

En cuanto a los personajes debo decir que todos están muy buen desarrollados y son muy reales gracias a esas personalidades tan complejas. Por desgracia no logré empatizar demasiado con Natascha. Al principio me gustó y me parecía una protagonista que tenía mucho que ofrecer, pero conforme iba tomando decisiones la fui cogiendo un poco de tirria. Me resultó voluble, frágil y dependiente. Supongo que lo que la autora pretendía reflejar a través de este personaje es como muchas personas se doblegan al mundo de las drogas, de la fama, del poder, pero eso no quita para que no me cayese bien. Por otro lado tenemos a Jean y a Michael. No os voy a adelantar demasiado de estos dos, solo deciros que Jean me gustó desde el primer momento por su manera de ser, mientras que Michael, contra todo pronóstico, no me gustó porque la imagen de roquero torturado creo que empieza a ser demasiado recurrente. 


En definitiva, La oscura cara del éxito, es una novela en la que se muestra la cara más ingrata de la fama y en especial del mundo que rodea a las supermodelos. Una novela que con una buena dosis de romance y una narrativa ágil y fresca, hace que merezca la pena darla una oportunidad.
 

9 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que la novela no pinta nada mal y a parte de la portada (que llama la atención por sí sola) la sinopsis y el resumen que has hecho me han motivado aún más a leer esta nochela *-* la verdad es que si puedo tener la oportunidad de leerla lo haré, aunque tengo muchos libros pendientes pero ese siempre será el dielma de todo lector jejeje
    ¡Me ha encantado la reseña cielo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas,
    No lo conocía pero tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad ^^
    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me la llevo apuntada para darle una oportunidad en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había leído una historia un tanto similar en cuanto a la temática y aunque no me gustó tanto me pareció muy interesante, me alegra que te gustara la historia y es cierto, la portada esta muy linda ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene una pinta genial, y la portada me gusta. Anotada.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de este libro, pero, por la sinopsis, tiene muy buena pinta, así que me pensaré si darle una oportunidad, porque los puntos negativos que han hecho que no disfrutaras tanto de la historia me han echo dudar un poco... Aún así, gracias por hablarnos de esta historia. Esperaré a leer alguna que otra opinión :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosa
    no conocia el libro y a pesar de que no tiene una mala pinta no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo dejo pasar, aunque me alegra que a ti te gustara. Gracias por la reseña
    besis

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y por ahora la descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha gustado mucho; me parece muy interesante ver el "detras de camaras" :) Me lo apunto a ver si en un futuro puedo hacerme con él.
    Un Besotee!!

    ResponderEliminar